Miércoles, 8 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6206,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 21 de November del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=856&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 21 de noviembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 19,41-44
"¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!"

En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: "¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Ni las siete escalas del cielo, ni las siete escalas de la tierra pueden contener al buen  Dios. Pero el corazón del hombre lo contiene. Entonces cuídate, de no tener jamás el corazón del hombre. Niko Kazantzakis.

 

 

SANTORAL

 

La Presentación de la Santísima Virgen María

San Héctor Valdivieso Sáez, Mártir

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Sagrario es el lugar donde se guarda y deposita a Jesús Sacramentado, las hostias consagradas.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El nuevo secretario general y portavoz de la CEE promete "honestidad"

Gil Tamayo: "La Iglesia necesita salir de las páginas de sucesos y ocupar el papel que le corresponde"

El sacerdote defiende la "transparencia y la eficacia" y promete que no será protagonista

(Jesús Bastante).- Y de repente, cambió todo. Y no hacía falta mucho más que una sonrisa, un reconocimiento, y un compromiso. "Creo en la transparencia, que es la mejor forma de luchar contra el rumor, la desinformación y la pereza de los tópicos". José María Gil Tamayo se presentó este mediodía como lo que es, un sacerdote y un periodista. Que entiende y valora la relevancia de la comunicación en el orden social y, también, en la vida de la Iglesia. "La Iglesia necesita salir de páginas de sucesos, y ocupar el lugar que le corresponde, porque los católicos tenemos algo que ofrecer. No podemos ser profetas de desventuras".

 

En la Comunión Anglicana ya existen 27 preladas

La Iglesia de Inglaterra da los primeros pasos para ordenar mujeres obispas a partir de 2014

El sínodo general de la Iglesia anglicana de Inglaterra abrió la puerta a la ordenación de mujeres obispos al apoyar unas propuestas que podrían ser aprobadas definitivamente en 2014. Recibió 378 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones.

 

Se detuvo ante un hombre sin rostro

Otra conmovedora foto del Papa

Francisco volvió a conmover hoy al mundo cuando durante su recorrido por la Plaza de San Pedro, antes de su tradicional audiencia general de los miércoles, se detuvo para saludar a un hombre visiblemente desfigurado por un problema de salud.

 

"Una decisión revolucionaria"  que preocupa a los católicos tradicionales

La encuesta del Papa a los católicos

(José M. Castillo).- Como es sabido, los católicos de mentalidad tradicional están preocupados, incluso asustados, con motivo de la encuesta que el papa Francisco ha difundido para que los católicos digamos lo que realmente pensamos sobre los temas relacionados con la familia y que más han dado que hablar en los últimos años. Algunos han dicho que la encuesta es sólo para los obispos. Pero no. Que sepamos, hasta este momento, quienes pueden (y deben) responder, a las preguntas planteadas, somos todos.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

religiondigital.com

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo llegó a Pariahuanca con un mensaje de paz y desarrollo

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, llegó en la mañana de ayer a Pariahuanca con un mensaje de paz y de desarrollo.

Por vía terrestre, a las diez de la mañana, hizo su paso por Lampa y Pariahuanca, para encontrarse con los pobladores.

Momentos después presidió la eucaristía con los niños y jóvenes en el templo del distrito, en la que confirmó a once jóvenes.

En su homilía dijo que Jesús está presente en medio de la fe de los fieles y es él quien anima y alienta el progreso de esta importante región de la provincia de Huancayo.

 

Todo listo para la clausura de la fe

Todos los preparativos son para la clausura del Año de la Fe a realizarse el 8 de diciembre en la ciudad de Concepción, sede de la Vicaría II.

Este acontecimiento eclesial tendrá lugar en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción y el Día de la Iglesia Arquidiocesana.

Según el programa, las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo darán a conocer las actividades desarrolladas por el Año de la Fe.

Monseñor Barreto presidirá esta manifestación de la fe.

 

Día del laico

Este domingo se celebrará la fiesta de Cristo Rey, día también en que se celebra a los laicos.

Con este motivo, en los templos de la Arquidiócesis de Huancayo se desarrollarán programas especiales con la participación de los laicos.

Los laicos tienen una especial importancia en la Iglesia por su protagonismo en la nueva evangelización. Son los discípulos misioneros de Jesús.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

En América Latina hay mayor acceso a un celular que a un inodoro

Pese al crecimiento económico que experimenta América Latina, sigue siendo la región con mayores desigualdades; así lo evidencia el hecho que la mayoría de su población tenga más acceso a un celular que a un inodoro.
Unos 120 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un inodoro o a cualquier servicio de saneamiento adecuado, según fue revelado en el marco de un foro organizado por la ONU con motivo del Día Mundial del Inodoro, celebrado el último 19 de noviembre.
También es realmente alarmante que cuatro mil niños a nivel mundial mueran a diario por esta carencia, situación que se agudiza en las zonas rurales.
En ese contexto, América Latina se propuso que para 2015 el 90% de sus ciudadanos tengan un correcto acceso al saneamiento. Sin embargo, expertos en la materia ven poco viable esta posibilidad por lo cercano del plazo.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES´

 

Gabinete Villanueva recibió voto de confianza del Congreso

El pleno del Congreso de la República le dio por mayoría su voto de confianza al Gabinete ministerial encabezado por César Villanueva, luego de 14 horas de debate. Fueron 74 votos a favor, 39 en contra y una abstención.

Villanueva se presentó en horas de la mañana y a lo largo de su discurso señaló que "no existe resquebrajamiento dentro de la Policía Nacional", con respecto al caso López Meneses.

Asimismo, sostuvo que no "aceptará el uso ilegal de los bienes y servicios públicos". 

 

Oficiales deploran declaraciones de Humala sobre la Policía

La Asociación de Oficiales Generales de la Guardia Civil del Perú y Sanidad Policial (Aoggcys) deploró las declaraciones del presidente Ollanta Humala, por haber dicho que hay corrupción en la Policía, tras el hallazgo de la custodia especial a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.
“Deploramos que el presidente haya vertido expresiones que agravian a la institución policial, más aún cuando en su condición constitucional de jefe supremo de la Policía Nacional tiene la obligación de velar por su desarrollo y acrecentar su imagen ante la colectividad”, refirió la asociación.
La Aoggcys también rechazó las expresiones del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, ya que, según refirió, “en cumplimiento a disposiciones superiores habían ordenado un dispositivo de vigilancia y seguridad preventiva en un inmueble de la capital”.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Conatos de bronca y bombas lacrimógenas en paro del Santa Isabel

Con el uso de bombas lacrimógenas personal de la policía dispersó a padres de familia que bloquearon el ingreso a la ciudad de Huancayo en el puente Breña por la margen derecha, esto durante el paro provincial que acata el colegio Santa Isabel en reclamo al gobierno nacional por la construcción de su nueva infraestructura

Tras el enfrentamiento la vía logro ser liberada, otros conatos de bronca se dieron en el puente Chanchas, en el distrito de Huancan, ingreso a la provincia por la zona sur donde habrían intentado detener al presidente de la Apafa del Santa Isabel, Ivan Zarate, pero por la resistencia de otros padres de familia no pudieron hacerlo.

Otro punto de enfrentamiento fue Quebrada Honda, aquí dado el reducido numero de padres, fueron rápidamente dispersados por la policía, luego de allí los protestantes se trasladaron a la Ciudad Universitaria donde habría un detenido.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Aprueban ampliar jubilación anticipada especial hasta el 2015

Por unanimidad, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que extiende hasta el 31 de diciembre de 2015 el Régimen Especial de Jubilación Anticipada por Desempleo para los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Este régimen especial, creado en el 2009 a través de la Ley 29426, vence el 31 de diciembre de este año. Ahora queda listo para ser debatido por el Pleno del Parlamento y, si es aprobado, sería promulgado por el Ejecutivo.

Actualmente, este beneficio permite a los afiliados desempleados jubilarse y tener una pensión antes de que cumplan 65 años -la edad legal para retirarse- o disponer del 50% del fondo acumulado, siempre que este no alcance para una pensión equivalente a un sueldo mínimo.

 

 

SALUD

 

De seis a ocho vasos de agua al día para tener una buena salud

Ahora que se empieza a sentir el calor que se apoderará del país por buen tiempo vale preparar el físico para estar en forma y lucir bien. Es por esa razón que la académica de Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello de Chile, María Angélica González, recomendó, entre otras cosas, tomar de seis a ocho vasos de agua al día.

“Un cuerpo hidratado se recupera más rápido de la exposición al sol y ayuda en la sensación de saciedad: cuando tengas hambre, antes de comer, tómate un vaso de agua”, dijo la nutricionista a Radio Bio Bio de Chile.

En la misma línea, recomendó consumir al menos tres porciones de fruta y dos porciones de verduras al día.

“Estas aportan fibra y antioxidantes que mejoran tu digestión y protegen al organismo de agresiones externas, además son fáciles de digerir y aportan pocas calorías por porción”, sostuvo.

Además, dijo que es clave realizar algún tipo de actividad física, idealmente todos los días al menos 30 minutos o tres veces por semana alrededor de 60 minutos.

 “Aunque no sea muy intenso, es importante realizarlo, ya que ayuda a digerir mejor los alimentos y a mantenerse con más energía”, agregó.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Siete sismos en menos de ocho horas hacen temblar al Perú

Una avalancha de sismos ha sorprendido a todos los peruanos. Y es que desde las 20 horas del miércoles se han registrado varios movimientos telúricos como si fuera un patrón del que es difícil escapar.

El primero de los movimientos ocurrió a las 20:18 horas de ayer. Este tuvo una magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 43 kilómetros al este de Zarumilla, Tumbes, y a una profundidad de 64 kilómetros.

Poco después, exactamente a las 21:08 horas, otro temblor sacudió el país. Este sismo tuvo una magnitud de 4 grados, con epicentro a 114 kilómetros al oeste de Chimbote, Ancash, registrándose a una profundidad de 75 kilómetros

El tercero de los movimientos telúricos se registró a las 23:36 horas del miércoles, con epicentro a 8 kilómetros al suroeste de Huancayo (Junín). De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el remezón tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala abierta de Richter y ocurrió a una profundidad de 120 kilómetros.

El Perú siguió temblando al poco rato. Un sismo de 4.8 grados aconteció a 56 kilómetros al este de Aguaytia, Ucayali. Este movimiento sísmico, registrado a las 23:54 horas, tuvo una profundidad de 122 kilómetros.

Un quinto sismo fue sentido a las 01:48 horas de este jueves. Según el IGP, este temblor tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 48 kilómetros al suroeste de Yura, Arequipa, ocurriendo a 34 kilómetros de profundidad.

El siguiente movimiento telúrico se dio a las 03:40 horas, con una magnitud de 4.5 en la escala de Richter y a una profundidad de 172 kilómetros. El epicentro del temblor se encontró a 22 kilómetros al norte de Pucallpa, Ucayali.

El más reciente de los temblores fue de 4 grados y se registró a 132 kilómetros de profundidad. El sismo ocurrió exactamente a las 04:10 horas y tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur de Huancayo, Junín.

Hasta el momento no se reportan daños humanos o materiales por estos sismos que han sorprendido a todos los peruanos.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones