Jueves, 13 de Junio del 2024
Repararon reloj de la iglesia matriz de Jauja
Friday 16 de May del 2014

El Comité Pro Restauración del Reloj de la Iglesia Matriz de Jauja, presidido por el Párroco Reverendo Padre Percy Castillo Vílchez, y conformado por un grupo de jaujinos, hizo posible el objetivo para el que fue creado.

Previamente, invitó  a la comunidad jaujina a unirse en la cruzada para la restauración y mejora de uno de los patrimonios de la iglesia matriz de Jauja, obteniendo el apoyo de las autoridades y pobladores.

Este histórico reloj está ubicado en la parte superior de la torre derecha de la iglesia y se encontraba  inoperativo por muchos años, por eso fue el interés de este Comité de repararlo y que vuelva a ser útil para la actual generación.

Dicho sueño ya se concluyó y hace una semana que funciona con toda normalidad. Dicho trabajo estuvo a cargo del técnico José Ladines Periche, natural de Lambayeque- Perú, quien cuenta con experiencia y capacidad en la refacción y mantenimiento de relojes públicos.

El valor ascendió a 11,500.00 nuevo soles, y se espera recaudar con aportes de instituciones públicas y privadas, así como de todos los jaujinos de buena voluntad.

El padre Castillo dijo: “A nombre de todo el comité gracias a  los que colaboraron y siguen colaborando para terminar de pagar los gastos de reparación y mano de obra. A ellos,  bendiciones”.

Junio 2024