Miércoles, 8 de Julio del 2020
Friday 03 de January del 2014

Viernes 3 de enero de 2014

Juan 1,29-34
"Éste es el Cordero de Dios"

Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: "Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo." Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel."
Y Juan dio testimonio diciendo: "He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios."

PENSAMIENTO DE HOY

Basta amar al Santo de los Santos (Jesús), para llegar a ser santos.

Santa Margarita María Alacoque

Santa Francisca Cabrini

¿SABÍA UD. QUE?

El nombre del Arcángel San Gabriel viene del latín Fortitudo Dei, que significa "Fortaleza de Dios". En la Biblia, Gabriel aparece cuatro veces: en Dn VIII, donde se explica la visión del carnero y del macho cabrío como presagiando la destrucción del Imperio Persa; en el capítulo IX, donde dice que "aquél varón Gabriel… se me acercó en rápido vuelo" y comunicó la profecía de las "setenta semanas"; en el N.T. cuando predice a Zacarías el nacimiento del Mesías y cuando anuncia a la Virgen María que sería la Madre de Dios.

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

IGLESIA UNIVERSAL

Celebró misa en el Gesú, rodeado de 350 jesuitas de todo el mundo

El Papa Francisco pide a los jesuitas que no prediquen "a bastonazos inquisitoriales"

"El Evangelio se anuncia con dulzura, con fraternidad, con amor"

El papa Francisco instó hoy a sus compañeros jesuitas a que no anuncien el Evangelio católico "a bastonazos inquisitorios", sino que lo hagan con "dulzura, fraternidad y amor", tengan siempre presente a Dios, para poder llegar así a las "periferias del mundo".

Bergoglio reunió tres veces más fieles que Benedicto XVI.

Efecto Francisco: Atrae a más de 6,6 millones en 9 meses

Más de 6,6 millones de personas asistieron a eventos en los que participó el Papa Francisco en el Vaticano desde su elección en marzo del 2013, según cifras publicadas el jueves, en comparación con los 2,3 millones que acudieron.

Dios no ha permanecido callado

Recuperar la frescura del Evangelio

(José A. Pagola).- En el prólogo del evangelio de Juan se hacen dos afirmaciones básicas que nos obligan a revisar de manera radical nuestra  de entender y de vivir la fe cristiana, después de veinte siglos de no pocas desviaciones, reduccionismos y enfoques poco fieles al Evangelio de Jesús.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Papa ha traído un "estilo nuevo con la letra de siempre"

Gil Tamayo dice que a los obispos no les suena bien "ni la letra ni la música" de la ley del aborto

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha asegurado que a los obispos no les suena bien "ni la letra ni la música" del anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada

IGLESIA LOCAL

Aniversario episcopal de monseñor Pedro Barreto

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebró el 1 de enero doce años de ordenación episcopal.

Con este motivo, recibe el saludo del pueblo de Dios en Huancayo.

Retiro y asamblea de obispos

Este mes de enero se realizará el retiro de los obispos del Perú en la ciudad de Lima. Asimismo, asistirán a la asamblea general del episcopado peruano.

Monseñor Barreto asistirá a estas reuniones, por lo que viajarán a la capital de la República.

Frío ártico, fuerte viento y abundante nieve en EEUU

La primera gran tormenta de invierno de EE.UU., denominada "Hércules", sacude el noreste del país con frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve, lo que ha obligado a declarar la situación de emergencia en varios estados y a cancelar miles de vuelos y cerrar escuelas en una tercera parte del país.

NOTICIAS NACIONALES

Año de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

El Poder Ejecutivo declaró el 2014 como el “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”, frase que se consignará en todos los documentos oficiales.

El Decreto Supremo respectivo explica que esta denominación afirmará la decisión del gobierno de promover la actividad industrial de forma responsable, así como de impulsar el compromiso climático en el ámbito de la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (COP 20), a realizarse en Lima.

NOTICIAS LOCALES

Corte Superior de Justicia de Junín inicia Año Judicial 2014 (FOTOS)

Con la presencia de autoridades civiles y militares, se dio por iniciado el año judicial nombrando a quienes encabezarán las diversas salas durante el 2014.

!Por fín!: Huancayo contará con planta de residuos sólidos

El problema de la basura que sufre la provincia de Huancayo , parecen tener solución pues dentro de 20 días se estaría firmando el convenio que permita poner la primera piedra para la futura planta de tratamiento de los residuos sólidos.

El 3% de los más ricos del mundo tiene 20% del ingreso global

Según encuesta de Gallup, en América Latina, el 56% más pobre de la población se reparte el 20% del ingreso, en tanto el 3% más rico acumula una porción similar.

Científicos logran avance clave para tratamiento de diabetes

La diabetes se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizarla eficazmente.

MEDIO AMBIENTE

OEFA multa con S/. 235.600 a minera Xstrata Tintaya

Se acreditó la responsabilidad de la empresa por la presencia de sedimentos con alta concentración de cobre en un área aproximada de 1,000 m2 de pastos naturales en Espinar.

Julio 2020