Viernes, 24 de Enero del 2020
Vicaría V realizó retiro sobre el Proyecto de Renovación Arquidiocesana
Tuesday 09 de June del 2015

La Vicaría V, con sede en La Oroya, realizó una jornada de reflexión para las parroquias solidarias de su jurisdicción sobre el avance del Proyecto de Renovación  que se está viviendo en la Arquidiócesis de Huancayo, en su etapa previa.

El programa empezó el viernes 5 de junio con una misa presidida por el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno y el vicario Enrique Tizón Basurto, en el centro pastoral, y terminó al mediodía del domingo 7, con importantes conclusiones.

Los temas estuvieron a cargo de sacerdotes y laicos, entre ellos los padres Jorge Huamán Camasca y Oscar Barrientos, y los hermanos Antenor Bonilla, Dante Orihuela, Percy Zevallos, Miguel Espinoza, Flor de María Ordóñez, Remigio Zevallos y Ana Arellano.

El hermano Mariano tuvo a su cargo la preparación y la actitud de los agentes pastorales para las visitas a las familias de la ciudad y de las áreas rurales desde este mes hasta mediados de setiembre del presente año.

Monseñor Barreto destacó la presencia en el retiro de jóvenes y de laicos adultos muy comprometidos con su fe, quienes vivieron la experiencia de transmitir la alegría con Jesús, una alegría que se manifiesta en la misión y celebración de la Eucaristía  con mucha sencillez pero con profundidad.

Dijo que se sentía contento que el proceso de renovación esté avanzando en todas las vicarías de la arquidiócesis. “El proyecto está en movimiento”, manifestó e hizo un llamado para que profundicemos el lema: “Caminando juntos, somos Iglesia”.

“Todos tenemos que avanzar en este camino juntos para poder decir que Dios está trabajando en cada uno de nosotros y quiere una auténtica renovación. Esto es lo que espera también el papa Francisco  y lo que espera la Iglesia y, por tanto, tenemos que avanzar”, señaló.

El arzobispo indicó que necesitamos sacerdotes, religiosos y religiosas, y por eso invitó a a todos a buscar en la oración a Dios la súplica sentida de nuestra Iglesia que pide la necesidad que haya más sacerdotes.

Invitó a las familias, a los padres para que sean generosos cuando Dios llama a uno de sus hijos, que no se opongan, porque es una bendición que en una familia haya un hijo o una hija consagrados al Señor.

VISITA A LAS FAMILIAS

Con la visita a las familias estaremos dando un gran paso en esta Iglesia de puertas abiertas, Iglesia en salida, que está entre las casas y hogares, no para catequizar, sencillamente para decir que la Iglesia está presente en las familias.

Es la hora de empezar, de lanzarnos, de sentir la presencia del Espíritu Santo, dijo monseñor Pedro Barreto.

Enero 2020