Martes, 20 de Abril del 2021
Año 2015 será de encuentro con las familias de la Arquidiócesis
Wednesday 24 de December del 2014

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, anunció que el año 2015 será de renovación intensa en lo personal y comunitario para hacer posible una nueva imagen de Iglesia, conforme al magisterio del papa Francisco.

En el último retiro de los sacerdotes dijo que las fiestas de Navidad y Año Nuevo nos convocan a expresar nuestra gratitud al pasado, vivir con entusiasmo el Proyecto de Renovación Arquidiocesana y mirar con esperanza el futuro.

Manifestó que estos tres aspectos de gratitud, compromiso y esperanza  están fundamentados en la experiencia de la espiritualidad de comunión que estamos tratando de hacer posible en la Arquidiócesis de Huancayo.

Anunció  que está propuesta que estamos empezando nos exige estar en contacto con las familias y por eso el próximo año vamos a visitar las familias desde las parroquias para expresar nuestra presencia en ellas, en sintonía con lo que será el Sínodo de las Familias.

Para cumplir con esta propuesta, monseñor Barreto hizo un llamado a la unidad en el presbiterio, el cumplimiento de los objetivos del Seminario y un mayor compromiso de los laicos de las cinco vicarías que comprende Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo.

Dentro de las actividades para impulsar el Proyecto de Renovación se encuentran los cursos de formación y capacitación que tendrán lugar en Chulucanas y Lima, así como la consolidación del Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral y el Consejo Arquidiocesano de Pastoral.

También destacó la importancia de la promoción de las vocaciones mediante la convivencia que tendrá lugar en el Seminario Mayor San Pío X.

El retiro anual de los sacerdotes será del 2 de febrero al 6 de febrero del próximo año.

Abril 2021