Jueves, 13 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7926,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 06 de March del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=984&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 6 de marzo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 9,22-25
"El que pierda su vida por mi causa la salvará"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día." Y, dirigiéndose a todos, dijo: "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?"

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

'Las lágrimas son la sangre del alma'

San Agustín (354-430)

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Santa María de la Providencia, Fundadora

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia, recibió el bautismo a los 43 años luego de un largo proceso de conversión, en el mismo año que falleció su madre, Santa Mónica. La fiesta del santo se celebra el 28 de agosto, y la de su madre, el 27 del mismo mes.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Pide al clero romano "no tener miedo a acercanos a la carne del hermano"

El Papa pide perdón por el caso del nuncio Weselowski, y que no se acuse a todo el sacerdocio de abusos

Francisco denuncia tanto al sacerdote demasiado rigorista como al excesivamente laxo

(Jesús Bastante).- El caso del nuncio Weselowski, acusado de abusos sexuales a menores y actualmente resguardado en el Vaticano dada su condición de diplomático, está a punto de solucionarse. Así lo aseguró Francisco al comienzo de su encuentro con el clero de Roma. Sin citar su  nombre, el Papa subrayó que "uno de los acusados es del servicio diplomático. Se ha estudiado el problema y estamos buscando la manera de alejarle. Es un acto grave de injusticia, y pido excusas por esto".

 

Francisco en Sta. Marta: 'No hay estilo cristiano sin cruz o sin Jesús'

El Santo Padre en la homilía del jueves recuerda que la vida del cristiano solo puede seguir el ejemplo de Jesús

Ciudad del Vaticano, 06 de marzo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 332 hits

Humildad, dulzura, generosidad: este es el estilo cristiano, un camino que pasa para la cruz, como ha hecho Jesús, y es un camino que lleva a la alegría. Esta es la idea que ha estado en el centro de la homilía del papa Francisco de esta mañana en Santa Marta. En el Evangelio propuesto por la liturgia de este jue...

lea todo

 

El Papa a los párrocos de Roma: 'Misericordia es antes que nada curar las heridas'

Texto completo. El Papa indica que este es un tiempo de misericordia para la Iglesia. Y cuenta algunas experiencias personales

Ciudad del Vaticano, 06 de marzo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 30 hits

El papa Francisco se ha reunido hoy por la mañana en el Vaticano, con el clero de la diócesis de Roma para el tradicional encuentro del inicio de la cuaresma. Unos 3 mil sacerdotes se han encontrado con el obispo de Roma, el papa Francisco en el Aula Pablo VI. Después del saludo del cardenal vicario, Agostino Val...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo impone ceniza y llama a la conversión

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dijo en el inicio de la Cuaresma que estos 40 días de preparación para la semana Santa tiene que ser una experiencia de conversión popular a Jesús y a la Iglesia, porque no podemos separar a Jesús de la Iglesia.

El pastor de la Iglesia en Huancayo concelebró en la tarde de ayer la misa de Miércoles de Ceniza en la iglesia catedral con los sacerdotes de la parroquia El Sagrario.

Como es tradición, impuso la ceniza a los fieles recordándoles que vienen del polvo y al polvo volverán e invitándoles a la conversión y a creer en el Evangelio.

Manifestó que la pasión de Cristo es también la pasión y sufrimiento de la Iglesia; la muerte de Cristo nos enseña también que la Iglesia tiene que morir a todo aquello que definitivamente no es el camino de Jesús, pero sí tenemos que poner énfasis en la esperanza, en la alegría.

“El santo triste es un triste santo”, decía Santa Teresa, y creo que aquí estamos muy unidos al Papa Francisco que quiere que el cristiano sea un cristiano alegre en medio de las dificultades. No quiere un cristiano con cara de funeral, como él dice. Vivir la alegría del Evangelio”, dijo.

Este tiempo litúrgico llama a la conversión para preparar la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirse de los pecados y cambiar para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, cuando se inicia la Semana Santa. El color litúrgico es el morado, que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Papa confiesa que le robó su cruz a un sacerdote fallecido

El papa Francisco relató hoy en una audiencia a los párrocos de Roma una anécdota de su vida en la que robó del ataúd donde reposaba un amigo sacerdote argentino la cruz del rosario que estrechaba entre sus manos y que desde entonces la lleva siempre consigo.

