Jueves, 23 de Enero del 2020
El 28 y 29 de junio se celebrará la festividad de san Pedro y san Pablo y Día del Papa
Wednesday 17 de June del 2015

La Iglesia en Huancayo celebrará la festividad de san Pedro y san Pablo y el Día del Papa con un programa que convocará a todas las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis a estar en sintonía con el santo padre Francisco.

El domingo 28, el Arzobispado participará en la ceremonia de izamiento de las banderas en la Plaza de la Constitución, desde las 10:00 a.m. El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, izará la bandera del Vaticano a los acordes del Himno del Vaticano, interpretado por la banda del Colegio Salesiano “Santa Rosa”.

Monseñor Barreto también dirigirá un mensaje alusivo a la fecha y después las distintas áreas pastorales de la Iglesia y las hermandades de la parroquia El Sagrario participarán en el desfile por la calle Real con lemas de Iglesia.

Por la tarde del 28, a las 6:00, se celebrará la misa de víspera en la iglesia catedral, y a las 7:00 p.m. empezará en el auditorio “Nuestra Señora del Valle” la velada en homenaje al

papa Francisco, organizada por el Consorcio de Colegios Católicos.

El día central, lunes 29, a las 9:00, los sacerdotes de la Vicaría I concelebrarán la eucaristía por la salud del Santo Padre, en la iglesia catedral, con la asistencia de las autoridades y de las comunidades parroquiales.

Similares actividades tendrá lugar en las sedes de las vicarías II, III, IV y V, Chupaca, Concepción, Jauja y La Oroya, cuyos vicarios también alistan programas y homenajes a los dos grandes pilares de la Iglesia universal.

El arzobispo metropolitano de Huancayo recibirá los saludos de los fieles y las instituciones, los mismos que serán transmitidos a la Santa Sede para conocimiento del papa.

Enero 2020