Jueves, 2 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6106,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 22 de November del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=859&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 22 de noviembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 19, 45-48
"Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos"

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: "Escrito está: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos"." Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a alegarse sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea. Paulo Coelho.

 

 

SANTORAL

 

Santa Cecilia, Virgen y Mártir

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Cristiano es la persona bautizada que acepta a Jesús coo Señor y Salvador y procura vivir según su enseñanza, unido a la Iglesia.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"DSI no tolera que los beneficios sean del que produce"

Francisco: "Para la economía y los mercados la solidaridad es casi una palabrota"

Francisco alabó hoy a las cooperativas que, en tiempos de crisis, han reducido su margen de beneficio a cambio de mantener los puestos de trabajo y criticó a los llamados mercados, para los que la palabra solidaridad, dijo, "es casi una palabrota".

 

Suben fieles en EE.UU. Francia y América Latina

"Efecto Francisco" llena iglesias en todo el mundo

El "efecto Francisco" funciona. Ocho meses después de su elección, el soplo de aire fresco ha entrado en las parroquias de medio mundo. Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Italia o Latinoamérica han notado un incremento de fieles

 

El Papa, con los filipinos de Roma

"No se cansen de preguntar por qué suceden estas cosas"

Con el recuerdo de la tragedia aún vivo, el Papa se encontró con la comunidad Filipina de Roma.

 

Frescos hallados en unas catacumbas reabren el debate

¿Hubo sacerdotisas en la Iglesia primitiva?

¿Hubo sacerdotisas en la Iglesia primitiva? Francisco parece decidido a abrir el debate sobre el papel de la mujer en puestos de responsabilidad en el seno de la Iglesia. No son pocos los que sueñan con la posibilidad de la apertura del sacerdocio.

religiondigital.com

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Paraliturgia en el diario Correo

El arzobispo presidió esta mañana la paraliturgia por el 51 aniversario del diario Correo.

A esta ceremonia asistieron los funcionarios y trabajadores de este medio de comunicación.

Durante la celebración dirigió un mensaje a los comunicadores a quienes dio la bendición por esta fecha y deseó parabienes en su labor de comunicar la buena nueva.

 

Arzobispo se reunión con religiosas y religiosas de congregaciones

En la festividad de la Presentación de María y Día de la Vida Consagrada, el  arzobispo metropolitano de Huancayo se reunió ayer con los religiosos y religiosas que trabajan en la Arquidiócesis.

La reunión se llevó a cabo en el Colegio María Auxiliadora. Después de la santa misa, el arzobispo dio una reflexión sobre el papel de las congregaciones en Huancayo.

 

Arzobispo llegó a Pariahuanca con un mensaje de paz y desarrollo

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, llegó en la mañana de ayer a Pariahuanca con un mensaje de paz y de desarrollo.

Por vía terrestre, a las diez de la mañana, hizo su paso por Lampa y Pariahuanca, para encontrarse con los pobladores.

Momentos después presidió la eucaristía con los niños y jóvenes en el templo del distrito, en la que confirmó a once jóvenes.

En su homilía dijo que Jesús está presente en medio de la fe de los fieles y es él quien anima y alienta el progreso de esta importante región de la provincia de Huancayo.

 

Todo listo para la clausura de la fe

Todos los preparativos son para la clausura del Año de la Fe a realizarse el 8 de diciembre en la ciudad de Concepción, sede de la Vicaría II.

Este acontecimiento eclesial tendrá lugar en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción y el Día de la Iglesia Arquidiocesana.

Según el programa, las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo darán a conocer las actividades desarrolladas por el Año de la Fe.

Monseñor Barreto presidirá esta manifestación de la fe.

 

Día del laico

Este domingo se celebrará la fiesta de Cristo Rey, día también en que se celebra a los laicos.

Con este motivo, en los templos de la Arquidiócesis de Huancayo se desarrollarán programas especiales con la participación de los laicos.

Los laicos tienen una especial importancia en la Iglesia por su protagonismo en la nueva evangelización. Son los discípulos misioneros de Jesús.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Letonia: Derrumbe de centro comercial deja 38 muertos en Riga

El número de víctimas mortales por el derrumbe del techo de un centro comercial en la capital de Letonia, Riga, asciende ya a 38, según datos del portal electrónico Rus.delfi.lv.
Las autoridades letonas creen que aún queda gente bajo los escombros del centro comercial "Máxima", situado en el barrio residencial Solitude, cuyo techo se derrumbó la noche del jueves, por lo que se teme que aumente el número de víctimas.
Entre los fallecidos hay al menos tres miembros de los equipos de rescate, según confirmó a medios letones la portavoz de Interior, Daiga Holma.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES´

 

Ministro Villanueva invoca trabajo conjunto contra el narcotráfico

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, presidió el Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) e invocó a los diferentes ministerios a trabajar en conjunto y realizar un trabajo más ejecutivo en la lucha contra el narcotráfico.

