Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4782,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 19 de November del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=854&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 19 de noviembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 19,1-10
"El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido"

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió en una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: "Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa."Él bajó en seguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador." Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: "Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más." Jesús le contestó: "Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

De todas las cosas que llevas, la más importante es tu expresión. John Glaskin

 

 

SANTORAL

 

San Crispín de Viterbo (1668-1750)

San Odón

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Presbiterado es el nombre de l orden sacerdotal de segundo grado.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

La Santa Sede "rechaza firmemente cualquier forma de eutanasia"

Francisco: "Si un pueblo no respeta a los ancianos pierde su memoria y carece de futuro"

"Es feo decirlo, pero se descartan porque molestan", afirma el Papa en Santa Marta

Francisco advirtió que si un pueblo no respeta a los ancianos pierde su memoria y, por lo tanto, carece de futuro. En el sermón de su misa matutina, celebrada en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, el pontífice lamentó que actualmente se viva en un tiempo en el cual los adultos mayores no cuentan. "Es feo decirlo, pero se descartan porque molestan. Los ancianos son aquellos que nos traen la historia, la doctrina, nos traen la fe y nos la dan en herencia", afirmó.

 

Habla el enfermo abrazado por Francisco

Vinicio Riva: "Él me acarició por toda la cara, y yo sentía sólo amor"

Vinicio Riva es un italiano de 53 años de edad, cuyos tumores de cuerpo completo recibieron el beso cariñoso del Papa.Todo el cuerpo de Vinicio Riva ha sido devastado por los crecimientos tumorales, un síntoma de la neurofibromatosis que padece de nacimiento y que no es contagiosa. A principios de este mes su foto dio la vuelta al mundo, cuando fue abrazado emotivamente por el Papa Francisco, en una de las audiencias semanales del pontífice en Roma.

Describió por primera vez el encuentro, diciendo que ser acariciado por Francisco era como "estar en el paraíso".

En una entrevista exclusiva a la revista de noticias italiana Panorama el hombre comentó que se quedó sin habla cuando el Papa no dudó en tocarlo.

Riva expresó: "Sus manos eran tan suaves. Y su sonrisa era tan clara y abierta. Pero lo que más me sorprendió es que no ha estado pensando acerca de abrazarme o no. No soy contagioso, pero él no lo sabía. Igual lo hizo: él me acarició por toda la cara, y mientras lo hacía yo sentía sólo amor".

 

religiondigital.com

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Misa por el aniversario del colegio Santa Isabel

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió esta mañana la misa por el 162 aniversario del Colegio Nacional Santa Isabel.

Durante su reflexión expresó la identificación de la Iglesia con esta institución isabelina en su solicitud de contar con una nueva infraestructura.

Oró para que el Señor atienda las súplicas de la familia educativa para que se haga pronto la obra.

 

Mañana a Pariahuanca

Monseñor Barreto enrumba mañana a Pariahuanca para impartir la confirmación a los jóvenes de esa amplia jurisdicción eclesiástica.

Durante su estancia en esta alejada localidad de la Arquidiócesis se entrevistará con las autoridades y fieles para ofrecer una mejor atención espiritual

En este sentido, los sacerdotes de la Vicaría I se harán cargo de la tarea pastoral en Pariahuanca y anexos.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Con el papa Francisco se ha elevado el número de fieles católicos

La elección del carismático papa Francisco, de raíces latinas, ha beneficiado a la Iglesia Católica elevando el número de creyentes.
En los ocho meses transcurridos desde que Francisco llegó al Vaticano han aumentado las asistencias y las confesiones.
Según recoge un informe del diario británico "The Sunday Times", líderes católicos de Estados Unidos, Francia y América Latina informan de un incremento de la cantidad de fieles. En Argentina, el país natal del papa, el número de personas que se definen como religiosas ha aumentado en un 12%.
La Prefectura del Vaticano a finales de septiembre informó que el Sumo Pontífice ha cuadruplicado el número de fieles en audiencias. Así, si en las 14 primeras audiencias de Benedicto XVI (2005-2013) se contabilizaron 150.000 fieles, en las del papa Francisco la cifra se elevó a 800.000 personas. 

