Martes, 9 de Marzo del 2021
¡Cristo vive con nosotros!, dice arzobispo de Huancayo
Monday 21 de April del 2014

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió en la madrugada de ayer la misa de resurrección de Jesús.

Concelebró con los sacerdotes de la parroquia El Sagrario, Jesús Apolaya y Enrique Campos.

Durante su homilía dijo que Jesús ha resucitado para quedarse con nosotros. “¡El vive con nosotros, está con nosotros!”, remarcó, al señalar que se encuentra entre los pobres, los enfermos, las personas mayores, los encarcelados, los que padecen las injusticias, los niños abandonados, los jóvenes sin esperanzas y quienes tiene su fe puesta en él.

Si no cambiamos, si no dirigimos nuestras miradas y atenciones hacia ellos, el Señor seguirá viviendo su pasión y su muerte, por eso, invitó a una conversión sincera y a una actitud más fraterna con las personas que sufren.

Expresó  que aún en medio de las situaciones que nos toca afrontar, tenemos que vivir la alegría de la resurrección, pues el encuentro después de su pasión y muerte nos hace nacer y renacer en la alegría. “Él es nuestra alegría”.

Al término de la Semana Santa agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible que estos días sean de profunda reflexión y de renovación de la fe en el Cristo resucitado que es la razón de nuestra fe.

La multitduniaria procesión de Pascua de Rersurrección recorrió la calle Real desde la catedral hasta el cruce con Angaraes, en medio de una profunda devoción que empezó con castillos y bombardas, llegando a la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde se rindió homenaje a la imagen del “Pascualito huanca”.

Es así como concluyó una de las semanas más grandes para la Iglesia en Huancayo que ahora vive la Pascua más larga de cincuenta días hasta Pentecostés.

VIGILIA PASCUAL

En la noche del sábado se vivió también la vigilia pascual, con la bendición del fuego nuevo y la celebración eucarísticia en la que se anunció la resurrección del Señor.

Marzo 2021