Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7495,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 04 de March del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=981&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 4 de marzo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 10,28-31
"Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna"

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Cuando el hombre se aparta de Dios, no es Dios quien le persigue, sino los ídolos'

Benedicto XVI

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Beato Giovanni Antonio Farina

San Casimiro de Polonia

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La plegaria eucarística tiene cuatro partes: el prefacio, para agradecer a Dios; la epiclesis, para pedir al Padre que envíe al Espíritu Santo; la anamnesis, para recordar la Pasión y Resurrección de Cristo; y las intercesiones, que expresan la comunión de la Iglesia.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco en Sta. Marta: ser cristiano no es "una ventaja comercial", sino "seguir a Jesús"

El Santo Padre este martes ha recordado a los cristianos perseguidos, hoy más numerosos que en los primeros siglos de la Iglesia

Ciudad del Vaticano, 04 de marzo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 319 hits

El papa Francisco ha recordado esta mañana en la homilía de Santa Marta que "la Cruz está siempre en el camino cristiano". El Santo Padre ha hablado sobre los cristianos perseguidos y ha advertido que hoy hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia. Por tanto, ha afirmado que la vida cristiana no es ...

lea todo

 

"La expresión ha suscitado más pasiones que el dolor de los inmigrantes"

Santiago Agrelo: "Las gentes sencillas identifican ser de izquierda y ser de los pobres"

"Imagínate el lío si yo, obispo, hubiese dicho que Dios es de derechas"

(Santiago Agrelo).- Regreso de Rabat, de un encuentro con nuevos misioneros en Marruecos, y abro el Facebook. Vaya avispero. Me alegro de haber provocado este mar de comentarios. Me alegro, porque, si aún nos queda capacidad de analizar nuestras reacciones, nos daremos cuenta en seguida de que la expresión "de izquierdas" ha suscitado más pasiones en nosotros que el mensaje central del discuros que es, en este muro, el dolor de los emigrantes y la reivindicación de sus derechos.

 

Los obispos, decepcionados por el discurso del Papa

Francisco, preocupado en privado por “la Corona, la situación económica y la unidad de España”

(José Manuel Vidal).- "Estoy seguro de que el Papa nos sorprenderá, como hace habitualmente y pondrá sobre la mesa pistas y pautas para afrontar con ilusión y alegría y un fuerte espíritu renovador y ardor misionero la tarea evangelizadora que tiene la Iglesia

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo imparte bendición al inicio del año escolar

Al inicio del año escolar 2014, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto, espera que en este nuevo año escolar se avance en el camino de recuperar los valores en la familia y la sociedad.

En su mensaje a los docentes, padres de familia y alumnos, manifiesta también que debemos valorar la educación integral que incluyen los principios y valores de Jesús; y el principio fundamental es la defensa y cuidado de la vida y del entorno natural.

A las autoridades les dice que tienen que dar ejemplo de que buscan el bien común y, sobre todo, en mejorar la calidad educativa que se brinda a los niños y jóvenes en todo el territorio nacional, principalmente en la región.

 

Mañana empieza la cuaresma

Mañana 5 de marzo empieza la Cuaresma con el tradicional Miércoles de Ceniza.

Con este motivo habrá celebraciones eucarísticas en los templos de las parroquias de las cinco vicarías, en las que se impondrá la ceniza con las palabras evangélicas: “De polvo eres y al polvo volverás” y “Conviértete y creen en el Evangelio”.

Cuaresma son  40 días de preparación para la Semana Santa, en los que se caracterizan el ayuno, la penitencia y la reconciliación.

 

Pobreza y minería preocupan a la Iglesia

El crecimiento de la pobreza en los lugares más alejados y el problema de la minería extractiva que no respeta l vida humana y el medio ambiente, son dos grandes preocupaciones para la Iglesia, dijo el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

En una entrevista, manifestó también que como pastor de la Iglesia en Huancayo le duele la falta de sacerdotes y que muchas parroquias estén abandonadas.

 

Mons. Barreto realizó visita pastoral a Masmachicche

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, realizó una visita pastoral al distrito de Masmachicche con motivo de sus 50 años de creación política.

Estuvo acompañado por el padre Percy Castillo Vílchez, párroco de Santa Fe de Jauja, quien tiene a su cargo la atención a estos pueblos pertenecientes a la jurisdicción de la vicaría IV.

Esta es la primera vez que un arzobispo visita este pueblo. Durante su estadía celebró la misa y dialogó con las autoridades sobre los proyectos que se desarrollan para el progreso de los pobladores.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Rusia descarta por ahora intervención militar en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que por el momento no hay necesidad de enviar tropas rusas a Ucrania.
Agregó que "la posibilidad existe", en un encuentro con un grupo de periodistas difundido por la televisión oficial.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Carmen Omonte cederá acciones de concesión minera

Luego de ser cuestionada por poseer acciones de una concesión minera en su natal Huánuco, a pesar de que la ley lo prohíbe explícitamente a ministros y congresistas, Carmen Omonte afirmó que las cederá.

