Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8512,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 18 de December del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=901&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 18 de diciembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

 "También hoy Jesús continúa disipando las tinieblas del error y del pecado, para llevar a la humanidad la alegría de la resplandeciente luz divina, de la que el árbol navideño es signo y recuerdo". El papa Francisco (Sta Marta, 13-12-2013)

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

San Modesto

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana".

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Jesús tomó partido por el hombre de una vez por todas

Papa Francisco: "La tierra ya no es un valle de lágrimas, sino el lugar donde Dios puso su tienda"

(José M. Vidal).- A las 9,30 comenzó el Papa Francisco su jornada laboral de todos los miércoles. Dedicando más de una hora a recorrer la plaza de San Pedro y abrazar y besar a niños, enfermos y fieles. Una Plaza que siempre está llena.

 

Hoy, 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

Quizás es mejor estar "sin papeles", desnudos "como los hijos de la mar"

(José Luis Pinilla, sj).- "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo". Jesús toca la puerta. Bonhoeffer comentó que "tal vez, después de todo, el Adviento es un tiempo para el examen

 

El papa calentó los corazones en la Plaza de S. Pedro a pesar del frío invernal

Recordó el mensaje de esperanza de la Navidad y que Dios se fía de nosotros. Saludó ampliamente a los presentes antes y después. Sujetó la copa del equipo S. Lorenzo

Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 152 hits

Queda tan solo una semana para que los cristianos celebren la Navidad y esta mañana el santo padre ha querido dedicar la catequesis de la audiencia general al nacimiento de Jesús, "fiesta de la esperanza, que supera la incertidumbre y el pesimismo" y ha recordado que "la razón de nuestra esperanza es esta: Dios est...

lea todo

 

Texto completo de la catequesis de Francisco en la audiencia del miércoles

El Papa explica que la Navidad es la fiesta de la confianza y de la esperanza, que supera el pesimismo. 'El cristiano sirve y se abaja'

Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 285 hits

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Este encuentro nuestro se desarrolla en el clima espiritual del Adviento, manifestado más intensamente por la Novena de la Santa Navidad, que estamos viviendo en estos días y que nos lleva a las fiestas navideñas. Por este motivo hoy quisiera reflexionar con vosotros so...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

¡Feliz día, monseñor Barreto, por sus 42 años de sacerdocio!

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, cumple hoy 42 años de sacerdocio.  Con este motivo, recibe el saludo de los sacerdotes y de los fieles. Aquí un resumen de su vida.

Nació en la ciudad de Lima el 12 de febrero de 1944. Hijo de Pedro Ricardo Barreto Jimeno Gutiérrez (fallecido) y de Elvira Jimeno Blasco (fallecida). Estudió primaria y secundaria en el Colegio de La Inmaculada (Jesuitas) egresando en diciembre de 1960. Es el segundo de seis hermanos.

Ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús el 30 de mayo de 1961. Culminó sus estudios filosóficos en la Facultad de Filosofía de la Compañía de los Jesuitas en Alcalá de Henares (España) en julio de 1967.

Culminó la Teología en la Facultad Pontificia y Civil de Lima en el año de 1972.

Además posee el título de Educador por la Universidad Privada “Marcelino Champagnat”.

Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971. Trabajó en Tacna, Lima y Ayacucho.

El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Vicario Apostólico de Jaén el 21 de noviembre de 2002. Su ordenación episcopal fue en Lima el 1 de enero de 2002. El 6 de enero de 2002 tomó posesión del Vicariato Apostólico de Jaén.

El 17 de julio del 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo. Tomó posesión de la Arquidiócesis el 5 de septiembre de 20  04.

El 29 de junio de 2005 recibió el palio arzobispal de manos del Papa Benedicto XVI

En octubre de 2005 representó al Perú en el Sínodo de Obispos en Roma presidido por el Papa Benedicto XVI.

OBRAS PASTORALES

En el mes de mayo del año 2007 asistió a la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizado en Aparecida Brasil, con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El 8 de Diciembre del año 2008 se realizó el lanzamiento de la Misión Continental en la Arquidiócesis de Huancayo.

El año 2009 se dedicó a la familia y se llevó a cabo el I Congreso de la Familia.

El año 2010 fue consagrado a la Comunión, con prioridad en los niños y adolescentes y se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera.

El 2011 fue el Año del Compromiso Social, con prioridad en los jóvenes. En este tiempo tuvo lugar un Congreso de Jóvenes.

