Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Wednesday 11 de December del 2013

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Mateo 11,28-30
"Venid a mí todos los que estáis cansados"

En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."

PENSAMIENTO DE HOY

“¿No estoy yo aquí que soy tu madre?, ¿no estás bajo mi sombra?, ¿por qué te preocupas?”

La Virgen de Guadalupe a Juan Diego (12 de diciembre de 1531)

¿SABÍA UD. QUE?

Profeta es la persona que tiene el don de anunciar el designio de Dios frente a los acontecimientos de un pueblo.

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

IGLESIA UNIVERSAL

"Jesús abre siempre las puertas y nos da esperanza"

Francisco, en Santa Marta: "Cuando un cristiano olvida la esperanza, su vida no tiene sentido"

(RV).- Cuando Jesús se acerca a nosotros, abre siempre las puertas y nos da esperanza. Lo afirmó el Papa Francisco, esta mañana, en la Misa en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre insistió en que no debemos tener miedo de la consolación del Señor, es más: debemos pedirla y buscarla.

El papa: En el Juicio final no estaremos solos, tendremos la benevolencia de los santos

En la última catequesis sobre el Credo, se sintió el entusiasmo de los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro

Ciudad del Vaticano, 11 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 109 hits

Miles de peregrinos han retado esta mañana a las bajas temperaturas de Roma, y se han dirigido a la plaza de San Pedro para escuchar la que ha sido la última catequesis del ciclo sobre el Credo. La vida eterna ha sido el tema afrontado hoy por el pontífice. Desde las 9.45, Francisco ha saludado a los fieles prese... lea todo

Francisco: María en Guadalupe significa un abrazo a los habitantes de América

Una tierra en la que conviven pueblos diferentes, capaz de respetar la vida desde el seno materno hasta la vejez, y de acoger a los emigrantes

Ciudad del Vaticano, 11 de diciembre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 251 hits

Durante la audiencia de este miércoles, el santo padre Francisco recordó a la patrona de América, la Virgen de Guadalupe. "Mañana es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Te... lea todo

IGLESIA LOCAL

Arzobispo hoy en el penal de mujeres de Concepción

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, visitará hoy el penal de mujeres de Concepción, donde administrará sacramentos de iniciación y de confirmación cristiana.

La ceremonia está programada para las 10.00 horas.

Carta de las hermanitas de Verbo y Víctima desde Andamarca
“Le participo que los días 10 y 11 de diciembre estaremos entregando juguetes a las comunidades de: Durazno pata -  Carmen alto -  Pasla Baja -,  gracias a la colaboración y generosidad del Padre Mesías Neira, de la Comunidad que pertenece a la Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Lince - Lima.
Los traslados están siendo a cargo por la generosidad y ayuda del Señor Alcalde y Municipalidad de Santo Domingo de Acobamba.
Esto le comparto para que usted pueda estar enterado y saber que estamos muy agradecidas por todo”.

Bonita misiva en Navidad.

Uruguay: consumidores de marihuana celebran legalización

Una marea humana formada por consumidores de marihuana y activistas procannabis desató este martes su euforia en las calles de Montevideo después de que el Senado uruguayo aprobase de forma definitiva el proyecto de regulación de la compraventa y cultivo de esta droga en el país.

NOTICIAS NACIONALES

El 81% dice que no se hace nada para evitar discriminación

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó la Primera Encuesta Nacional sobre Derechos Humanos que revela que un 81% de los peruanos expresa que "la discriminación ocurre todo el tiempo y nadie hace nada".

NOTICIAS LOCALES

Humala: "Toromocho permitirá consolidación del Perú como potencia minera"

La Oroya - Personalmente y acompañado del Ministro de Energía y Minas y funcionarios de Chinalco, el mandatario nacional ordenó al operador poner en marcha el gigante complejo minero.

Proyecto Toromocho consolidará al Perú como potencia minera

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que Perú se consolida como una potencia minera con la entrada hoy en operaciones del proyecto minero Toromocho, en el que la empresa china Chinalco ha invertido 4.820 millones de dólares.

¿Regalar nos hace más felices que recibir?

Adultos y niños son más felices cuando gastan su dinero en otras personas que cuando lo hacen sobre ellos mismos, revela estudio.

MEDIO AMBIENTE

¿Qué daños a la salud ocasiona la quema de llantas?

Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos asma y hasta cáncer.

Agosto 2020