Sábado, 4 de Julio del 2020
Arzobispo llama a vivir en la reflexión en Cuaresma e inaugura comedor en Jauja
Thursday 19 de February del 2015

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, hizo un llamado a vivir en la reflexión como hermanos, perdonados todos, solidarios, en la paz y justicia que el Señor nos da, con alegría y esperanza.

Fue al iniciar la Cuaresma con la imposición de la ceniza a los fieles, recordando la fragilidad humana, que proviene del polvo y al polvo volverá, con la exhortación bíblica de conversión y de creer en el evangelio.

A las 6:30 a.m., celebró la primera misa de Miércoles de Ceniza en el templo de la parroquia “Santa Fe” de Jauja, con los padres Percy Castillo Vílchez y Víctor Chávez, después de la cual inauguró un comedor para los más pobres.

Allí, con el mensaje del papa Francisco, dijo a los fieles que fortalezcan sus corazones, porque este es un tiempo de misericordia en el que el Señor nos ofrece una oportunidad para actuar de una manera especial en la conversión personal y la renovación de la Iglesia.

Dijo que no debemos ceder a la tentación de la indiferencia y propuso en estos días obras de caridad para atender las necesidades de los hermanos, pues en ellos está el rostro sufriente de Cristo.

Precisamente, manifestó que el comedor  parroquial que fue remodelado y abierto en Jauja con la participación de personas e instituciones de buen corazón, no es un favor sino un servicio de la Iglesia a los más necesitados.

El padre Percy Castillo explicó que para el efecto se conformó un comité pro comedor presidido por el Ing. León Mesía, gracias a la iniciativa de Marcela Robles y hermanos, y al apoyo de ciudadanos, entre ellos el Dr. Raúl Espinoza.

El comedor estará al servicio de los pobres, especialmente, usuarios de los adultos mayores, discapacitados y niños, de lunes a viernes.

MISA EN LA CATEDRAL

Por la tarde, a las 6:00, el arzobispo concelebró la eucaristía en la iglesia catedral,  donde los fieles también fueron marcados con una cruz  en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos anterior.

Julio 2020