Sábado, 19 de Septiembre del 2020
Peregrinación a la Cruz de la Paz en medio de la lluvia
Monday 23 de March del 2015

En medio de una persistente lluvia, el sábado 21 de marzo se realizó a la peregrinación de la Cruz de la Paz, como preparación para la Semana Santa, con el lema: “Caminando juntos, somos Iglesia”

El peregrinaje empezó en el atrio de la iglesia catedral y de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo y concluyó en el cerro Achkamarca, donde se celebró la misa, bajo la lluvia, pero con una fe inquebrantable.

Durante el trayecto se rezó el santo rosario por la familia, la vida consagrada y el proyecto de renovación de la Iglesia en Huancayo; y en el ascenso a la cumbre, las parroquias y áreas pastorales escenificaron el vía crucis.

La celebración eucarística fue presidida por el vicario episcopal de la Vicaría I, padre Gary Carbajal, quien en su mensaje hizo un llamado a los fieles para que no nos callen quienes tienen el poder y quieren imponernos otros estilos de vida.

Hizo una férrea defensa de la vida y la familia frente a las amenazas de una cultura de muerte; dijo que el cambio social empieza con Cristo, no hay cambio social sin Dios; hizo un llamado a vivir nuestra fe en una espiritualidad de comunión.

El padre Carbajal manifestó que el lema que nos guía este año: “Caminando juntos, somos Iglesia”, nos convoca a todos a construir una Iglesia que sea casa y escuela de comunión, donde todos vivamos como familia.

Remarcó que no debemos pensar y actuar individualmente, sino comunitariamente, con un objetivo común.

Esta manifestación de fe fue organizada por la Vicaría I, comunidades parroquiales áreas pastorales, Seminario Mayor San Pío, Oficina Diocesana de Educación Católica, hermandades y movimientos laicales.

Participaron los fieles de las parroquias pertenecientes a la Vicaría I conjuntamente con sus párrocos; también instituciones educativas.

Setiembre 2020