Lunes, 26 de Octubre del 2020
Oración por los sacerdotes piden en jornada por las vocaciones
Tuesday 28 de April del 2015

En los últimos meses han muerto cuatro sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo, la mayoría a consecuencia de un cáncer que la gente se pregunta: ¿Por qué ellos si llevan una vida ordenada y santa?, mientras otros sacerdotes  padecen este mal con paciencia y esperanza.

Dios tiene sus designios, ya están en el cielo los padrecitos Gilberto Salas Hurtado, quien murió a consecuencia de un derrame cerebral; también a Willy La Torre Köel, Domingo Galván y recientemente Jesús Apolaya Camacho.

Actualmente padecen este terrible mal el padre Ángel Acuña Rojas y Walter Salazar Venegas, mientras el padre Javier Hinostroza se recupera en Lima de un derrame cerebral severo. Precisamente, el padre Angelito, desde Lima, con su voz todavía fuerte y con autoridad dice: ¡Retroceder nunca, rendirse jamás!, porque le sigue haciendo frente a la muerte, confía en Dios, tiene fe, a pesar de sus varias operaciones en el hospital Almenara de Lima.

A través del hilo telefónico, siempre pide oración por su salud, pero a la vez también ora y mucho por sus hermanos en el presbiterio, por las personas y familias que conoce en Huancayo, su enfermedad la ha dedicado a los demás, “Son los dolores de Cristo en mí que los ofrezco a la Iglesia en Huancayo”, manifiesta Angelito.

Agrega, en medio de su dolor y una gran cantidad de medicinas: “Prohibido tener la cara larga, prohibida la cara de otoño, hay que alegrarse, mostrar una cara de primavera, porque así como Dios nos da las cosas buenas de la vida, también nos da estos dolores que los aceptamos con alegría y mucha esperanza, pensando que después de la muerte no está la tumba fría sino la presencia de Dios, una vida eterna a la que esperamos llegar”. Sus palabras son de esperanza.

Similares expresiones escuchamos al padre Walter Salazar, párroco de la catedral, quien dice de alguna manera que estos males son un regalo de Dios porque nos permite conocer más la profundidad del amor de Jesús que sufrió y murió por nosotros. “¿Y nosotros, por qué no?”, expresa con una sonrisa que contagia y anima a creer en la vida aquí y la vida eterna prometida.

El Padre Walter se muestra optimista, decidido a vencer el mal, aunque la enfermedad nos castigue el cuerpo, dice.

Precisamente, ellos piden una oración por las vocaciones sacerdotales para que tengamos más sacerdotes. De igual manera, el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, llama a orar por la salud de los sacerdotes mayores y de los enfermos, también por las vocaciones. Huancayo necesita urgente sacerdotes, hay un déficit, menos de 40 sacerdotes para más de 800 mil habitantes. Que los jóvenes escuchen el llamado de Dios. La Iglesia necesita sacerdotes.

Octubre 2020