El año 2012 fue el Año de la Reconciliación para la Nueva Evangelización. Un tiempo especial que coincidía con los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II, Bodas de Oro del Seminario Mayor San Pío X, y el inicio del Año de la Fe.

El Año 2013 fue un año dedicado a la Fe.

CARGOS Y RESPONSABILIDADES

Fue presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social.

Actual presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

En la 99ª  Asamblea Ordinaria del Episcopado del Perú, realizada del 23 al 27 de enero del 2012 es elegido como Vice - Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2012 – 2015.

 El papa Benedicto XVI lo nombró miembro del Consejo Justicia y Paz del Vaticano.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Premio Nacional de Derechos Humanos.

Personaje Regional otorgado por Radio Programas del Perú.

Condecorado por el Congreso de la República en el año 2011, con la Orden de Caballero y Medalla del Congreso.

Recibió el reconocimiento de Personaje más influyente en la región central, por la Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de la Prensa.

 

Navidad sacerdotal

El lunes 23, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo tendrán su navidad en el local del Seminario Mayor San Pío X. Se reunirán desde las 08.00 horas para la oración y la reflexión navideña.

Posteriormente, departirán de momentos gratos con regalos y un compartir

 

Se alistan misas de nochebuena

En las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis ya se vive la Navidad. En muchas de ellas empezó la novena, también las posadas y se arman los nacimientos.

El próximo domingo será el cuarto domingo de Adviento, víspera de la navidad, en la que se bendecirán las imágenes del niño Jesús.

Asimismo, las misas de nochebuena en los templos empezarán a las 20.00 horas.

En la catedral, la misa será a las 22 horas, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EEUU prueba con éxito misil intercontinental Minuteman III

Las Fuerzas Armadas estadounidenses probaron con éxito un misil intercontinental Minuteman III sin carga explosiva desde la base de Vandenberg en California (oeste), en la costa del Pacífico, informó la Fuerza Aérea.

Según el general de división Jack Weinstein, comandante de la División 20 de la Fuerza Aérea, el ensayo se realizó para "verificar la precisión y fiabilidad del sistema de armamento intercontinental (ICBM) y para conocer valiosos datos para una efectiva disuasión nuclear".

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

´La Haya cerrará capítulo más largo de nuestra historia´

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que con la lectura de la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, se cerrará el capítulo más largo de la historia diplomática del Perú.

"Debemos sentirnos satisfechos de la próxima culminación del proceso de delimitación marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con lo que cerraremos el capítulo más largo y delicado  de toda nuestra historia diplomática: el de la definición y consolidación de nuestras fronteras, que ha durado toda nuestra vida republicana y ocupado el eje central de la labor de Torre Tagle", afirmó.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Trabajadores de Doe Run marchan por Carretera Central

Por un carril de la vía llegaron hasta el área de Recursos Humanos de la empresa donde obstaculizaron la vía por unos minutos y luego regresaron a su centro de labores

 

 

ECONOMÍA

 

Probabilidad de vivir 110 años no afecta la pensión de AFP

El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, negó que las tablas de mortalidad, que consideran que existe la posibilidad de que los peruanos vivan hasta los 110 años, afecten las pensiones y aseguró que la mayor parte del fondo acumulado se paga entre los 65 y 85 años.
“Para la jubilación yo tengo que tener dinero para pagar una pensión, hasta que haya la probabilidad de que vivas. Ahora, la probabilidad de que vivas hasta los 110 años es bajísima, entonces no voy a guardar mucho por eso, pero sí para los años en que hay alta probabilidad de que vivas”, refirió a RPP Noticias.

 

 

SALUD

 

El 70 % de enfermedades humanas son de origen animal

Según la FAO, esta situación ha sido provocada por el masivo establecimiento global en los últimos años de explotaciones agrícolas en áreas previamente silvestres

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Advierten que hielo del Ártico podría desaparecer en 2015

El océano Ártico se calienta dos veces más rápido que otras zonas más próximas al Ecuador y podría perder todo su hielo en el verano de 2015, advirtió Peter Wadhams, profesor de física oceánica de la británica Universidad de Cambridge.
Este fenómeno, agregó, podría tener efectos en cadena catastróficos para el resto del planeta, como un clima más extremo, un rápido aumento del nivel del mar y un aumento del ritmo del calentamiento global, que se convertiría en un proceso imparable y fuera de control.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones