Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7039,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 07 de January del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=934&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 7 de enero de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 6,34-44
"Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes"

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: "Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer." Él les replicó: "Dadles vosotros de comer." Ellos le preguntaron: "¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?" Él les dijo: "¿Cuántos panes tenéis? Id a ver." Cuando lo averiguaron le dijeron: "Cinco, y dos peces."
Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

 "La estrella que aparece en el cielo enciende en su mente y en su corazón una luz que los lleva a buscar la gran Luz de Cristo".

El papa Francisco. Epifania 2013

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

San Raimundo de Peñafort

Solemnidad del Bautismo del Señor

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Los seguidores de Jesús fueron llamados "cristianos" recién desde el año 43 en la evangelización de Antioquía, cuando los paganos empezaron a identificarlos despectivamente con ese nombre por ser seguidores de Cristo, dejando la expresión de "nazarenos" para referirse a ellos.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"The New York Times" destaca la "fuerza moral" del Papa en EE.UU.

Papa Francisco

La influencia de Francisco en Washington

Barack Obama cita al Pontífice en sus discursos contra la "economía de exclusión"

La palabra de Francisco no sólo se ha hecho fuerte ente los católicos. The New York Times destaca en sus páginas como la palabra del Papa y su "fuerza moral" ocupan cada vez más espacio en las citas de los legisladores demócratas y republicanos.

 

Alberto Torga responde al cuestionario del Papa

"Que se permita a los divorciados vueltos a casar recibir los sacramentos"

(Alberto Torga).- "Que, pese a su situación de divorciados y vueltos a casar civilmente, se les permita contraer un nuevo matrimonio canónico o al menos recibir los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía".

 

Francisco en Sta. Marta: En el corazón escuchar a Jesús y no a los falsos profetas

El Santo Padre recuerda la necesidad de vigilar para elegir. 'Muchas veces nuestro corazón, con tantas cosas que van y vienen, parece un mercado local: encuentras de todo'

Ciudad del Vaticano, 07 de enero de 2014 (Zenit.org) Redacción | 260 hits

El cristiano sabe vigilar su corazón para distinguir lo que viene de Dios y lo que viene de los falsos profetas. Es lo que ha recordado el Santo Padre esta mañana en la primera misa de Santa Marta tras las fiestas navideñas. El Papa ha insistido en que la vida de Jesús es la del servicio y de la humildad. "Una cami...

lea todo

 

Vaticano: tí­tulo de 'monseñor' concedido solo después de los 65 años

La norma no tiene efecto retroactivo. Sigue la lí­nea comenzada por Pablo VI que redujo a tres los tí­tulos eclesiásticos honoríficos

Ciudad del Vaticano, 07 de enero de 2014 (Zenit.org) Redacción | 139 hits

La Secretaria de Estado del Vaticano ha establecido que desde ahora el único título honorífico de 'monseñor' será el de 'capellán de su Santidad' y será atribuido a sacerdotes de más de 65 años de edad y ya no como se hacía hasta ahora a partir de los 35. El título continuará sin embargo usándose, entre otros, para...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Preocupación de la Iglesia por Morococha y zona altina

El arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno invita a tener muy presentes, en la oración y acción pastoral, a los hermanos y hermanas del campo y la ciudad, que viven en condiciones de pobreza.

Una preocupación hoy es la situación en Morococha, por la que se pide a Dios que el inicio del proyecto Toromocho genere un auténtico y pacífico desarrollo humano integral en la región Junín, y que mediante el diálogo social se busque el bien común y se construya una sociedad , más justa, pacífica y fraterna.

Igualmente, la Iglesia se mantiene atenta a los acontecimientos en la zona altina, entre las comunidades de Huasicancha y Chongos Alto, para que haya paz y comprensión.

 

Iglesia propone un pacto anticorrupción

En sintonía con la exhortación apostólica “La alegría del Evangelio” del papa Francisco, la Iglesia en Huancayo se ha propuesto, entre los retos y desafíos para el 2014, la promoción de un “pacto anticorrupción”, mediante la cultura de la honestidad y transparencia.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, ha dicho que la corrupción en pequeña o gran escala es una de las causas de la pobreza.

 

Escuela para catequistas

La Escuela Arquidiocesana de catequistas y agentes pastorales 2014 iniciará sus actividades en los ciclos del primero al tercero y formación permanente el 3 de febrero del presente año. Las inscripciones se realizarán del 15 al 30 de enero en el centro pastoral de la calle Lima 415. Así informó la hermana María del Rocío.

 

Semana de formación en Lima

Del 3 al 7 de febrero se llevará a cabo la semana de formación parta catequistas 2014 en el coliseo y colegio Claretiano de Lima. El programa incluye conferencias y talleres dirigidos a agentes pastorales, animadores bíblicos y litúrgicos, líderes parroquiales, movimientos apostólicos, hermandades, docentes de religión. Inscripciones del 15 al 22 de enero. Mayores informes en la oficina de Catequesis y Pastoral Bíblica.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Papa visita un pesebre viviente en una parroquia romana

El papa Francisco visitó un pesebre viviente, con unos 200 figurantes, organizado por los fieles de la parroquia romana de San Alfonso de Ligouri, donde le esperaban numerosas personas, entre ellos cientos de niños con globos blancos y amarillos, los colores de la bandera vaticana.
Después de rezar en privado, el pontífice argentino salió y saludó a las personas discapacitadas, enfermos y niños que le esperaban desde hacía horas.

 

Ola polar azota EEUU, lo peor está por venir...

Imagínese abrir la refrigeradora y sentir el frío de la nevera en la parte superior, esa es la sensación del frío glacial que continúa azotando el centro y norte de Estados Unidos. Los termómetros indicaban hasta -37 °C, mientras se espera un recrudecimiento de la ola glacial, con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Este frente de frío, inédito en 20 años y acompañado de nieve y tormentas de hielo, ha dejado una decena de muertos en menos de una semana. Llegado desde el norte de los EEUU y Canadá, se extendió al centro-oeste e incluso amenaza regiones más al sur como Tennessee y Alabama.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Alejandro Toledo: No quieren que vuelva a ser presidente

El expresidente Alejandro Toledo indicó este lunes que la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, “es una maniobra de sus enemigos políticos de siempre”.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que los fujimoristas que integran ese grupo de trabajo “no quieren que vuelva a ser presidente”. “No me preocupa mucho, porque nosotros los hemos derrotado una vez y los volveremos a derrotar”, sostuvo.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Jefatura de la Región Policial Centro con nueva cabeza

Huancayo -

Se trata del recientemente ascendió General PNP José Figueroa González, quien se desenvolvía como el jefe de Contrainteligencia de la Policía Nacional del Perú.

 

PCM interviene en caso del Aeródromo Wanka

Huancayo -

Comisión de transportes del congreso hace pedido pues señalan que proyecto carece de sustento técnico y económico

 

 

ECONOMÍA

 

Envíos de paltas Hass peruanas a Chile crecerían

Economía| Chile es un mercado interesante, consumen el doble de palta que los peruanos, de alrededor de 6 kilos per cápita al año.

 

 

SALUD

 

Media hora de meditación diaria alivia depresión y ansiedad

Salud| Una media hora diaria de meditación puede aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión, según un estudio que difunde la revista Journal of Internal Medicine, una de las publicaciones de la Sociedad Médica de Estados Unidos.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

¿Qué plantas son útiles para alejar a los insectos del hogar?

Vivir Mejor| Es necesario limpiar los restos de comida, migas, líquidos derramados y lavar los platos inmediatamente después de comer; así mismo mantener limpias las áreas como la alacena y el refrigerador.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones