Martes, 14 de Julio del 2020
Jornada vocacional en el Seminario Mayor San Pío X
Friday 27 de February del 2015

Del 23 al 27 de febrero se realizó en el Seminario Mayor San Pío X la convivencia vocacional organizada por el Departamento de Vocaciones del Arzobispado de Huancayo.

Asistieron veintitrés jóvenes de las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis y de la jurisdicción eclesiástica de Caravelí, la mayoría con secundaria concluida y otros todavía estudiando.

El programa informativo y formativo, las oraciones, actos litúrgicos, dinámicas, recreación y paseos fueron dirigidos por el padre Rubén Lazo Núñez y el seminarista José Antonio Oré.

Entre los expositores y temas se encuentran el padre rector José Francisco Montero, quien habló de vocaciones y la vida en el Seminario; los sacerdotes Dustin Calderón, sobre el poder de los jóvenes; Walter Salazar, un enfoque de la vocación sacerdotal; Eusebio Pascual,  respecto al discernimiento; y Rubén Lazo todo lo relacionado al seguimiento de Jesús.

Al final, uno de aspirantes escribió: “El deseo de ser sacerdote nace desde muy joven, en primero de secundaria, de allí, en adelante, por más que me negué, hoy acepto con alegría la acogida que me dan en el Seminario”.

De los asistentes, muchos de ellos empezarán en marzo la propedéutica y algunos pasarán a primero de filosofía.

Esta es la primera de otras jornadas que se realizarán en el transcurso del año para las que se hace la invitación.

Julio 2020