Villanueva remarcó que el Ejecutivo prioriza las acciones que permitan enfrentar este flagelo.

En este sentido, dijo será necesario fortalecer las coordinaciones con los gobiernos regionales y locales.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Piden liberación de detenidos en paro del Santa Isabel

El dirigente estuvo a punto de ser detenido en el sector del puente Chanchas a las 8:00 de la mañana . "Hemos sido abandonados por las autoridades y nadie hizo nada , los padres de familia ponemos el pecho y los hombros para mejorar la educación de nuestros hijos cuyos derechos han sido vulnerados en todo el año, sin embargo la población nos ha brindado su apoyo y solidaridad", señaló Iván Zárate.

"Los dos puntos que reclamamos hoy con este paro es el mejoramiento del expediente técnico y la inmediata construcción de la infraestructura de nuestra institución educativa, lo demás no nos interesa". presidente el presidente de Asociación de Padres de Familia.

"Además, quiero pedir al general Miguel Bacilio Grossman y al comandante Tineo que libere al docente (Julio Rojas) y al padre de familia (Juan Bendezú), ambos detenidos, así como al estudiante de apellido Zúñiga Inga", concluyó Iván Zárate.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Minería peruana requerirá más de 30.000 trabajadores hasta el 2015

El sector minero requerirá más de 30,000 nuevos trabajadores hasta el 2015 por la expansión de proyectos mineros en el país, señaló hoy el gerente corporativo de Gestión Humana del Grupo Glencore, Othmar Rabitsch.

Precisó que este sector emplea, en la actualidad, 200 mil personas en forma directa y a 300 mil en forma indirecta.

Recordó que hay 10,000 trabajadores mineros que están en por jubilarse, lo que aumenta la necesidad de requerir más trabajadores.

Perú tiene en cartera nuevos proyectos mineros como Toromocho (Junín), Quikay II (Cerro de Pasco), Racaycocha (Ancash), Zafranal (Arequipa), La Granja (Cajamarca), Tía María (Arequipa), según el Ministerio de Energía y Minas.

 

 

SALUD

 

Pie diabético: Casi el 50% de pacientes sufre amputaciones

Cerca del 50% de pacientes internados por pie diabético en el hospital Dos de Mayo termina con el pie o la pierna amputada debido a la severidad de sus lesiones, informó Lizardo Torres, endocrinólogo del citado nosocomio.

El galeno dijo que el pie diabético es una de las complicaciones más frecuentes de las personas que sufren diabetes. Refirió que hasta el 25% de los diabéticos puede presentar úlceras en algún momento de su enfermedad.

El pie diabético ocurre por un problema en la circulación de los miembros inferiores. Los altos niveles de glucosa en la sangre generan la pérdida de la sensibilidad en los pies.

Por ello si el paciente, al sufrir una quemadura, corte, ampolla u otro tipo de lesión no siente dolor y, por tanto, son tratados tardíamente, convirtiéndose en úlceras complicadas que pueden llevar a la gangrena, con riesgo de amputación del pie o de la pierna.

Un estudio realizado en el nosocomio reveló que una de las principales causas de muerte del paciente diabético hospitalizado es la infección del pie.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Agua para la agricultura corre riesgo por capacidad de represas

El abastecimiento de agua para la agricultura en el Perú está en riesgo. De las 77 grandes presas con las que cuenta el país, la mayoría ha disminuido su capacidad de almacenamiento, algunas hasta en 50%, debido a la acumulación de sedimentos y tierra, reveló la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Este es el caso de la represa de Poechos en Piura, que en 1976, cuando empezó a operar, almacenaba casi 885 millones de metros cúbicos de agua, pero hoy solo tiene capacidad para poco más de 422 millones, menos de la mitad.
El resto de su capacidad está ocupada por 463 millones de metros cúbicos de barro, sedimentos y maleza. Estos materiales se han ido acumulando a lo largo de los años, con mayor incidencia durante los últimos fenómenos de El Niño.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones