Martes, 9 de Marzo del 2021
Toma de posesión de párroco en la parroquia La Inmaculada
Monday 28 de April del 2014

La parroquia franciscana La Inmaculada tiene nuevo párroco. Es el sacerdote Marco Antonio Quinteros Tinoco, quien tiene como vicario parroquial al sacerdote Isaías Gerardo Cossío Bernaldo.

La toma de posesión se llevó a cabo con las formalidades del caso el domingo 27 de abril del presente año, en la misa de las 11.00 a.m., presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

El arzobispo le entregó las llaves del templo, también le señaló el lugar de las confesiones, desde donde atenderá el sacramento de confirmación, así como le entregó el libro con la Palabra de Dios y los ornamentos sagrados para la celebración de la eucaristía.

En su homilía, monseñor destacó la presencia y el aporte de la orden de los franciscanos en el proceso de renovación de la Iglesia para la nueva evangelización.

El padre Quinteros expresó su voluntad de apoyar las acciones pastorales de la Iglesia Arquidiocesana en Huancayo, especialmente en lo que refiere a la renovación para una evangelización en los sectores más pobres y alejados.

Una de las primeras tareas de los nuevos párrocos se encuentra la preparación de los niños y jóvenes para los sacramentos de iniciación cristiana.

Marzo 2021