Domingo, 17 de Enero del 2021
Arzobispo agradece por el apoyo a casa de acogida “San Juan Diego”. Se recaudó más de 150 mil nuevos soles en Radioteletón
Tuesday 02 de December del 2014

El Arzobispado de Huancayo expresa su gratitud a las vicarías, parroquias, comunidades parroquiales, instituciones públicas y privadas y fieles en general por el apoyo a la casa de acogida “San Juan Diego” que atiende a niños afectados con el VIH.

La meta fijada en cien mil soles fue superada. Hasta el cierre de la Radioteletón realizada en el parque Huamanmarca se había reunido más de 150 mil nuevos soles. Sin embargo, siguen llegando las donaciones y en las próximas horas se conocerá la cifra oficial.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, a nombre de la Iglesia Arquidiocesana reconoce este gesto de solidaridad con los más pequeños que sufren las consecuencias de un mal del cual no tienen la culpa.

Asimismo, agradece a las personas que trabajaron en la organización, recolección de los aportes, venta de alimentos y prendas de vestir, artistas y conjuntos que participaron en la programación de la Radioteletón, autoridades y especialmente a los medios de comunicación.

Todo lo recaudado servirá para ayudar al presupuesto de la casa de acogida que atiende a más de cien niños (27 de ellos internados y el resto mediante atención ambulatoria) y que asciende a 350 mil nuevos soles al año.

La casa de acogida requiere de medicinas, alimentos, vestimentas, artículos de aseo, útiles escolares y para el pago del personal que atiende a los pequeños. La casa está ubicada en Umuto, donde se levanta una infraestructura que requiere de mejoras.

Enero 2021