Miércoles, 12 de Junio del 2024
Arzobispo saluda a las madres en su día
Thursday 08 de May del 2014

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, expresa el saludo de la Iglesia Arquidiocesana a las madres de la región que el domingo 11 de mayo celebrarán su día.

Su mensaje está dirigido a las madres trabajadoras, profesionales, las progenitoras campesinas, esposas y madres de mineros; madres         que son padre y madre en su hogar, también quienes en su vida llevan los dolores de la vida.

Señala que ellas, a imagen y semejanza de la Virgen María, son el soporte de la familia y por ende de la sociedad, de su presencia y cariño depende el futuro de la humanidad, la convivencia fraterna, un mundo con amor, más humano y solidario.

Anunció que en todas las misas de este domingo se orará por las madres presentes y las ausentes, se pedirá para que el Señor de la Vida las colme de salud y bendiciones para alegría de las naciones.

Precisamente, el jueves último inició una serie de celebraciones y bendiciones en homenaje a las madres. Estuvo en el penal mixto de La Oroya, donde asistió a una celebración ecuarística y a una feria gastronómica, actividades artísticas y venta de productos.

El programa fue elaborado por la Pastoral Social y Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo en coordinación con las autoridades del penal.

Junio 2024