Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8217,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 21 de October del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=817&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicacion

Lunes 21 de octubre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 12,13-21
"Lo que has acumulado, ¿de quién será?"

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes."Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La oración es el acto omnipotente que pone las fuerzas del cielo a disposición de los hombres. Lacordaire.

 

 

SANTORAL

 

Santa Laura Montoya (1874-1949)

Santa Úrsula, Mártir

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Hereje es el católico que se separa de la Iglesia por no estar de acuerdo con sus doctrinas y según otras contrarias.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Bergoglio carga en Santa Marta contra el apego al dinero

Francisco: "La avaricia destruye a las personas, a las familias y la sociedad"

El Papa denuncia la "idolatría" de lo económico, que "destruye la fraternidad humana"

Francisco manifestó hoy que mientras el dinero puede servir para realizar cosas buenas, la avaricia "destruye a las personas, a las familias y la sociedad", así como "la fraternidad humana". El pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, y durante la que aludió al gran número de familias que se han visto destruidas por problemas de dinero con enfrentamientos de "hermano contra hermano y padre contra hijo".

 

 

Critican su apertura a gays, divorciados y mujeres

Sectores tradicionalistas cuestionan abiertamente el pontificado de Francisco

Prosigue, si cabe con más fuerza, la oposición al Papa. Cada vez menos silenciosa, con sectores que cuestionan abiertamente al Papa por su predisposición al diálogo y su apertura a los homosexuales, los divorciados vueltos a casar.

religiondigital.com

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Padre Beleado advierte: estamos perdiendo la fe

El padre Belealdo Vílchez Zárate, declaró en una entrevista en el diario Correo que la fe no es  como la de hace 40 años. Estamos perdiendo la fe y es urgente recuperarla, porque estamos viviendo tiempos difíciles que tienen que ver con los valores humanos y cristianos. La fe debe empezar en la familia, enseñando a los hijos, manifestó.

 

Arzobispo Barreto en Bolivia

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, participa desde hoy lunes 21 en un encuentro tripartito de obispos de Bolivia, Chile y Perú. La cita es en la capital del hermano país boliviano, La Paz, donde tratarán temas comunes a estas naciones, entre ellos la integración regional.

 

Colecta misionera en parroquias

Ayer  se llevó a cabo la colecta parroquial en la Arquidiócesis de Huancayo para ayudar a las misiones en el mundo. Todo lo que se recolectó servirá para esta intención, porque hay  muchos hermanos nuestros que todavía no conocen a Jesús y existen miles de misioneros que llevan la palabra de Dios a los lugares más apartados. Los días 23 y 24 será la colecta pública.

 

Empiezan confirmaciones

Desde este mes y hasta fines se año se llevarán a cabo las confirmaciones en las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo. El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Gilberto Salas Hurtado, viajará mañana a la zona altina para impartir este sacramento de miles de jóvenes.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Mario Vargas Llosa insta a cuidar y defender la lengua española

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, destacó en Panamá que el idioma español se fortalece y expande cada día, pero no se debe descuidar ni dejar de defender.

En la sesión inaugural del VI Congreso Internacional de la Lengua Española, en presencia del Príncipe de Asturias y el presidente panameño, Ricardo Martinelli, Vargas Llosa aseguró que el español "sigue creciendo, rebasando fronteras y ocupando con una fuerza natural cabezas de playa en muchos otros países".

El narrador peruano, que acaba de publicar la novela "El héroe discreto", dijo que el avance permanente del español demuestra el "dinamismo, utilidad y fecundidad" de esta lengua.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ipsos: Aprobación de presidente Ollanta Humala bajó a 26%

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, en el mes de octubre bajó un punto porcentual en relación con septiembre. Según la última encuesta de Ipsos realizada en áreas urbanas a nivel nacional, un 26% de ciudadanos aprueba la gestión del mandatario.
En tanto un 66% desaprueba el desempeño presidencial y un 8% no precisa opinión. Cabe resaltar que el mayor nivel de aprobación de Ollanta Humala, se registra en el centro del país, en un claro ascenso con relación a los tres meses anteriores, con un 40% de respaldo, mientras que en la zona sur el apoyo a su gestión descendió a 19%.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Roban corona de la virgen y equipo del Sr de los Milagros

Un nuevo robo sacrílego se registró en la iglesias de la ciudad de La Oroya. Al parecer en horas de la noche delincuentes ingresaron a la iglesia Inmaculada Concepción y se llevaron la corona de la imagen de la Virgen Inmaculada y el equipo de sonido del anda del Señor de los Milagros.

El personal de la iglesia se dio cuenta del hurto cuando llegaron al templo a sacar la imagen del Señor de los Milagros para llevarlo en procesión, los barrotes y las lunas de la ventana principal de la iglesia estaban rotos. Los facinerosos habrían intentado robar el cáliz de plata que se guarda en el altar mayor central de la iglesia pero por las huellas de sangre, la policía sospecha que se produjeron cortes en la mano lo que impidió el robo de este articulo.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Gas llegará a Huancayo

Se masifica el gas. El Estado peruano y la empresa Transportadora de Gas Comprimido Andino (constituida por Graña y Montero Petrolera-GMP) suscribieron los contratos para el desarrollo del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) y gas natural vehicular (GNV) en 10 ciudades altoandinas.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, destacó la importancia de estos contratos para la realización de este proyecto, el cual "tiene un alto contenido social al llevar el gas natural a zonas altoandinas".

Como se recuerda, la buena pro fue adjudicada a GMP para el desarrollo de este proyecto que abarca las ciudades de Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno, con una inversión de US$ 15 millones.

 

 

SALUD

 

Niegan que las antenas de telefonía causen cáncer

No hay ningún estudio concluyente que determine que las antenas de telefonía causen secuelas adversas para la salud y enfermedades como el cáncer, afirmó Víctor Cruz, especializado en telecomunicaciones y medio ambiente.
El ingeniero, que desde hace aproximadamente 15 años trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte del proyecto internacional sobre campos electromagnéticos, anotó que lo que sí se produce es un calentamiento mínimo.
Estimó que si existe esa percepción respecto a que las antenas de telefonía son dañinas para la salud, se debe a que es "una tecnología nueva y muy invasiva", ya que están al costado de las casas.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Nomofobia, cibermareo y los nuevos males causados por Internet

Es indiscutible que el avance de la tecnología hace de nuestra vida mucho más fácil, pero también vulnerable a los nuevos males que con ella vienen.  Estos son algunos de los más comunes según el portal techhive.com.
El síndrome de la llamada imaginaria, la fobia social, la cibercondría, entre otros son solo algunos. Conoce los nuevos males que provoca la Internet en nuestro organismo visitando el portal techhive.com

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones