Jueves, 18 de Abril del 2024
Proyecto de Renovación Diocesana reúne a obispos de Tarma y Huancayo
Friday 15 de August del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1205&web=noticias

El Proyecto de Renovación Arquidiocesana juntó al obispo de Tarma, monseñor Richard Alarcón Urrutia y al arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

La cita fue en Tarma donde se reunieron para hacer un recuento de las actividades que desarrollan estas dos diócesis.

Monseñor Barreto informó que a la fecha, en un año, se han realizado reuniones en todos lo niveles y convocado a las asambleas vicariales, habiéndose programado para el mes de octubre una Asamblea Arquidiocesana.

Destacó la participación de los sacerdotes y laicos que están conformando los equipos de animación pastoral y consejos a nivel arquidiocesano, vicarial y parroquial. Para el efecto, hay un equipo que coordina el proyecto dirigido por el padre Ober Antezano Angoma.

Monseñor Alarcón manifestó que en continuidad del proyecto que ya lleva tres años, se están llevando a cabo reuniones a nivel de las cuatro vicarías con los temas de espiritualidad de comunión y de participación de todas las áreas pastorales.

En este contexto también se llevan a cabo las actividades preparatorias para el primer Congreso Diocesano de Catequesis que se realizará en el mes de noviembre, para despertar la promoción de catequistas que se comprometan con la difusión del Proyecto.

“Vemos que en la mayoría de las parroquias el laicado ha asumido la renovación diocesana con bastante entusiasmo y con un compromiso increíble, porque ellos han encontrado un lugar donde se pueden sentir partícipes de aportar desde su realidad y hasta ahora los equipos parroquiales de animación pastoral se van incrementando cada vez más con mayor participación de laicos”, dijo.

Agregó: “Nos entusiasma mucho cuando vamos a las reuniones, porque ellos son los que organizan, presentan los temas y lo hacen con entusiasmo que para nosotros es una bendición de Dios. Hasta ahora vamos yendo por buen camino gracias a la respuesta de los laicos”.