Lunes, 26 de Octubre del 2020
Reliquias del padre Sopocko en la parroquia Santo Cura de Ars
Monday 20 de April del 2015

En la parroquia Santo Cura Ars de Pío Pata, El Tambo, se encuentran las reliquias del padre Miguel Sopocko, un sacerdote que impulsó y promovió la devoción al Señor de la Divina Misericordia, como lo hizo Faustina Kowalska.

La entronización se realizó en la fiesta del Señor de la Misericordia, después de la misa que presidió el padre Walter Salazar Venegas, párroco de El Sagrario – La Catedral, quien representó al Arzobispo de Huancayo.

El padre Miguel Olszack fue el encargado de resaltar la figura del padre Sopocko, de nacionalidad polaca, muy reconocido en el mundo y ahora en la Arquidiócesis de Huancayo, donde tiene un lugar para su veneración.

En la parroquia de Pío Pata también se encuentran las reliquias del papa San Juan Pablo II. Es la única parroquia en la Arquidiócesis que tiene estas reliquias a las que la población acude para elevar una oración y pedir una gracia.

Por otra parte, en esta ceremonia se reconoció el trabajo del padre Miguel quien en los próximos dejará la parroquia y en su lugar quedará como párroco el padre Matías. La despedida y la toma de posesión se llevará a cabo el 5 de mayo próximo.

Entretanto, la comunidad parroquial le expresa su gratitud al muy querido padre Miguel.

Octubre 2020