Sábado, 30 de Mayo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8004,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 29 de August del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=767&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 29 de agosto de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 6,17-29
"Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista"

En aquel tiempo, Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel, encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano. Herodías aborrecía a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto.La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras, que te lo doy." Y le juró: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino." Ella salió a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?" La madre le contestó: "La cabeza de Juan, el Bautista." Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: "Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista." El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. En seguida le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"Coraje, vayan adelante, hagan ruido, donde hay jóvenes tiene que haber ruido. Las ilusiones de un joven hacen ruido siempre”.  El papa Francisco a los jóvenes de Piacenza (28-8-2013)

 

 

SANTORAL

 

San Juan Bautista, Martirio

Santa Sabina, Mártir

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El sagrario es el lugar donde se guarda y deposita a Jesús Sacramentado, las hostias consagradas.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa reitera llamado a jóvenes a “hacer ruido” e ir contracorriente

VATICANO, 29 Ago. 13 / 06:37 am (ACI).- Al cumplirse un mes de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro (Brasil), el Papa Francisco desafió a los jóvenes a hacer ruido e ir a contracorriente, con los valores de la belleza, la bondad y la verdad para alcanzar grandes ideales-

Así lo indicó ayer, al recibir en la Basílica de San Pedro a un grupo de 500 peregrinos de la diócesis de Piacenza-Bobbio, al norte de Italia, quienes llegaron a Roma con motivo del Año de la Fe.

“Por favor, vayan contracorriente. Sean valerosos, valerosas: caminen a contracorriente. Si nos dicen ‘No hombre, toma esto, toma un poco de alcohol, un poco de droga…’. ¡No! Vayan a contracorriente de esta civilización que nos está haciendo tanto mal. ¿Entendieron? Vayan a contracorriente: esto significa hacer ruido. Caminen hacia delante, pero siempre con los valores de la belleza, la bondad y la verdad”.

Etiquetas: Papa Francisco, jóvenes

 

El papa ha recibido en el Vaticano al rey de Jordania

El arzobispo Maroun Lahham: Jordania puede jugar un rol importante por la paz en Siria

Ciudad del Vaticano, 29 de agosto de 2013 (Zenit.org) Redacción | 250 hitos

El papa Francisco ha recibido hoy el en Vaticano al rey Abdallah di Giordania y a la reina Rania. En este momento delicado para Medio Oriente, el arzobispo Maroun Lahham, vicario patriarcal para Jordania y el Patriarcado latino de Jerusalén, indicó esta mañana en una entrevista a la Radio Vaticano que “Jordania es un país que inspira paz” aunque reconoció que “tiene miedo de lo que se está preparando”.

“Esperemos que no suceda -dijo el arzobispo- y que la visita del rey al pontífice sea una ocasión para hablar antes de todo sobre la paza en Tierra Santa y en Jordania, pero especialmente en Siria, con todas las amenazas que estamos sintiendo”.

El vicario patriarcal precisó que “Jordania a pesar de ser un país pequeño puede jugar un rol importante por la paz en Siria” y precisó: “un rol positivo uniéndose a la propuesta de la Santa Sede”.

Añadió que “la violencia genera violencia” y que sobre el interés por defender los derechos humanos parte de Estados Unidos o Europa, nadie se lo cree. “Todos buscan sus intereses políticos y económicos. Y como nadie cree a su buena voluntad, no queremos que esta voluntad de guerra se aplique en Siria. Esperemos que la voz de la razón, y para nosotros de la fe, prevalga y que la crisis siria encuentre una solución política”.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

MIRAPAZ promoverá campaña contra los ruidos molestos

La Mesa de Diálogo de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ), cuyo coordinador es el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., iniciará una campaña contra la contaminación sonora en la ciudad de Huancayo, como parte de su compromiso de trabajar por la paz y la tranquilidad.

Para el efecto, se ha solicitado a las autoridades regionales y locales un plan de acción para disminuir y erradicar los ruidos molestos, de manera coordinada y consensuada.