En una audiencia a los párrocos de su diócesis, ya que el papa es obispo de Roma, Francisco destacó la importancia de la "misericordia" entre los sacerdotes.

 

ONU: Violencia en Venezuela debe investigarse urgentemente

Un grupo de expertos independientes de Naciones Unidas pidió hoy al Gobierno de Venezuela que esclarezca las denuncias de detenciones arbitrarias y de uso excesivo de la fuerza y violencia contra manifestantes y periodistas durante la reciente ola de protestas en el país.

"Los recientes episodios de violencia ocurridos en medio de las protestas en Venezuela deben ser investigados urgentemente y a fondo, y los responsables deben rendir cuenta de sus actos ante la justicia", señalan los expertos, citados en un comunicado.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Machu Picchu: mejor sitio arqueológico del mundo

Él diario inglés "The Telegraph" hizo una lista de los mejores lugares arqueológicos.
Y como primer lugar está nuestra ciudadela incaica, Machu Picchu.

Las siguientes son: Persépolis, Pompeya, Palmira, Angkor Wat, Volubilis, Muro de Adriano, Chichén Itzá, Borobudur y Timgad.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Oroínos bloquearían Carretera Central en Semana Santa

Huancayo -

El contrato del proyecto de saneamiento básico de la ciudad fue anulado por el Gobierno Regional de Junín. Se unirán frentes de Tarma, Chanchamayo y Satipo.

 

Denuncias por "amor serrano" se duplican en un año

Huancayo -

Sin embargo de un 100% de mujeres golpeadas, solo el 45% lo denuncia. El Consejo Regional de la Mujer elabora Plan Regional y políticas para reducir estadísticas.

 

En feria escolar incautan 14 sacos de útiles tóxicos

Personal del Ministerio Público y Seguridad del Estado inspeccionó cada puesto, decomisando aquellos de dudosa calidad y procedencia

 

 

ECONOMÍA

 

Mindef: En junio se elegirá a empresa que bloquee celulares

Se inició el proceso para bloquear celulares y Wi-fi en las prisiones. El proyecto de oferta pública ya cuenta con un titular y dos terceros interesados. Los cuales se lo disputarán en junio de este año, con un contrato de vigencia por 25 años y con una inversión aproximada de 4.1 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.
El proyecto “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones” ya tiene un titular, Consorcio Prisontec, el cual cuenta con una experiencia en 16 centros penitenciarios de Colombia y un sistema codificado de llamadas que permitirá la identificación tanto del destino como del origen de esta.

 

 

SALUD

 

¿Piojos? Aquí te contamos cómo eliminarlos

El contagio de piojos no tiene relación con la condición social porque se puede presentar en cualquier colegio, ya sea de alto o mediano nivel económico, debido a la misma acción de juego de los niños y el roce constante de sus cabezas.

"Tener piojos es una situación de mucho fastidio para los escolares, ya que ellos no duermen bien por el mismo escozor del cuero cabelludo y los efectos se ven reflejados en mal humor y poca concentración en las clases", afirmó el doctor Manuel Espinoza, especialista del Instituto Nacional de Salud.

Cuidado y limpieza

Es importante examinar el cuero cabelludo usando el peine “patrullero” para evaluar presencia de piojos adultos cuando el cabello esta lavado y sacudir el peine en una superficie de color claro o sábana blanca.

Hay diversas marcas de champú o lociones que pueden matar al piojo adulto y huevos, si se usa loción en todo cuero cabelludo es importante tenerlo por 10 a 20 minutos, repetir este proceso cada dos días.

No es necesario cortar el cabello totalmente ya que tiene un impacto psicológico sobre el niño, esto no garantiza que no vuelva a tener estos bichos.

Otras formas de trasmisión es el préstamo de peines, gorritos, vinchas o acostarse sobre la almohada o  cama de un niño infectado.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Lluvia sorprende a Chosica, Chaclacayo  y distritos de Lima

Una inusual lluvia se presenció principalmente en los distritos limeños de Chosica, Chaclacayo y La Molina. El fenómeno climatológico fue reportado a través de las redes sociales.

Kelita Quispe, ingeniera del Senamhi, indicó que la lluvia se registró principalmente en Lima Este, en las zonas de Chosica, Surco, Chorrillos y parte de Miraflores.

Asimismo, dijo que en los distritos del oeste puede considerarse lluvia ligera. Sin embargo, en Lima Este sí puede considerarse de lluvia ligera a moderada.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones