Lunes, 8 de Marzo del 2021
Con una romería se recordaron 25 años de enfrentamiento en Molinos
Friday 02 de May del 2014

Con una celebración eucarística y una romería desde la Capilla del barrio Coriac – Huertas hasta  la cruz  de la Paz y la Reconciliación, el Arzobispado de Huancayo, a través  de la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH), conjuntamente con las autoridades de los distritos de Molinos, Huertas y familiares de las víctimas de la violencia política del enfrentamiento y post enfrentamiento en Molinos; recordaron el día lunes 28 de abril, 25 años del enfrentamiento en Molinos, hechos que no deben volver a suceder.

El inicio de este recuerdo fue con una misa, la misma que fue presidida por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de la Arquidiócesis de Huancayo, quien en todo momento llamó a la reflexión e impulso a un cambio de actitud y la búsqueda de la paz y de la reconciliación, como este mensaje. “Cómo podemos cantar vienen con alegría, al conmemorarse 25 años de estos enfrentamientos; parecería contradictorio. Sin embargo Jesús fue crucificado, torturado y muerto en la cruz, siendo inocente. Su resurrección nos enseña que la muerte no es la última palabra y que tenemos  que ser constructores de paz  e instrumentos de reconciliación.”

Seguidamente, se hizo la romería hasta la cruz de la Paz y Reconciliación, lugar en que las familias de los caídos  depositaron flores, por ser el único lugar donde pueden rendir una breve oración, encender una vela, porque aún no se les hace entrega de los restos de sus familiares.

Cabe recordar que el Arzobispado de Huancayo, a través de PASSDIH, viene acompañando a las víctimas y familiares afectados durante la época de violencia política. (Fuente: PASSDIH).

Marzo 2021