Domingo, 12 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8606,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 12 de March del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=994&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 12 de marzo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 11,29-32
"A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás"

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Así como dos pedazos de cera derretidos juntos no hacen más que uno, de igual modo el que comulga, de tal suerte está unido con Cristo, que él vive en Cristo y Cristo en él.

San Cirilo de Jerusalén

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

San Luigi Orione (Don Orione)

San Maximiliano, Mártir

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

"Amén" es una palabra hebrea que indica verdad, veracidad. En los discursos evangélicos se usa para agregar un sentido de autoridad, y en las oraciones litúrgicas se utiliza al final de las doxologías como aceptación de la voluntad de Dios.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Según el cardenal alemán Kasper

La Iglesia podría dar la comunión a los divorciados

La Iglesia católica podría levantar la prohibición de comulgar para los divorciados que vuelvan a casarse.

 

Frente a Benedicto XVI, según encuesta

Casi la mitad de los alemanes prefiere a Francisco

Casi la mitad de los alemanes cree que Francisco realiza mejor labor al frente de la Iglesia que Ratzinger.

 

Para festejar el primer año de Francisco

El album de fotos oficial del Papa

(Zenit).- Como un homenaje por el primer año del pontificado de Francisco, la web del Vaticano ha publicado un álbum con 36 de las mejores fotos del Pontífice

 

La JMJ de Cracovia tendrá lugar del 26 al 31 de julio de 2016

Juan Pablo II será patrón de estas Jornadas que se celebran con el tema "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia"

Ciudad del Vaticano, 12 de marzo de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 111 hits

Los jóvenes católicos del mundo se reunirán en Cracovia del 26 al 31 de julio de 2016 bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. Las fechas ya han sido publicadas oficialmente en la página web de la JMJ de Cracovia www.krakow2016.com. Los "días en las diócesis" tendrán...

lea todo

 

"Francisco no puede y no quiere olvidarse de los pobres"

Con ocasión del primer año de pontificado, Víctor Manuel Fernández, colaborador del entonces arzobispo de Buenos Aires, cuenta en un libro un rostro inédito del Papa

Ciudad del Vaticano, 12 de marzo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 72 hits

“Para Francisco los pobres son una cuestión de fe. Sé que algunos lo han definido marxista, pero debemos acordarnos de lo que los apóstoles dijeron a san Pablo, que fue donde los Doce a Jerusalén para saber si su predicación estaba en consonancia con el anuncio cristiano. Los apóstoles le dieron una única recomenda...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Ordenación sacerdotal y diaconal

Con la expresión del papa Francisco: ¡Dejémonos envolver por la misericordia de Dios!, la Iglesia Arquidiocesana en Huancayo y las familias Chávez Ríos y Ruíz González están invitando a la celebración de la ordenación sacerdotal del diácono Víctor Fernando Chávez Ríos y la ordenación diaconal del seminarista Nelson Alberto Ruíz González.

Las ordenaciones serán conferidas por la imposición de manos de monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo.

La ceremonia tendrá lugar el miércoles 19 de marzo del presente, solemnidad de San José, a las 5.00 p.m., en la iglesia catedral de esta ciudad.

La primera misa de Víctor Fernando será el 20 de marzo, a las 6.30 p.m., en la capilla del Seminario Mayor San Pío X.

 

Programa de Semana Santa

La parroquia El Sagrario de la iglesia catedral está distribuyendo el programa de Cuaresma y de Semana Santa 2014.

En el tríptico se lee que el 16 de marzo habrá una jornada espiritual de la comunidad parroquial de El Sagrario.

Asimismo, la ordenación sacerdotal y diaconal del 19 de marzo y la gran peregrinación a la Cruz de la Paz que se llevará a cabo el 5 de abril, saliendo a las 7.00 a.m. del atrio de la iglesia catedral.

La inauguración de la Semana Santa será el 11 de abril, en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con programa especial.

Domingo de Ramos será el 13 de abril.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Papa ya tiene su barrio entre los pobres de Buenos Aires

El papa Francisco ya tiene su barrio entre los pobres de Buenos Aires, aquellos a los que visitaba con asiduidad mientras ejerció su labor pastoral como arzobispo de la capital argentina, y que ahora reclaman un hogar digno apoyados en su mensaje: "familia y vivienda van de la mano".

"Elegimos entre todos los vecinos el nombre del barrio porque nos sentimos muy identificados con el papa, ya que él conoce bien las necesidades de toda la gente que vive en la pobreza", aseguró a Efe Marcelo, uno de los integrantes de las cerca de mil familias que conviven junto a la Villa 20, en el distrito de Lugano.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Humala: Chile y Perú están cumpliendo los plazos de

El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó este martes en la asunción del mando de la socialista Michelle Bachelet como nueva presidenta de Chile.

Tras finalizar el acto, aseguró que ambos países sudamericanos están “cumpliendo los pasos” en torno a  los trabajos para establecer las coordenadas geográficas del límite marítimo entre Perú y Chile, según la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Decomisan 45 kilos de carne de alpaca con sarcocistosis

El producto era comercializado en plena vía pública a pesar que su consumo atenta seriamente contra la salud de comensales.

 

Verifican material electoral para Nuevas Elecciones 2014

9389 electores participaran de los comicios de este 16 de marzo para elegir a nuevas autoridades luego de proceso de revocatoria.

 

Lanzan aplicación para evitar reventa de equipos robados

Bloqueando el equipo usando el código del IMEI se evitan que puedan mal utilizarlo en extorsiones, atracos o sean revendidos, señaló la funcionaria.

 

 

ECONOMÍA

 

Estiman que BCR dejará en 4% tasa de referencia en marzo

El Banco Central de Perú mantendría en marzo su tasa clave de interés en 4 por ciento por cuarto mes consecutivo, debido a que las expectativas de inflación se mantienen ancladas dentro del rango meta y la economía del país crece cerca de su potencial, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Los 12 bancos y entidades financieras consultadas proyectaron que la tasa de interés de referencia permanecería en 4 por ciento.

 

 

SALUD

 

¡No los comas! ¿Sabes qué productos ingerimos a diario?

Te has preguntado alguna vez ¿de dónde provienen todos esos productos que aparecen con nombre extraño -casi científico- detrás de las envolturas de los alimentos que comes?
El portal Huffington Post publicó una lista de extraños productos que son ingredientes de alimentos que consumimos casi a diario.
Secreciones anales de castor, anticongelante, arena y pelos humanos son algunos de los productos que se encuentran dentro los ingredientes de algunos alimentos que forman parte de nuestra dieta.

Anticongelante

El anticongelante se puede encontrar en las vinagretas o aliños para ensaladas bajo el nombre de ´glicol de propileno´.

Secreciones de castor

Se puede hallar en los productos con sabor a vainilla bajo el nombre de ´castoreum´.

Arena

La arena aparece con el nombre de ´dióxido de silicio´ en productos como la sal y las sopas.

Biodiesel

Aparece bajo el nombre ´butilhidroquinona terciaria´ y lo encontramos en productos como los nuggets de pollo y chicles.

Pelos

Podemos encontrar pelo humano en productos como los pasteles, se usa como potenciador del sabor y lleva el nombre de ´L-cisteína´.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Sismo de regular intensidad remece Ucayali

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 04:47 horas local (9:47 UTC) de hoy en el departamento de Ucayali, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

Según esta institución, el epicentro del movimiento sísmico se localizó 164 kilómetros al norte de Pucallpa y se registró a una profundidad de 180 kilómetros. El temblor no fue sentido por la población.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones