Sábado, 24 de Octubre del 2020
Toma de posesión y despedida en parroquia Santo Cura de Ars de Pío Pata
Thursday 07 de May del 2015

En un ambiente de gratitud y alegría, el martes último se llevó a cabo la toma de posesión por el nuevo párroco, padre Matías, y la despedida del padre Miguel, en la parroquia Santo Cura de Ars de Pío Pata.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno. Concelebraron los sacerdotes Gary Carbajal, vicario episcopal de la Vicaría I; Wilner Coral, Víctor Chávez, Matías, Pablo y un invitado polaco.

En su mensaje evangélico, monseñor Barreto dio gracias por el don del sacerdocio y habló del tiempo pascual en el que celebramos la resurrección del Señor y su presencia entre nosotros, especialmente en la comunidad parroquial de Pío Pata.

Agradeció el ministerio sacerdotal del padre Miguel Olszak durante quince años en Pío Pata, de los cuales ocho como párroco; así como saludó la presencia del nuevo párroco, padre Maciej Slyz (Matías), quien será desde ahora el buen pastor en esta parroquia.

En esta porción de la Iglesia en Huancayo estará como vicario parroquial el padre Pawel Stec (Pablo).

Durante la ceremonia, monseñor Barreto ebtregó a los nuevos párrocos las llaves del templo, la Palabra de Dios, el cáliz para la Eucaristía y se señalaron el bautisterio y el confesionario para los sacramentos del bautismo y de la reconciliación.

Las hermandades y movimientos religiosos expresaron su gratitud al padre Miguel con regalos, muchos regalos, algunas lágrimas y alegría porque se va con el deber cumplido, especialmente con la comunidad cristiana de enfermos.

El padre Miguel vuelve a su querida natal Polonia, entretanto, aquí en Huancayo quedan sus recuerdos y trabajos con los medios de comunicación y todas las pastorales en una de las parroquias más queridas de Huancayo.

Octubre 2020