Viernes, 17 de Enero del 2020
Empezaron las visitas a las familias
Wednesday 17 de June del 2015

La parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de El Tambo inició la visita a las familias de su jurisdicción el lunes último, un día después del envío de los agentes pastorales durante la misa dominical en el marco del Proyecto de Renovación Arquidiocesana.

El padre párroco Ober Antezana Angoma fue el encargado de dar el encargo a los grupos parroquiales la misión de acercar la Iglesia a los hogares en un año especial en que se celebra el Sínodo de la Familia y la Iglesia en Huancayo vive este proyecto en su etapa previa.
Para el efecto, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, ha dirigido una carta en la que hace llegar un saludo fraterno y los mejores deseos a todos los miembros de las familias a visitar.

Asimismo, expresa que todas las comunidades parroquiales está motivadas por el lema: “Caminando juntos, somos Iglesia” y que este año se ha asumido el compromiso de hacer una visita de cortesía, sin ningún tipo de distinción o restricción ideológica o religiosa.

Este primer acercamiento mutuo, desde la sencillez y vecindad, quiere en algunos casos iniciar y en otros acrecentar los lazos de cercanía respetuosa, de amistad sincera y de comunión fraterna, pues, desde nuestra fe nos sentimos hermanos de todos y al servicio de todos sin distinción, agrega.

En este sentido, el arzobispo agradece la acogida y reitera el deseo de acrecentar los lazos de amistad, cercanía y comunión fraterna, e imparte su bendición a todos y cada una de las familias visitadas.

VISITAS DESDE EL LUNES 22

Oficialmente, el lunes 22 empezarán  las visitas  a las familias de las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo, en cumplimiento de una de las actividades para este año del Proyecto de Renovación Arquidiocesana que se vive desde hace tres años.

El padre Ober Antezano, coordinador del Proyecto, dijo que previamente se ha realizado el retiro anual de los equipos de animación pastoral y de los consejos pastorales a nivel parroquial, vicarial y arquidiocesano.

En este tiempo se han llevado a cabo reuniones para capacitar a los agentes pastorales a fin de que estas visitas a los hogares cumpla el objetivo: no catequizar ni evangelizar, sólo hacer presente a la Iglesia en medio de los padres e hijos, la familia reunida.

Enero 2020