Martes, 9 de Marzo del 2021
Huancayo vivió con profunda religiosidad la Pasión de Jesús
Saturday 19 de April del 2014

El pueblo de Dios en Huancayo vivió con una profunda religiosidad la Pasión del Señor en los actos del Viernes Santo con la esperanza de la resurrección.

Las reflexiones de las siete palabras de Jesús en la cruz fue motivo de meditación para nuestras autoridades y la población, desde las doce del día.

A partir de las 3 de la tarde se llevó a cabo la ceremonia litúrgica central en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien estuvo acompañado por los sacerdotes, Gilberto Salas, Jesús Apolaya, Enrique Campos y Sergio Mercado.

Ingresaron al templo que estaba sin ornamentos y se postraron en el altar  en señal de dolor y de duelo por este día santo.

Después de la lectura de la Pasión del Señor, se procedió a la adoración de la cruz. Primero lo hicieron las autoridades, Hermandad del Santo Sepulcro y miembros de las fuerzas armadas y policiales y luego el pueblo hasta la noche.

La comunión, con las hostias consagradas el día anterior, fueron distribuidas por los sacerdotes a los cientos de fieles.

Al promediar las cinco de la tarde salió la procesión del Santo Sepulcro por las calles de la ciudad en medio de recogimiento y meditación. Miles de personas acompañaron esta manifestación de fe.

Marzo 2021