Martes, 4 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5546,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 03 de March del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=976&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 3 de marzo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 10,17-27
"Vende lo que tienes y sígueme"

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre." Él replicó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño." Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, luego sígueme." A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: "Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios." Ellos se espantaron y comentaban: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?" Jesús se les quedó mirando y les dijo: "Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El corazón de la paz, es la paz de los corazones.

Juan Pablo II

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Beato Inocencio de Berzo

Santos Marino y Astirio, Mártires

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El término “Angelus” viene de la primera palabra en latín de la oración “Angelus Domini nuntiavit Mariae”, que significa “El Angel del Señor anunció a María”. Esta oración fue introducida por los Franciscanos en 1263.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco en Sta. Marta: 'Señor, enví­anos monjas y sacerdotes libres de idolatrías'

El Santo Padre en la homilí­a de este lunes pide orar por las vocaciones

Ciudad del Vaticano, 03 de marzo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 407 hits

Orar a Dios por las vocaciones, para que envíe sacerdotes y monjas con el corazón sólo para Él, libres de la idolatría de la vanidad, del poder y el dinero. Ésta es la exhortación que el papa Francisco ha realizado esta mañana durante la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta. El Evangelio del hombre...

lea todo

 

El retiro del Papa y de la Curia será afuera del Vaticano

Es la primera vez en la historia, en una casa de retiro en Ariccia. Será una semana full time y lo predica un párroco romano

Ciudad del Vaticano, 03 de marzo de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 199 hits

El santo padre Francisco ha invitado a la Curia Romana a celebrar los ejercicios espirituales con motivo de la Cuaresma del 9 al 14 de de marzo. El lugar que el Papa ha elegido, la Casa Divin Maestro dei Paolini, junto al lago de Albano, a unos 40 km de Roma. Todos los años los papas han participado en retiros es...

leatodo

 

Las palabras del Papa en el ángelus: ¡El sudario no tiene bolsillos!

Texto completo. El Pontífice recuerda que un corazón ocupado por la furia de poseer es un corazón vací­o de Dios. Llamamiento en pro del diálogo y la concordia en Ucrania

Ciudad del Vaticano, 02 de marzo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 2224 hits

Como cada domingo, el papa Francisco rezó la oración del ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, ante una multitud que le atendía en la Plaza de San Pedro. Dirigiéndose a los fieles y peregrinos venidos de todo el mundo, que le acogieron con un largo y caluroso aplauso, el Pontífice argen...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo pide al Presidente solución al problema de vivienda en Morococha

 

En pronunciamiento solicita reposición de luz y ampliación del decreto de emergencia. Imagen del Señor de los Milagros permanecerá hasta el reasentamiento total

 

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, invoca al Presidente de la República y a las autoridades correspondientes que garanticen un albergue temporal humano y pronto acceso a una vivienda digna de las familias no reasentadas de Morococha.

Asimismo, en bien de la paz social, manifiesta que se requiere una nueva prórroga del decreto de emergencia y la reposición inmediata del servicio de la energía eléctrica hasta que se den las condiciones de una vivienda adecuada.

En un pronunciamiento dirigido al Presidente de la República, congresistas por Junín, Presidente del Consejo de Ministros, ministros de Energía y Minas, del Ambiente, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Presidente del Gobierno Regional y a la opinión pública, el Arzobispo expresa que la Iglesia está preocupada por las familias de Morococha Antigua que han sufrido el corte de energía eléctrica y no tienen acceso a una vivienda en la nueva ciudad.

Monseñor Barreto señala que la propuesta actual de los albergues temporales en Morococha Nueva, a 4,240 m.s.n.m., no reúne las condiciones mínimas de respeto a la dignidad de las personas y de las familias. Las pequeñas carpas instaladas en locales cerrados son sólo para pernoctar y están ubicadas a 40 centímetros una de otra.

Agrega que el conjunto de las acciones solicitadas asegurará una solución pacífica al grave conflicto social existente y se evitará el enfrentamiento entre el Estado y la población.

