Sábado, 15 de Junio del 2024
Iglesia en Huancayo inicia camino de renovación eclesial
Thursday 13 de November del 2014

Con el lema: “Caminando juntos, somos Iglesia”, después de un tiempo de preparación de tres años, el Arzobispado inició el largo camino para la  renovación de la Iglesia en Huancayo que responda a una propuesta de Dios para ser samaritana, discípula misionera, casa y escuela de comunión, abierta permanentemente y atenta.

A este objetivo pastoral se arribó en la I Asamblea Arquidiocesana desarrollada el último fin de semana en el auditorio del colegio Gélicich, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Los más de 400 delegados de las más de 40 parroquias de las cinco vicarías con sede en Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo expresaron su identificación y compromiso con el Proyecto de Renovación Arquidiocesana.

Se dice samaritana por ser sencilla, humilde, que escucha, acoge y proclama su fe con alegría; sirve y ayuda en perfecta comunión y diálogo; discípula misionera, porque tiene como centro a Cristo, es orante y se alimenta en la eucaristía en constante conversión, asumiendo el desafío de salir y testimoniar.

Casa y escuela de comunión, porque acompaña, forma, y edifica en unidad y corresponsabilidad; también, abierta permanentemente a la novedad gozosa del evangelio en constante encuentro y escucha de la palabra de Dios, hacia todos y en todas partes; y atenta a la realidad de nuestro pueblo que anuncia, celebra y sirve en la caridad.

Para el efecto, se ha planteado las líneas de acción que se cumplirán el año 2015 que comprenden la espiritualidad y la formación de agentes, la planificación de acciones comunes y la organización de las estructuras de comunión.

Junio 2024