Sacerdotes de tres diócesis del centro se reunieron en Huánuco
Wednesday 30 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1073&web=noticias

Por sexto año consecutivo, los obispos y sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Huancayo (Diócesis de Huánuco, Diócesis de Tarma y la Arquidiócesis de Huancayo)  tuvieron una grata convivencia sacerdotal del 21 al 24 de abril pasado. En esta oportunidad la organización estuvo a cargo del Presbiterio de la Diócesis de Huánuco, al estar celebrando los 150 años de la creación de esa Iglesia particular.

El encuentro se realizó en la ciudad de Tingo María. El ambiente de la selva fue propicio para estrechar los vínculos de amistad en el Señor entre los obispos y sacerdotes (Diocesanos y Religiosos) del centro del Perú. La concelebración Eucarística, el diálogo y la recreación hicieron de estos días una experiencia de descanso después del intenso trabajo pastoral durante la Semana Santa.

Además de esta experiencia sacerdotal, la Provincia Eclesiástica de Huancayo participa en una propuesta formativa integral de sus seminaristas en el Seminario Mayor “San Pío X”, dirigido por los Sacerdotes Operarios Diocesanos. Estas dos experiencias sacerdotales van significando, con el paso de los años, una nueva manera de ejercer el presbiterado en “comunión misionera” en esta nueva etapa de evangelizadora que nos invita a vivir el Papa Francisco.