Lunes, 26 de Octubre del 2020
Entregaron albas a jóvenes del Seminario Mayor San Pío X
Tuesday 19 de May del 2015

Con la imposición de albas, siete jóvenes fueron incorporados oficialmente al Seminario Mayor San Pío X de Huancayo y dos estudiantes de teología recibieron los ministerios del lectorado y del acolitado.

La ceremonia realizada en la iglesia catedral fue presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien destacó la decisión de los nuevos integrantes de la familia piocesana y convocó a una promoción de las vocaciones sacerdotales.

Dijo que era un momento especial cuando la Iglesia se encuentra en un proceso de renovación arquidiocesana. “La Iglesia requiere de buenos y santos sacerdotes para evangelizar el mundo”, manifestó.

El rector del Seminario Mayor San Pío X, José Francisco Montero Sánchez, expresó su confianza que las vocaciones aumentarán. El Señor sigue llamando.

Durante el ceremonial se bendijeron e impusieron las albas a Ricardo Luis Acuña Huanhuayo, Dante Lizunde Mendoza, Braulio Rosas Escurra, Ricardo Arturo Aquino Contreras, Marco Antonio Herrera Miguel, Abel Junior Morales Mitma y Franco Canorio Porras.

Las albas constituyen la vestimenta de los seminaristas en los oficios religiosos a los que asisten como parte de su formación.

Recibieron los ministerios Froy Gerardo Quispe Blas y Carlos Bravo Santos, quienes estarán hoy al servicio de los sacerdotes en las celebraciones eucarísticas en las lecturas y el acolitado.

Octubre 2020