Sábado, 4 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6032,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 19 de December del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=903&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 19 de diciembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 1,5-25
"El ángel Gabriel anuncia el nacimiento de Juan Bautista"

En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, del turno de Abías, casado con una descendiente de Aarón llamada Isabel. Los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin falta según los mandamientos y leyes del Señor. No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos eran de edad avanzada.Una vez que oficiaba delante de Dios con el grupo de su turno, según el ritual de los sacerdotes, le tocó a él entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso; la muchedumbre del pueblo estaba fuera rezando durante la ofrenda del incienso. Y se le apareció el ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se sobresaltó y quedó sobrecogido de temor. Pero el ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento. Pues será grande a los ojos del Señor: no beberá vino ni licor; se llenará de Espíritu Santo ya en el vientre materno, y convertirá muchos israelitas al Señor, su Dios. Irá delante del Señor, con el espíritu y poder de Elías, para convertir los corazones de los padres hacia los hijos, y a los desobedientes, a la sensatez de los justos, preparando para el Señor un pueblo bien dispuesto."Zacarías replicó al ángel: "¿Cómo estaré seguro de eso? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada." El ángel le contestó: "Yo soy Gabriel, que sirvo en presencia de Dios; he sido enviado a hablarte para darte esta buena noticia. Pero mira: te quedarás mudo, sin poder hablar, hasta el día en que esto suceda, porque no has dado fe a mis palabras, que se cumplirán en su momento."El pueblo estaba aguardando a Zacarías, sorprendido de que tardase tanto en el santuario. Al salir no podía hablarles, y ellos comprendieron que había tenido una visión en el santuario. Él les hablaba por señas, porque seguía mudo. Al cumplirse los días de su servicio en el templo volvió a casa. Días después concibió Isabel, su mujer, y estuvo sin salir cinco meses, diciendo: "Así me ha tratado el Señor cuando se ha dignado quitar mi afrenta ante los hombres."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Deseo confiar a la eficacia del Santo Rosario la causa de la paz en el mundo y las familias.

Juan Pablo II

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

San Urbano V, Papa

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Solemnidad es el rango litúrgico más alto dado a una fiesta en el calendario litúrgico. Además de las fiestas de Pascua y Pentecostés, hay 14 solemnidades celebradas en la Iglesia Universal.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Los mejores títulos del ámbito religioso al mejor precio sin gastos de envío

Nace "Religión Digital Libros", la librería on line de RD

Un paso más en la diversificación de contenidos de RD, junto a la web y la coedición de libros

El mejor regalo siempre es un libro. En estas fechas navideñas, pero también a lo largo de todo el año. Dentro del variado mundo de la edición, los libros religiosos son un mercado estable, plural y en alza. Con este espíritu nace "Religión Digital Libros", la tienda on line de RD, que permitirá a nuestros lectores comprar, al mejor precio y sin gastos de envío -en Península y Baleares- los mejores títulos del ámbito religioso

 

Visitará Jordania, Israel y la ANP

El Papa viajará a Tierra Santa los 24 a 26 de mayo

Francisco peregrinará a Tierra Santa en mayo siguiendo los pasos de sus predecesores, aunque será una visita mucho más corta. La peregrinación del Sumo Pontífice durará apenas tres días (del 24 al 26 de mayo) e incluirá, por este orden, Jordania, Israel y la Autoridad Nacional Palestina.

 

"La humildad es necesaria para la fecundidad"

Francisco: "La intervención de Dios nos hace fecundos, nos da la capacidad de dar vida"

"La humildad es necesaria para la fecundidad". Es lo que ha destacado Francisco en la Misa de Santa Marta celebrada esta mañana. El Papa afirma que la intervención de Dios vence la esterilidad de nuestra vida y la hace fecunda.

 

Francisco atrae cuatro veces más que su predecesor

Más de 2 millones de personas con el Papa Bergoglio en los 9 primeros meses de su pontificado

Más de dos millones de personas han abarrotado las audiencias generales del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro desde su elección en marzo, cuatro veces el número de asistentes a las del papa Benedicto en todos 2012.

