Sábado, 15 de Junio del 2024
Mons. Salas descansa en panteón de San Francisco en Lima
Saturday 22 de November del 2014

Monseñor Gilberto Salas Hurtado, OFM, de grata recordación en la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo, descansa en las catacumbas del convento de San Francisco en Lima.

Falleció el martes 18 de noviembre, después de haber sufrido el viernes 14 un severo derrame cerebral que lo postró en coma.

En la ciudad de Huancayo los fieles le rindieron un homenaje póstumo el miércoles 19 en el Arzobispado. A las 6:00 p.m. de ese día se celebró una misa en la catedral y después su cuerpo fue trasladado a Lima para las exequias en el convento de San Francisco.

Fue enterrado el jueves último, después de una misa concelebrada por más de 50 sacerdotes franciscanos de todo el Perú.

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, presidió la eucaristía en la que agradeció el apoyo de quien  fue su vicario general.

Ciento de personas se hicieron presentes en este homenaje póstumo con sus oraciones y arreglos florales. Entre los familiares del finado estuvieron sus hermanos Yolanda y Marisol.

Asistió el visitador general de los franciscanos Saúl Zamorano, quien expresó su gratitud al clero y a los fieles de Huancayo por haber acogido con cariño a monseñor Salas.

El féretro fue llevado en hombros por sus hermanos sacerdotes por el claustro hasta las catacumbas donde fue depositado para su descanso en paz.

Junio 2024