Martes, 9 de Marzo del 2021
Reconocen apoyo de la Iglesia a proyecto de Hospital de Neoplásicas
Monday 28 de April del 2014

Las autoridades locales y regionales y el pueblo reconocieron el apoyo de la Iglesia Arquidiocesana en Huancayo al proyecto de construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – Centro.

Fue en la colocación de la primera piedra el jueves 24 de abril del presente año, de lo que será el futuro hospital donde se atenderán los casos de cáncer, en el lugar de “Palo Seco”, en la ciudad de Concepción.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Concepción y principal gestor de esta obra, Dr. Jesús Chipana Hurtado, manifestó en su discurso que fue el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien impulsó este mega proyecto desde el principio.

Recordó que en este proceso para hacer posible el estudio de factibilidad, el expediente técnico y la financiación, monseñor Barreto propuso la conformación de una Fundación cuyo objetivo fue cumplido hasta el momento.

Igualmente, el presidente del Gobierno Regional Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, destacó la presencia del Arzobispo en las reuniones y en los trámites a nivel regional y nacional, con las altas autoridades del gobierno central.

Este hospital demandará una inversión superior a los 213 millones de soles, será construido en un plazo de 24 meses, a cargo del Consorcio Hospitalario del Centro y beneficiará a más de 13 mil personas de las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

El cáncer es una de las enfermedades que más afectan a hombres y mujeres de la región. En este sentido, la preocupación de las autoridades, entre ellas del arzobispo metropolitano de Huancayo.

Marzo 2021