Lunes, 8 de Marzo del 2021
Huancayo da gracias por santificación de papas Juan XXIII y Juan Pablo II
Monday 28 de April del 2014

La feligresía de la Arquidiócesis de Huancayo agradeció a Dios por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió la eucaristía, a las 6.00 p.m., del domingo 27 de abril, en la iglesia catedral, donde se hicieron presentes las comunidades parroquiales, entre ellas el Movimiento Juan XXIII.

Concelebraron monseñor Gilberto Salas Hurtado, párroco de El Sagrario y los sacerdotes José Francisco Montero Sánchez, rector del Seminario Mayor San Pío X, y Egberto Arroyo.

En su mensaje, el arzobispo hizo una breve síntesis de la vida y anécdotas de los dos papas quienes a partir de la fecha acrecenterán la fe en la Arquidiócesis de Huancayo.

Destacó la obra de Juan XXIII quien a través del Concilio Vaticano inició la renovación de la Iglesia en cuyo camino se encuentra la Iglesia en Huancayo.

Manifestó que san Juan XXIII y san Juan Pablo II son modelos de santidad para la humanidad en los tiempos modernos.

Señaló que a su ejemplo, estamos llamados a la santidad. “Tenemos que vivir en la santidad de Jesús y de los papas”, manifestó.

El frontis y el interior del templo fueron engalanados con las figuras de los dos papas canonizados el 27 de abril.

Cientos de personas portaron las estampas de los nuevos santos y rezaron sus oraciones, incluso pidieron un milagro.

Al final se presentaron fuegos artificiales y una síntesis visual de sus vidas.

ENTREGA DE ALBAS

Se entregaron las albas a los seminaristas del primer año que iniciaron su formación vocacional.

Ellos son Jhon Brayan Arias Luyo, Marvin Kevin Jaco Cabello, Marco Antonio Muñoz Romero, Augusto Luis Palacios Chuquipoma, Yersi Jesús Ramos Sullca, Jimy Frank Sembrera Murga.

TAMBIEN MINISTERIOS

El arzobispo concedió los ministerios del lectorado y acolitado a los alumnos que cursan el tercer año de teología: Alan Ricardo Almancia López, Fernando Gonzalo Arce Segura, José Luis Arias Huamán, Caciano Luis Ticlla Pulcha, Frans Yhony Tocas Quispe y Miguel Antonio Zapata More.

Marzo 2021