Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9330,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 17 de December del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=897&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 17 de diciembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 1,1-17
"Genealogía de Jesucristo, hijo de David"

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"También hoy Jesús continúa disipando las tinieblas del error y del pecado, para llevar a la humanidad la alegría de la resplandeciente luz divina, de la que el árbol navideño es signo y recuerdo". El papa Francisco (Sta Marta, 13-12-2013)

 

 

SANTORAL

 

Beata Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles

San Lazaro

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Predicar es dar a conocer el Evangelio y sus consecuencias para la vida personal y social.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Felicidades por transmitir Evangelio

¡Felicidades, Papa Francisco!

(J. M. Vidal).- ¡Felicidades, Papa Francisco, obispo de Roma, Papa bueno, Papa de la primavera, Papa de los pobres, Papa jesuita-franciscano.

 

¡Feliz cumpleaños papa Francisco!

ZENIT invita a sus lectores a hacerle un regalo al santo padre: que hoy recen especialmente por él y sus intenciones, como siempre ha pedido

Roma, 17 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 609 hits

Santidad, el Señor Misericordioso nos ha hecho un gran don. Su elección como pontífice nos alegra y empuja cada día a osar en generosidad y amor. Con afecto, fidelidad y oración. ¡Feliz cumpleaños, papa Francisco! La redacción de ZENIT

lea todo

 

"Nunca hablaremos lo suficiente" sobre aborto o matrimonio tradicional

Burke contra Francisco: "No creo que la Evangelii Gaudim esté destinada a formar parte del magisterio papal"

El prefecto de la Signatura Apostólica, apartado de la Congregación de obispos

Acaba de ser removido por Francisco de la Congregación de Obispos, y ha dado suelta a sus fobias. El cardenal Raymond Burke, todavía prefecto de la Signatura Apostólica, arremete contra las palabras del Papa en contra de la "obsesión" por hablar de temas relacionados con la moral sexual". "Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones", indicó Burke. La oposición al Papa es cada vez menos silenciosa.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Aniversario sacerdotal de monseñor Barreto

Mañana miércoles 18, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebrará 42 años de su ordenación sacerdotal. Con este motivo, le hacen llegar sus saludos y parabienes en su labor pastoral, especialmente en la defensa de la vida, la salud, el trabajo digno y de la naturaleza.

Monseñor Barreto participa desde hoy en Lima en el consejo permanente de la Conferencia Episcopal Peruana.

A su retorno recibirá el homenaje de la Iglesia en Huancayo.

 

Navidad de los colegios católicos

Los docentes del consorcio de colegios católicos de la región celebrarán la fiesta navideña hoy en la tarde, con un programa especial.

Como todos los años, tendrán una celebración eucarística, regalos y un gigantesco compartir, al que está invitada la familia de las instituciones educativas religiosas.

 

Navidad sacerdotal

El lunes 23, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo tendrán su navidad en el local del Seminario Mayor San Pío X. Se reunirán desde las 08.00 horas para la oración y la reflexión navideña.

Posteriormente, departirán de momentos gratos con regalos y un compartir

 

Se alistan misas de nochebuena

En las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis ya se vive la Navidad. En muchas de ellas empezó la novena, también las posadas y se arman los nacimientos.

El próximo domingo será el cuarto domingo de Adviento, víspera de la navidad, en la que se bendecirán las imágenes del niño Jesús.

Asimismo, las misas de nochebuena en los templos empezarán a las 20.00 horas.

En la catedral, la misa será a las 22 horas, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

La prensa internacional informa: Francisco celebra primer cumpleaños como papa

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, nació un día como hoy en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Es el papa número 266 de la Iglesia católica.

La página web oficial del Vaticano le dedica un homenaje, con un álbum virtual con algunos de los mensajes que ha lanzado desde que se convirtiera en papa el pasado mes de marzo, destacando en su portada la expresión: "la ternura de Dios se expresa a través de los gestos".

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

´Muchas universidades están estafando a los jóvenes´

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, criticó este lunes a las universidades que ofrecen a los jóvenes un servicio en precarias condiciones.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la ley de la “universidad negocio”, que se  estableció hace años, ha permitido que “muchas universidades estén engañando y estafando a los jóvenes”.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

El BID admite a Huancayo como Ciudad Emergente y Sostenible

Tras competir con varias ciudades del Perú y del Mundo, para el 2014, el Banco Interamericano de Desarrollo eligió a 24 localidades, entre ellas a Huancayo y Cusco, en la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles.

El programa de asistencia técnica no reembolsable permitirá identificar, ordenar y priorizar los proyectos de sostenibilidad e infraestructura a largo plazo, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Trabajadores de la Doe Run se van al paro de 48 horas

Al no llegar a un acuerdo del pago de su gratificación que la empresa plantea en tres armadas los trabajadores de la empresa Doe Run Perú (DRP) que se agrupan en cinco sindicatos realizaran un paro de 48 horas.

Este martes 16 y miércoles 17 de diciembre, los trabajadores no saldrán en marchas ni movilizaciones, ya que esto no ha sido autorizado por la gobernación, solo permanecerán en sus puestos de trabajo.

 

 

ECONOMÍA

 

¿Hasta qué edad cree que le alcanzará su pensión en la AFP?

En las calles de Lima, RPP Noticias hizo una simple pregunta a un grupo de jóvenes que están afiliados al Sistema Privado de Pensiones: ¿A qué edad crees que vas a morir?  Las respuestas de hombres y mujeres fluctuaron entre 60 y 80 años.
Para el gobierno todas estas personas se equivocan. Según las tablas de mortalidad que sirven para calcular el pago de la jubilación  que se pagan en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP),  todos los peruanos tenemos la probabilidad de vivir hasta los 110 años.     
“La pensión se calcula y se diluye tu fondo de tal manera que desde la edad que te jubilas, que puede ser 65 o antes,  tu pensión tiene que alcanzar para que tú llegues hasta los 110 años”, explica Alberto Frydman, consultor en temas de AFP.

 

 

SALUD

 

La vida después de los 60: pobreza y discriminación, afirman

Pasar los 60 años no es solo cruzar el umbral de una época al que todos tenemos que llegar algún día, si hay la suerte de vivir hasta esa edad.

Pasar las seis décadas, es ser víctima de discriminación por la edad, pues muchos pasan pobreza y hay un abuso de los derechos a este grupo social, según el informe "Índice Global de Envejecimiento 2013" de la organización HelpAge International.

Según el mismo estudio, en la actualidad, las personas mayores de 60 años superan a los niños menores de 5, y en el 2050 superará en número a los niños con menos de 15 años.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Al Pasar los 60 años

Radiaciones aceleran el envejecimiento

La exposición excesiva a radiaciones tecnológicas por el uso de móviles, wifi, antenas de telefonía, computadoras, entre otros; es capaz de acelerar el envejecimiento, advierte el doctor José Márquez Serres, presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal).

Durante el XII Congreso Internacional de Medicina Anti Aging, el especialista indicó que la exposición a estas radiaciones provoca el deterioro de la microbiota, una comunidad de microorganismos vivos residentes en el intestino.

Según Márquez Serres, las últimas investigaciones apuntan a que hay que cuidar la flora intestinal y todo el sistema digestivo, pues una alteración motivada por el consumo de aditivos, antibióticos o por una alimentación inadecuada puede originar alergias, intolerancias e incluso enfermedades y patologías.

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones