Sábado, 29 de Febrero del 2020
Arzobispo pone en marcha plan pastoral arquidiocesano
Friday 27 de February del 2015

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, pondrá este año en marcha el Plan Pastoral Arquidiocesano para hacer de la Iglesia en Huancayo una casa y escuela de comunión que acompaña, forma y edifica en unidad y corresponsabilidad, con el lema: “Caminando juntos, somos Iglesia”.

Anunció una Iglesia abierta permanentemente a la novedad gozosa del evangelio en constante encuentro y escucha de la palabra de Dios, hacia todos y en todas partes; también samaritana, sencilla, solidaria, humilde, que escucha, acoge y proclama su fe con alegría, sirve y ayuda en perfecta comunión y diálogo.

Monseñor Barreto manifestó que la Iglesia no esperará que los fieles vengan, “la Iglesia saldrá al encuentro de los fieles”, en este sentido anunció que uno de los objetivos de este año será la visita a las familias de las cinco vicarías de las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo.

Será un encuentro personalizado para fortalecer los vínculos de cercanía, porque todos somos familia y queremos hacer de la Iglesia una gran familia en la que todos nos preocupamos por todos, dijo en pastor de la Iglesia en Huancayo, para que nadie se vaya, sino más bien acoger a más hermanos en el amor de Cristo.

Para el efecto, se están consolidando las estructuras del Arzobispado con los consejos pastorales y los equipos de animación pastoral en los niveles parroquiales, vicariales y arquidiocesano; así como se fortalecen las áreas pastorales.

Febrero 2020