 

El concepto de cultura es más amplio que el concepto de religión

La Congregación para la Educación Católica presenta el documento: "Educar al diálogo intercultural en la escuela católica. Vivir juntos para una civilización del amor"

Ciudad del Vaticano, 19 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 49 hits

Escuelas y universidades católicas, que no sólo se preocupan en transmitir conocimientos, ciencia y sabiduría, sino de formar a la persona. Y esta característica es la que hace que en muchos lugares del mundo, personas de otras confesiones religiosas decidan acudir a centros de formación católicos, porque les aport...

lea todo

 

Vaticano: la KPMG y Mc&Kinsey colaborarán en finanzas y para optimizar los medios

Se refuerza la línea de transparencia y de evitar dispendios. Trabajaran en colaboración con la Comisión para los asuntos económicos y de los medios de comunicación

Ciudad del Vaticano, 19 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 201 hits

En su esfuerzo para "alinear los procedimientos contables de todos los entes de la Santa Sede con los parámetros internacionales" el Vaticano ha confiado "a través de un procedimeinto de selección" la revisión contable a los profesionales de la consultora internacional KPMG. Y también se valerá del asesoramiento d...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Egresa primera promoción de colegio “Fe y Alegría” de Azapampa

Egresó la primera promoción del colegio “Fe y Alegría”  número 66 que hace más de 8 años nació en terrenos de la comunidad campesina de Azapampa.

La ceremonia de despedida se llevó a cabo con un sencillo programa en una de de las aulas de este centro educativo que ofrece una educación de calidad y con valores a los niños y niñas de escasos recursos económicos.

 

Navidad sacerdotal

El lunes 23, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo tendrán su navidad en el local del Seminario Mayor San Pío X. Se reunirán desde las 08.00 horas para la oración y la reflexión navideña.

Posteriormente, departirán de momentos gratos con regalos y un compartir

 

Se alistan misas de nochebuena

En las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis ya se vive la Navidad. En muchas de ellas empezó la novena, también las posadas y se arman los nacimientos.

El próximo domingo será el cuarto domingo de Adviento, víspera de la navidad, en la que se bendecirán las imágenes del niño Jesús.

Asimismo, las misas de nochebuena en los templos empezarán a las 20.00 horas.

En la catedral, la misa será a las 22 horas, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Conoce cuál es el legado más tierno de Nelson Mandela

La figura más representativa del mundo africano, Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre en Johannesburgo (Sudáfrica), deja como legado para los más pequeños una recopilación de los cuentos más bellos y antiguos de África.

"Mis cuentos africanos" (Siruela) es una antología de entrañables relatos, pequeñas muestras de la esencia del continente africano en los que se da fe de valores universales a través del mundo animal, del retrato de personajes y de algunos seres fantásticos.

 

Italia:Obligan por contrato a secretaria a tener sexo

El consejero de cultura de la región italiana de Los Abruzos (centro) y miembro del conservador Pueblo de la Libertad (Pdl), Luigi De Franis, de 53 años, incluyó en el contrato de su secretaria la obligación de mantener relaciones sexuales con él, al menos cuatro veces al mes.

Así consta en las pesquisas realizadas por la fiscalía de Pescara que investigaba a De Franis, que está en arresto domiciliario, por un delito de sobornos, según informan hoy los medios de comunicación italianos.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

´Informe plantea indicios razonables contra Alan García´

El congresista Sergio Tejada, presidente de la denominada Megacomisión, afirmó que el informe final de su grupo de trabajo plantea "indicios razonables" que han conllevado a pedir una acusación constitucional contra el exmandatario Alan García por el caso de los "narcoindultos".
Indicó que es "absurda" la acusación desde el APRA respecto a que las  conclusiones finales de la Megacomisión ya estaban redactadas desde antes, con la motivación política de inhabilitar al exgobernante.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

En un año proyecto de "Metro Wanka" solo gasto 1.1% de su presupuesto

Estamos en vísperas de acabar el año 2013 y lo cierto es que el Metro no llega, el retraso se debe a modificaciones de Ministerio de Vivienda.

 

 

ECONOMÍA

 

´Ciberfraudes´navideños: Las estafas más comunes en Internet

A pocos días de celebrar la Navidad, hay que tener cuidado con los ciberfraudes que buscan sorprender a los usuarios que harán sus compras a través de Internet.

Las estafas más comunes en la red suelen ser las falsas actualizaciones, las descargas ilegales e incluso las llamadas telefónicas, consideradas como una de las peores estafas.

 

 

SALUD

 

¿Cuántas calorías consumimos en la cena de Navidad?

La cena navideña, compuesta por platos a base de carnes, fideos, arroz, salsas variadas, vino espumante, panetón y chocolate, aporta unas 4,800 calorías; es decir, cuadruplica la cantidad requerida por el organismo, favoreciendo el sobrepeso y los trastornos estomacales, advirtieron especialistas.

Henry Trujillo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud  señaló que una tradicional cena de Nochebuena aporta cuatro veces lo que se consume en el almuerzo y rompe el equilibrio nutricional provocando una serie de problemas de salud.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Científicos logran convertir algas en petróleo en una hora

Una nueva forma para enfrentar la escasez de petróleo en el mundo ha sido descubierta. A través de algas se puede conseguir petróleo suficiente para abastecer a la humanidad.
Esta no es la primera vez que logra este proceso, sin embargo, el gran avance ha sido acelerarlo hasta una hora.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones