Domingo, 17 de Enero del 2021
Iglesia Arquidiocesana se solidariza con los que no tienen casa en Morococha
Tuesday 02 de December del 2014

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, reiteró su decisión de apoyar a las familias de Morococha Antigua que todavía no tienen un lugar en la nueva ciudad en Carhuacoto.

Dijo que la imagen del Señor de los Milagros que todavía se encuentra en una de las casas de la vieja ciudad no saldrá de allí hasta que salga el último poblador a una nueva ubicación con una vivienda digna y saludable.

En su primera visita pastoral a Morococha Nueva expresó su solidaridad con las más de 150 familias que hasta el momento no cuentan con un techo asegurado e hizo un llamado a las autoridades, la empresa y Estado para que solucionen este problema.

Las mujeres, especialmente, expresaron su preocupación porque no tienen a dónde ir ante el avance de la explotación minera. Con el dolor reflejado en sus rostros hablaron a nombre de los niños que son los que más sufren y confiaron en una solución antes de navidad.

Dijeron que están padeciendo de la deficiencia en los servicios básicos y cada vez se hace más difícil su permanencia, pues temen que se produzca un desalojo que nadie quiere, pues, sería lamentable para la paz social en esta parte de la región.

Durante su presencia en Morococha, monseñor Barreto recorrió la nueva ciudad. Fue recibido con alegría y aprecio por los niños y dialogó con las autoridades, entre ellas, el alcalde electo Luis Arias, con quien coordinó algunas acciones conjuntas con la Iglesia.

Asimismo, confirmó a decenas de jóvenes que estrenaron el nuevo templo con la presencia del arzobispo.

Enero 2021