 

Imágenes del horror: Atacan embajada de Irán en el Líbano

VIDEO => Atentado a la embajada de Irán en Beirut)

Se teme que al menos veinte personas han fallecido como resultado de dos explosiones cerca a la Embajada de Irán, en el sur de Beirut.
Según se informó, los guardias de la sede diplomática trataron de impedir que dos suicidas, en un automóvil y una moto, irrumpieran en la embajada iraní.
Existe todavía - de acuerdo a la agencia EFE - informaciones contradictorias respecto al agregado cultural iraní, Ibrahim el Ansari, que según algunos medios figura entre las víctimas mortales, aunque el embajador iraní, Ghanzafar Abadi, señaló que está herido de gravedad.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES´

 

Walter Albán jura como nuevo ministro del Interior

El presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento al nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), Walter Jorge Albán Peralta, quien sucede en el cargo al renunciante Wilfredo Pedraza.
Albán, quien recientemente ocupó el cargo de Representantes Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), llegó anoche a Lima tras el anuncio de su designación.
El nuevo titular del Mininter fue Defensor del Pueblo entre los años 2000 y 2005, y entre 1996 y 2000 fue primer adjunto de esa institución, durante la gestión de Jorge Santisteban de Noriega.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Carretera Central es la más peligrosa del país

Los constantes accidente ocasionados en la ruta (La Oroya – Lima), se debe en muchos casos a la imprudencia de conductores, pistas en pésimo estado y a las altas velocidades.

Esto ha hecho de esta ruta la más insegura del país, al punto que se encuentra considerada como la vía más peligrosa a nivel nacional, según la Sutran y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

JP Morgan pagará US$ 13.000 millones por malas prácticas hipotecarias

El Departamento de Justicia de EEUU y el banco JPMorgan Chase cerraron hoy un acuerdo por el que la entidad neoyorquina pagará 13.000 millones de dólares de multa por sus malas prácticas hipotecarias, según informaron hoy fuentes familiarizadas con las conversaciones.
El acuerdo, que contiene la multa más alta que se ha alcanzado nunca entre el Gobierno estadounidense y una única compañía, podría anunciarse oficialmente este mismo martes, informó el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

 

 

SALUD


Remedios naturales contra la diabetes

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.
El Día Mundial de la Diabetes es una fecha de campaña de concientización acerca de esta enfermedad y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Más de 160 países se unen a esta iniciativa.

Diabetes Educación y Prevención es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo 2009-2013. Por ello, les dejamos con una selección de diez remedios naturales que, según estudios de universidades, ayudan a controlar la enfermedad.

Ginseng

El extracto de esta planta aumenta la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto, Canadá. Esta hormona suele ser menos efectiva en caso de diabetes. El ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen.

Canela

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media chucharadita de canela diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson.

Melón amargo

Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái, China, explicó que el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables.

Arándano azul

Según un estudio publicado por el Molecular Nutrition & Food Research, los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión

Gimnema

De acuerdo a una investigación del King´s College de Londres, esta planta de la India tiene un alto contenido de ácido gimnémico que ayuda a incrementar la producción de insulina, permitiendo un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre

Té verde

Permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma, Japón. Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día.

Nopal

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar.

Wereke

Es una planta muy efectiva para reducir y mantener los niveles de glucosa. Pero además, aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que permitirían evitar otras complicaciones vinculadas a la enfermedad, de acuerdo al médico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México,

Cebolla

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán

Omega 3

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota, EEUU

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Satipo: Lluvias convierten en lodazal vía Boca Sonaro - Puerto Porvenir

Más de 30 kilómetros de la carretera Boca Sonaro - Puerto Porvenir, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, se convirtieron en lodazales debido a las lluvias torrenciales que se registran en esta zona de la región Junín.

Debido a las lluvias y el poco mantenimiento que recibe la carretera, el tránsito de vehículos se interrumpe constantemente. Además, por los derrumbes los pasajeros se ven obligados a caminar abandonando los productos que transportan.

Asimismo, maquinarias pesadas realizan trabajos de mejoramiento de estas vías, principalmente cerca a las comunidades de Mayerpiteni y Boca Sonaro en un tramo de siete kilómetros.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones