Jueves, 13 de Junio del 2024
Socióloga Olinda Campos es la nueva secretaria ejecutiva de Cáritas Huancayo
Thursday 12 de February del 2015

La socióloga Olinda Campos fue presentada por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, como la nueva secretaria ejecutiva de Cáritas Huancayo.

La reunión se llevó a cabo en el local de Cáritas con la asistencia de la administradora del Arzobispado, Karina Huayta Anyosa, y personal de la institución.

Monseñor Barreto hizo memoria del papel de Cáritas a nivel mundial, nacional y local. Manifestó que es el brazo derecho de la caridad de la Iglesia a favor de los más pobres ahora con un mayor impulso por el papa Francisco.

Destacó su importancia y presencia en Huancayo y en las parroquias que deben tener sus Cáritas parroquiales, una experiencia que está empezando en Andamarca, donde se desarrollan proyectos para el desarrollo humano integral.

Monseñor Barreto se refirió a los logros obtenidos por los proyectos de fortalecimiento de la Mesa de Diálogo Ambiental, seguridad alimentaria,  reforestación, cultivo de la tara; y en cuanto a la pastoral social el trabajo que se desarrolla por los derechos humano, ecología y los internos de los penales.

Asimismo, hizo un llamado a trabajar unidos, en equipo, porque Cáritas no es un apéndice sino parte de la Iglesia Arquidiocesana, a fin de cumplir con los objetivos en un contexto de renovación eclesial, con el lema: “Caminando juntos, somos Iglesia”.

La socióloga Olinda Campos agradeció la confianza que ha puesto la Iglesia en su persona y convocó a sus colaboradores a un compromiso con la institución, colaboración, articulación y coordinación permanente en la ejecución de los proyectos a fin de alcanzar las metas exigidas.

Entre los proyectos que están en marcha y otros que se iniciarán se encuentran el fortalecimiento de la Mesa de Diálogo Ambiental, seguridad alimentaria en Andamarca, Chongos Alto y Tunamarca, cultivo de la tara en pueblos de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba, puesta en funcionamiento de la planta de procesamiento de la tara en Pucacocha.

Asimismo, los referidos a vivienda, salud, materno infantil y el siembra monte cuya propiedad intelectual será registrada en Indecopi.

Junio 2024