"Siempre busqué el desarrollo de mi tierra. Cederé mi participación en C. Amazonicos a los Centros Poblados  Pozo Azul y Pendencia, Luyando", escribió.

El programa dominical Panorama reveló el domingo pasado que la peruposibilista tiene acciones en la concesión minera "C. Amazónicos", hecho que va en contra de la Ley general de minería.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Aprueban 68 millones para centro educativo Santa Isabel

Huancayo -

También anunció al próxima inauguración de 16 obras de las cuales 14 son de infraestructuras de colegios.

 

Cinco comunidades bloquean carretera (VIDEO)

Huancavelica -

Aseguran que el Consorcio El Mantaro que ejecuta el proyecto "Cerro Águila" no cumple con el balance social y perjudica a sus pobladores

 

 

ECONOMÍA

 

BBVA: Inflación disminuirá en los siguientes meses

BBVA Research estimó hoy que en los próximos meses la inflación mostrará una tendencia descendente, en un contexto en que la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) llegará un crecimiento cercano a su potencial, además de la reducción de los precios internacionales del maíz, trigo y soya.

En febrero, el índice de precios al consumidor, en Lima Metropolitana, aumentó 0.6 por ciento m/m, por encima de lo esperado por los agentes económicos de 0.3 por ciento.
El resultado del mes estuvo vinculado principalmente al alza de las tarifas eléctricas y del precio de algunos alimentos. Con ello, la inflación anual se situó en 3.8 por ciento, alejándose del límite superior del rango meta de dos por ciento.

 

 

SALUD

 

Frutas y verduras: 8 partes que no comes y son saludables

Como se sabe, come frutas y verduras son buenas tener y mantener una vida saludable. Sin embargo, muchos desconocen que varias partes de estas, que normalmente terminan en el tacho de basura, están llenas de beneficios.
Lo cierto es que si se aprovecharan en su totalidad los vegetales, se podría acceder a importantes nutrientes.
Una publicación realizada por el diario Huffington Post, recopila una serie de investigaciones que muestran cuan importante son esas partes que quizá no estés comiendo y que podrían ayudarte a tener una buena salud.

Cáscara de manzana

Contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a la salud de los pulmones y el cerebro. Además, esta parte de la manzana contiene más fibra y vitaminas que el interior de la fruta.

Tallos de acelga

En los tallos de acelgas existen altos niveles de glutamina, un aminoácido fundamental en la curación del cuerpo y los procesos de reparación.

Cáscara de naranja

Un químico presente en la cáscara de las naranjas y otras frutas cítricas similares puede ayudar a reducir el colesterol. Su efecto sería incluso más fuerte que algunos medicamentos. La piel de esta fruta contiene flavonas polimetoxilatados que podrían protegernos de enfermedades cardíacas y la inflamación.

Hojas y tallos de betarragas

Son una importante fuente de fibra, calcio y hierro, además de contener vitaminas A y K.

Cáscara de sandía

Aunque muchos no se la comen, la cáscara de sandía contiene un aminoácido llamado L- citrulina, el cual mejora el rendimiento deportivo y alivia el dolor muscular. También contiene citrulina, que ayuda a eliminar el nitrógeno de la sangre.

Hojas de rábano

Estas hojas tienen alto contenido de vitaminas A y K, además de ser una buena fuente de fibra, hierro, potasio y otros nutrientes.

Cáscara de papa

Tiene más fibra y contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, calcio y potasio, entre otros nutrientes. Por tanto, puedes comer las papas cocidas o al horno sin sacarles la cáscara.

Pepas de zapallo

La mitad de una taza contiene la ingesta diaria recomendada de magnesio, que reduce el riesgo de problemas al corazón, osteoporosis y dolores de cabeza. Además, son ricas en hierro, proteínas y fitoesteroles, que ayudan a disminuir el ´colesterol malo´.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Las especies protegidas se extinguen hasta mil veces más rápido

La tasa de extinción de las especies protegidas es entre cien y mil veces superior a los niveles esperados de forma natural, alertó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El comercio ilegal de especies protegidas de fauna y flora genera cada año unos 19.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el cuarto delito más lucrativo del mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La fuente de esos beneficios es la caza furtiva de elefantes, el robo de grandes simios y el transporte ilegal de madera, informó el PNUMA coincidiendo con la designación del 3 de marzo como Día Internacional de la Fauna y Flora.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones