Miércoles, 27 de Mayo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9156,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 05 de September del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=776&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 5 de setiembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 5,1-11
"Dejándolo todo, lo siguieron"

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro, y echad las redes para pescar." Simón contestó: "Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes." Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador." Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres." Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor"

Madre Teresa de Calcuta - (1910 - 1997)

 

 

SANTORAL

 

Beata Teresa de Calcuta

San Lorenzo Justiniano, Patriarca de Venecia

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

 

Monja es religiosa de cualquier orden aprobada por la Iglesia, que se consagra con voto solemne.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Papa Francisco: retornar a la sencillez del Evangelio es el camino

Mensaje del santo padre a los carmelitas por el Capítulo general

Ciudad del Vaticano, 05 de septiembre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 266 hitos

El papa Francisco ha enviado un mensaje al padre Fernando Millán Romeral, prior general de la Orden de los Hermanos de la Beata Virgen María del Monte Carmelo en ocasión del Capítulo general.

El santo padre les indica: "La vuelta a la sencillez de una vida centrada sobre el Evangelio es el desafío para la renovación de la Iglesia, comunidad de fe que encuentra siempre recorridos nuevos para evangelizar el mundo en continua transformación". Les ha invitado a preguntarse: "¿Cómo es mi vida de contemplación?" y les advierte que "¡un carmelitano sin esta vida contemplativa es un cuerpo muerto!".

El papa les ha dirigido esta palabra de ánimo y esperanza en "un momento de gracia y de renovación, que os llama a discernir la misión de la gloriosa orden carmelita". Y les recuerda que "el antiguo carisma del Carmelo ha sido durante ocho siglos un don para toda la Iglesia, y todavía hoy continúa a ofrecer su peculiar contribución para la edificación del Cuerpo de Cristo y para mostrar al mundo el rostro luminoso y santo".

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Monseñor Pedro Barreto cumple hoy 9 años en la Arquidiócesis de Huancayo

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., cumple hoy nueve año de la toma de posesión de la Arquidiócesis.

Con este motivo, recibe el saludo y la felicitación de los sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas, diáconos, seminaristas, curia, hermandades y feligresía en general, deseándole parabienes en su labor pastoral.

 

El sábado 7 será jornada de oración por la paz en Siria

El sábado 7 se setiembre se realizará en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo la vigilia de oración por la paz en Siria.

Así ha comunicado el Arzobispado de Huancayo, en atención a la solicitud del santo padre para orar por nuestros hermanos que sufren hoy las consecuencias de decisiones políticas que atentan contra la vida y la salud de las personas, especialmente niños y ancianos.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno hace un llamado a los vicarios y a los párrocos para que organicen este momento de oración.

Recientemente, el papa Francisco se ha pronunciado en contra de esta guerra que pone en peligro la paz mundial.

 

Encuentro de monaguillos en la Vicaría IV de Jauja

En este “Año de la Fe” la IV Vicaria continúa con la formación de los Monaguillos- Servidores del altar. El VI Encuentro se realizará en la parroquia “Santa Ana” de Sincos, el 8 de Setiembre de 8:30am- 1:00pm. El P. Percy Castillo encargado de los encuentros, reitera la invitación a todas las parroquias para que puedan participar activamente. Esta vez  la anfitriona será la hermana Libia Vilchez. Se espera un promedio de 80 Acólitos provenientes de las parroquias: Santa Fe- Jauja, Santa Magdalena- Marco, San Juan Bautista- Acolla, Santa Rosa- Llocllapampa, San Miguel Arcángel  Huaripampa y Santo Toribio de Mogrovejo- Yauyos.

 

Sacerdote delicado de salud

El padre Willy La Torre Köel se encuentra delicado de salud en la Capital de la República.

Con este motivo, el arzobispo Pedro Barreto Jimeno hace un llamado a la oración por su recuperación.

El padre Willy, recientemente ordenado, un poco más de un año, trabajó en la parroquia San Pedro de Sapallanga y en la parroquia de La Oroya.

Él es de Oxapampa y estudió en el Seminario Mayor San Pío X.

 

Reunión de la Vicaría I

Hoy jueves 5 de setiembre se llevará a cabo la reunión de la vicaría I, en el local del Arzobispado de Huancayo.

La convocatoria la hace el vicario episcopal, padre Ober Antezano Angoma. En agenda figuran puntos importantes, entre ellos el Proyecto de Renovación Arquidiiocesana.

En este sentido, se hace la invitación especial a todos los párrocos y sacerdotes de la Vicaría I que reúne a las parroquias de Huancayo.

 

Reunión de Mirapaz

El lunes 9 de setiembre, a las 10 de la mañana, en la Municipalidad Provincial de Huancayo, se realizará la reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ).

En agenda figuran puntos importantes como la campaña contra la contra la contaminación sonora.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Un buque de guerra ruso atraviesa el Bósforo camino de Siria, afirman

Un buque de guerra ruso, equipado como una central de espionaje, ha llegado hoy el Bósforo para dirigirse hacia el Mediterráneo, presumiblemente hacia las costas de Siria, asegura hoy la edición digital del diario turco "Hürriyet".
El buque, identificado con las siglas SSV-201 y llamado Priazovye, entró sobre las 15:00 horas local (12.00 GMT) en el Bósforo, procedente del Mar Negro, afirma el citado periódico.
Ya el lunes pasado, la agencia rusa de noticias Interfax, citando fuentes militares, había señalado que el "Priazovye" iba a abandonar el puerto de Sevastópol en Ucrania, donde se halla estacionado como parte de la flota rusa en el Mar Negro.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Gustavo Rondón: Chantal Toledo también debería ser citada al Congreso

Chantal, una de las hijas del expresidente Alejandro Toledo y de Eliane Karp, también tendría que ser citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, manifestó en RPP Noticias, Gustavo Rondón, extitular de este grupo de trabajo.

Rondón Fudinaga dijo que le sorprendió que la casa que el exmandatario posibilista compró en la urbanización Camacho en La Molina, ya no le pertenezca a él sino a su hija Chantal, y que en los Registros Públicos está consignado el nombre de ella.

"En ese sentido, la hija del expresidente tendría que ser citada al Congreso por ser ahora la dueña de esa propiedad", expresó.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Se va restableciendo tránsito en Carretera Central

Al promediar el mediodía de ayer se restableció el tránsito en la Carretera Central, luego que la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Casapalca retiró el camión cisterna que transportaba gas propano a Lima, el cual se despistó anoche en el sector de Patachico en el distrito de Chicla, en Huarochirí.

El paso vehicular se realiza solo por un carril y se espera que con el paso de las horas se restablezca totalmente.

Como se sabe, por más de 13 horas miles de vehículos se encontraron varados en ambos lados de la Carretera Central, luego de que se suscitara el accidente de tránsito en el km 164.

Dos vehículos colisionaron y quedaron atravesados en la vía y obstaculizan el tránsito. Los pasajeros sufrieron los estragos del clima frígido en las zonas de Ticlio y Morococha.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Gamarra cierra sus puertas en protesta por importaciones chinas

Comerciantes del emporio Gamarra anunciaron que cerrarán este jueves sus negocios y marcharán al Congreso de la República en protesta, según dijeron, por las facilidades que brinda el gobierno a las importaciones de ropa fabricada en China.

La concentración previa -que tiene el propósito de dirigirse al Poder Legislativo- está anunciada para las 9:00 a.m. en el parque Cánepa.

Arturo Zavala, representante de los manufactureros, alertó que las ventas en Gamarra han bajado en 40 por ciento.

 

 

SALUD

 

Pasar muchas horas ante el computador anula beneficios del ejercicio

Pasar muchas horas frente al computador, por cuestiones laborales o estudiantiles, anula los beneficios de la actividad física que se desarrolle en otros momentos del día, aseveró el doctor mexicano Arturo Torres y Gutiérrez Rubio.

Torres indicó que un estudio efectuado por el doctor Marc Hamilton, del Instituto de Investigación Biomédica Pennington, demostró que aun si una persona cumple la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, "si se pasan ocho horas ante un monitor sigue teniendo un daño terrible".

"También ha demostrado que si se hacen pequeños cortes cada dos o tres horas, si te levantas de tu lugar de trabajo" y, en vez de ir al baño de tu oficina, vas al de dos pisos más arriba por las escaleras, ese tipo de cosas, fisiológicamente se logra un cambio fundamental", apuntó.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

¿Desaparecerán los glaciares dentro de 50 años?

Las interrogantes y vaticinios más variados sobre las consecuencias del cambio climático, que entre otras cosas postulan la desaparición de los glaciares o el agua dentro de 50 años, serán respondidas por reconocidos científicos nacionales y extranjeros, durante el Primer Simposio Internacional de Paleontología del Perú a realizarse los días 12 y 13 del presente en Lima.

El evento organizado por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (INGEMMET), tendrá como expositores a reconocidos científicos de España, Argentina y Perú, quienes darán a conocer estudios que permitirán comprender mejor los actuales cambios del clima y predecir su comportamiento futuro.

Entre los expositores se contará con la presencia de los científicos españoles Juan Carlos Gutiérrez-Marco, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-España; Sixto Rafael Fernández-López, Universidad Complutense de Madrid y el científico argentino Norberto Malumián, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Argentina.

Temas como el cambio climático o la relación entre la Paleontología con la economía, vertebrados fósiles: evidencias de su evolución, adaptación y biodiversidad entre otros, serán analizados ampliamente por los especialistas,

La exposición paleontológica concertará la colección institucional y las colecciones fósiles de las principales universidades del país.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Mayo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones