Jueves, 13 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4190,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 10 de March del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=992&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 10 de marzo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 25,31-46
"Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La verdadera perfección consiste en esto: hacer siempre la santísima voluntad de Dios.

Santa Catalina de Siena

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Santos Cuarenta Mártires de Sebaste

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La Doxología es un término usado para referirse a la oración cristiana que eleva alabanzas a la Santísima Trinidad. Tradicionalmente las oraciones litúrgicas terminan con la doxología "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo".

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El retiro del Papa: "Purificar nuestra mente de las falsas imágenes de Dios"

El Santo Padre y la Curia realiza los ejercicios espirituales en Ariccia, desde el 9 al 14 de marzo

Ciudad del Vaticano, 10 de marzo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 22 hits

El Santo padre junto con la Curia Romana ya ha comenzado los ejercicios espirituales de cuaresma. Desde el domingo día 9 y hasta el viernes 14 de marzo estarán en Ariccia, en la residencia paulina del Divin Maestro, a unos 30 kilómetro de Roma. Una hecho novedoso, ya que hasta ahora, los ejercicios del Papa y la Cu...

lea todo

 

El Papa visitará Corea del Sur del 14 al 18 de agosto

Con motivo de la Jornada de la Juventud Asiática que tendrá lugar en la diócesis de Daejeon y presidirá la beatificación de 124 mártires

Ciudad del Vaticano, 10 de marzo de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 101 hits

El Santo Padre visitará Asia este verano. El viaje ha sido confirmado esta mañana en un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano en el que afirman que "acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos coreanos, Su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico en la República de Corea d...

lea todo

 

Informe “Las culturas de los jóvenes en las universidades católicas”

Los estudiantes de universidades católicas pretenden obtener títulos, pero no verdades y compromisos sociales

Entrevistas a 16.588 estudiantes de 55 universidades en 34 países de cinco continentes

(Comillas).- La mayoría de los estudiantes de las universidades católicas del mundo se muestra muy ligada a sus entornos familiares, así como a sus relaciones intergeneracionales, sus proyectos personales y su acceso al trabajo profesional, por una parte y, por otra, se revela como poco abierta a las responsabilidades del ideal humanístico de generosidad social, propio de las universidades católicas.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo dijo que la educación está en crisis

La educación está en emergencia y la sociedad en crisis, por eso es importante recuperar los valores de una formación humana integral de los niños y jóvenes, dijo el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, durante la misa de inauguración del año escolar 2014 en el templo de la parroquia de San Jerónimo.

Concelebró con el párroco William Orihuela, el diácono Víctor Fernando Chávez Ríos y el seminarista Nelson Alberto Ruíz González.

En su homilía manifestó que el mundo podrá tener muchos conocimientos y grandes avances tecnológicos, pero de nada valdrán si no tiene la capacidad de reconocer que los valores son los pilares fundamentales para una nueva sociedad.

 

Padre Manuel Vera es el párroco en Justicia, Paz y Vida

El padre de la congregación de los religiosos Camilos, Manuel Vera Gonzáles, es el nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que se ubica en la comunidad urbana de Justicia, Paz y Vida.

La ceremonia de posesión tuvo lugar el sábado último, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Asistió el superior de los sacerdotes camilos, padre Enrique González.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

A tres días de desaparición: ni rastros de avión de Malasia

Las autoridades de Malasia desmintieron este lunes 10 que se hayan encontrado restos del avión de Malaysia Airlines cuya desaparición el sábado califican de "misterio" mientras la investigación sigue sin descartar ninguna posibilidad.

El director general del departamento de Aviación Civil, Azharudin Abdul Rahman, indicó que no hay confirmación de que las presuntas partes del fuselaje avistadas por un hidroavión vietnamita la jornada de ayer pertenezcan al avión desaparecido.

El avión transporta 239 personas: 227 pasajeros, entre ellos dos menores, y 12 tripulantes todos ellos malasios.

 

Tropas rusas toman por asalto hospital militar en Crimea

Las fuerzas rusas que han intervenido en la península ucraniana de Crimea tomaron este lunes el hospital militar de la capital regional, Simferópol, informaron medios locales, que añadieron que el movimiento de tropas parece repetirse en otros puntos de la península.

Entre 20 y 30 hombres armados, presumiblemente rusos, tomaron hacia el mediodía de hoy el hospital militar, donde amenazaron a los trabajadores y a los pacientes, una treintena de soldados ucranianos y veteranos.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Jefe de Estado monitoreó el inicio del Año Escolar 2014

El Gobierno está haciendo esfuerzos por mejorar la infraestructura escolar y tener a los maestros contratados, aseguró este lunes el presidente Ollanta Humala, durante el monitoreo del inicio del Año Escolar 2014 desde Palacio de Gobierno.
Dijo que si bien hay centros educativos con infraestructura por mejorar, como el caso de los mobiliarios, resaltó que los esfuerzos involucran una visión multisectorial desde el Ejecutivo.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

374 mil alumnos vuelven a clases en la región Junín

Huancayo -

Sin embargo algunos colegios no están aptos. La Dirección Regional de Educación monitoreará el buen inicio del año escolar.

 

Arzobispo de Hyo: "Pobreza y minería preocupan a Iglesia"

Huancayo -

También dice que es crítica la falta de sacerdotes en la región, Monseñor Pedro Barreto pide atención a problemas.

 

Lluvias dejan sin techo a 20 familias de Huancayo

Hualhuas y Huancán son los distritos más afectados, también el anexo de Auquimarca en Chilca

 

 

ECONOMÍA

 

Fondos administrados por las AFP suman S/. 102,644 millones

La cartera de fondos previsionales a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) alcanzó los 102,644 millones de nuevos soles al 28 de febrero del 2014, de los cuales 101,682 millones corresponden al fondo de pensiones y 962 millones al encaje legal, reportó hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Dicho resultado refleja un aumento de 0.8 por ciento respecto a la cartera administrada al 21 de febrero, la cual fue de 101,783 millones de soles.

 

 

SALUD

 

Seis chequeos médicos que toda mujer debe realizarse

Todas las mujeres deben realizarse en forma periódica exámenes médicos sencillos. De acuerdo a la edad, existen las pruebas básicas para tener el organismo bajo control y detectar cualquier anomalía a tiempo.

Así lo señaló el doctor José Jerónimo, director de OncoPrev en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entre los exámenes que se deben realizar están:

- La prueba del HPV Cobas
- La mamografía
- Densitometría ósea
- Análisis Sanguíneo
- Ecografía ginecológica
- Detección de glaucoma

Finalmente, el galeno recordó que un diagnóstico oportuno puede salvar la vida a cualquier persona.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

10 consejos para ahorrar el agua

Aquí algunos consejos que podrías poner en práctica.

No demoremos más de 25 minutos en la ducha. Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!

Cerremos la llave mientras nos jabonamos y cepillamos los dientes.

Reparemos las fallas que presenten las tuberías del hogar.

Lavemos los platos con una bandeja con agua, evitando abrir constantemente la llave.

Ajustemos el nivel de agua de la lavadora.

Lavemos el carro con un balde y agua, evitemos utilizar la manguera.

Evitemos jugar o perder el tiempo con el agua.

No usemos el inodoro como bote de basura. Ahorraremos de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.

Reguemos el jardín en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua.

Coloquemos una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones