Martes, 20 de Abril del 2021
Mensaje de Navidad por una Iglesia renovada
Wednesday 24 de December del 2014

Los buenos deseos de Navidad y Año Nuevo este año nos encuentran en un Proyecto de Renovación que ha iniciado la Iglesia en Huancayo, dice monseñor Pedro Barreto Jimeno, en su mensaje para la navidad 2014.

Explica, un proceso de renovación, cambio, innovación, de nueva imagen, como exigen los tiempos  modernos, que nos compromete a todos, desde el arzobispo hasta el último feligrés, con un lema que conjuga con todo nuestro accionar: “Caminando juntos, somos Iglesia”, en sintonía con el papa Francisco, quien nos invita a una renovación personal y comunitaria y en el año 2015 nos convoca a un sínodo de la familia, a un caminar juntos con la familia.

Agrega, queremos una Iglesia padre y madre para todos, una Iglesia acogedora y afectuosa; casa y escuela de comunión que enseña,  escucha, aconseja, es refugio de amor, fraternidad y esperanza; una Iglesia misericordiosa que recibe a los hijos pródigos, va en busca de la oveja perdida, perdona los pecados; una Iglesia samaritana, pobre entre los pobres, que está al lado de los que más sufren, de los seres más sensibles, los niños abandonados, los jóvenes sin esperanzas, las familias heridas, los enfermos, las personas de tercera, cuarta y quinta edad, los presos, los excluidos, los inmigrantes y los que sufren la soledad en un mundo globalizado.

“Una Iglesia discípula y misionera que camina, que se preocupa por los problemas sociales, por el cuidado y la recuperación del medio ambiente, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, procura un trabajo digno; está atenta a los casos de las enfermedades mortales, como el sida; la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, la inseguridad ciudadana; vigilante a todo aquello que constituye un atentado al buen vivir”, señala.

También, una Iglesia que denuncia y anuncia y sus miembros participan en política, defiende la justicia, promueve la paz, la democracia, los derechos humanos, la dignidad de las personas, todas las libertades, la libertad de creer en un Dios.

Asimismo, una Iglesia permanentemente abierta, más humana y atenta a los anhelos y deseos de vivir en familia como hijos de un mismo padre, buscando el bien común, caminando juntos, construyendo Iglesia con Cristo ayer, hoy y siempre. “Que el Señor de la Vida nos colme de bendiciones a todos y nos conceda la alegría de muchas navidades y años venturosos”, dice al final de su saludo.

Abril 2021