Y como un gesto que brota del Evangelio de la Vida y de la Paz, el Arzobispo manifiesta la decisión de la Iglesia de mantener la sagrada imagen del Señor de los Milagros en Morococha Antigua hasta la finalización del proceso de reasentamiento de todas las familias.

Cabe señalar que en el mes de febrero venció el plazo para el reasentamiento de la ciudad antigua en Carhuacoto y así como se ha cortado la energía eléctrica en cualquier momento puede producirse el desalojo con graves consecuencias que la Iglesia quiere evitar con este Pronunciamiento.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Ucrania afirma que buques rusos están invadiendo sus mares

Ucrania aseguró este lunes que buques rusos de las flotas del Báltico y del Norte se han sumado a los de la Flota del mar Negro en el puerto crimeano de Sebastopol.

Según señaló el servicio de Guardafronteras ucraniano, en el punto de conexión marítima "Crimea-Cáucaso", se han concentrado numerosos blindados rusos y un centenar de militares.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Omonte sobre concesiones mineras: No se vulneró la ley

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, desestimó la denuncia periodística -aparecida anoche en un programa dominical- según la cual tiene una concesión minera en su natal Huánuco.
En diálogo con RPP Noticias, la también congresista de la República dijo que los abogados que la asesoraron no encontraron incompatibilidad entre su cargo y tener concesiones mineras.

 

Minedu entregará textos y cuadernos el 10 de marzo

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó en RPP Noticias, que al inicio de clases este 10 de marzo todos los niños de los centros educativos nacionales recibirán útiles escolares que su sector ha dispuesto.

"Los colegios entregarán a los estudiantes de todos los grados, textos y cuadernos de trabajo, estos últimos renovables todos los años", expresó.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Jauja: Sacrílegos se llevan oro y plata de iglesia (FOTOS)

Jauja, diario Correo.- Se llevaron 7 coronas de plata de la imagen de la Virgen del Rosario, un crucifijo bañado en plata, 2 báculos de plata, entre otros.

Padres irrumpen en ceremonia dominical y enfrentan a policías (FOTOS)

Huancayo - Policía trató de contener protesta de padres de familia del Enma Calle Vergara, que reclamaban aulas para sus hijos.

 

 

ECONOMÍA

 

Kuczynski: Subir sueldo mínimo en 30% sería ´muy malo´

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski consideró que un eventual incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en 30% tendría un efecto “muy malo” para nuestra economía, pues afectaría a las pequeñas empresas y fomentaría la informalidad.
Sin embargo, se mostró a favor de que se discuta una posible alza del sueldo mínimo, que actualmente es de S/. 750.

 

 

SALUD

 

Descubren proceso de metástasis del cáncer en el cerebro

Las células cancerígenas se establecen en el cerebro y forman nuevos tumores al ajustarse a las venas capilares y sintetizar unas proteínas que bloquean las defensas naturales contra ellas, según un estudio publicado hoy en la revista "Cell".
El trabajo, realizado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y liderado por el científico español Joan Massagué, explica así el funcionamiento en el cerebro de la metástasis, el proceso por el que algunas células cancerígenas escapan de su tumor original y se instalan en otros tejidos y órganos.
La metástasis es la causa más común de las muertes por cáncer y los tumores cerebrales que nacen a través de este procedimiento son diez veces más comunes que los cánceres primarios.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Perú celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

Por primera vez el Perú celebra este lunes 3 de marzo, junto a otras 179 naciones del mundo, el Día Mundial de la Vida Silvestre que incluirá el lanzamiento de la Campaña Nacional sobre Tráfico Ilegal de fauna Silvestre”.

El Día Mundial de la Vida Silvestre es una ocasión para celebrar las variadas y bellas formas de fauna y flora silvestre en el mundo y en el Perú, así como conocer sus beneficios a través de la investigación.

También es una oportunidad para promover una acción decidida en el combate contra el tráfico de especies silvestres, que generan graves repercusiones ambientales, económicas y sociales.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones