Martes, 14 de Julio del 2020
Seminario Mayor San Pío X inició año de formación
Wednesday 11 de March del 2015

Después de un retiro de una semana, treinta y tres jóvenes de las diócesis de Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí iniciaron el año de formación sacerdotal en el Seminario Mayor San Pío X.

En un acto sencillo, el padre rector José Francisco Montero Sánchez dio la bienvenida a los seminaristas de propedéutica, filosofía, teología y a los que harán su año pastoral; también a los docentes.

Igualmente, el director espiritual, padre Eusebio Pascual, compartió algunas indicaciones para cumplir los objetivos en la formación académica, espiritual, humana, pastoral y de convivencia fraterna.

La ceremonia oficial de apertura del año académico se llevará a cabo el domingo 15, a las 10.00 a.m., con una misa en la capilla del Seminario, a la que están invitados los estudiantes, formadores, docentes y familiares.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, ha señalado que el Seminario es el corazón de las diócesis y por eso merece especial atención de las jurisdicciones eclesiásticas que participan en este proyecto interregional.

El local se ubica en el anexo de Umuto, distrito de El Tambo, cuenta con una infraestructura moderna, estadio y áreas verdes, en un espacio de más de 50 mil metros cuadrados. Fue erigida canónicamente en el año 1962.

En los más de 50 años ha formado buenos y santos sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis y otras del país.

Julio 2020