Una de las tareas más importantes a iniciar será la educación desde el hogar, en las escuelas, los colegios y todos los ambientes de la sociedad para comprender las consecuencias del uso y abuso de las bocinas en el parque automotor, la venta ambulatoria, entre otros.

 

Curso sobre el matrimonio en la parroquia de Pichcus

La parroquia San José de Pichcus llevará a cabo  un curso de capacitación católica sobre el matrimonio cristiano en el mes de setiembre.

El objetivo es estudiar las implicancias bíblicas y teológicas del matrimonio, así como aplicar la espiritualidad matrimonial cristiano a los desafíos de la familia de hoy.

Las exposiciones tendrán lugar los días lunes, martes y viernes, de 6 y 15 de la tarde a 8.15 de la noche, en el auditorio de la parroquia.

Las inscripciones se realizan en el despacho parroquial en horarios de la mañana y la tarde.

El padre párroco señala que la familia hoy presenta aspectos positivos y negativos, por lo que es importante ayudar a los matrimonios a sanar y fortalecer su amor en Cristo.

 

El sábado 31 peregrinación a Sapallanga

El sábado 31 se llevará a cabo la peregrinación al santuario de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga.

Miles de fieles cubrirán la distancia aproximada de 10 kilómetros entre la iglesia catedral y el templo donde se venera a la pequeña imagen de 25 centímetros de alto.

Durante el trayecto, los fieles rezarán el rosario por la paz en el país y la familia.

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, presidirá esta caminata al encuentro del Señor por María.

La partida está fijada para las 7 de la mañana del atrio de la iglesia catedral. Aproximadamente a mediodía se celebrará la misa en el atrio del templo mariano.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Equipo de la ONU vuelve a entrar en zona de ataque químico en Siria

El equipo de investigadores de la ONU volvió a entrar en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, donde los opositores denunciaron la semana pasada la muerte de cientos de personas por un supuesto ataque químico del régimen.

Activistas de la zona informaron a Efe de la llegada de los expertos a Guta Oriental desde la zona de Al Meleha, tras haber abandonado el hotel de la capital en el que se alojan.

Por segundo día consecutivo, los inspectores deberán investigar en esa zona el supuesto ataque con armas químicas, después de que el lunes pasado hicieran lo mismo en la localidad de Muadamiya, también en las inmediaciones de Damasco.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Gobierno prosigue hoy diálogo con dirigentes de Acción Popular

El Gobierno recibirá hoy a los dirigentes del partido político Acción Popular con quienes continuará la ronda de reuniones orientadas a establecer por consenso una agenda de temas prioritarios que contribuya a consolidar el crecimiento económico y el desarrollo.

Según se informó, la reunión se llevará a cabo a las 16.00 horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El vocero del gobierno para este importante esfuerzo de diálogo es el jefe del Gabinete de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

EP ofrece un millón de soles por delatar a terroristas

El Estado Peruano entregará un millón de soles como recompensa a quienes brinden información relevante para capturar a los altos mandos terroristas.

De acuerdo a información difundida por el Ejército Peruano, las personas que estén cumpliendo condena judicial también pueden brindar información sobre los grupos revolucionarios, y como recompensa pueden obtener la suspensión o disminución de la pena.

Además, tendrían el derecho al indulto o al olvido de la pena, y recuperarían la libertad de vivir en paz. Este beneficio está establecido en la Ley de Recompensas y Colaboración Eficaz Nro. 033-2009-PCM.

 

Vicario de iglesia católica oriental deslinda vínculos con curas casados

El vicario de la Iglesia Católica Oriental, Antonio Laoz Lozano, señaló que su agrupación no tiene ninguna relación con los católicos romanos, ni con los anglicanos y tampoco ninguno de sus miembros labora en las cuadras 6, 7 y 8 de Paseo la Breña ofreciendo servicios como bautizos y matrimonios.

Dijo que son católicos en el término griego "Catons", que significa universal. "Que no se nos involucre con este grupo de sacerdotes (casados) expulsados de Roma y de otros grupos eclesiásticos, tenemos nuestra sede en Chilca y no tenemos oficinas para que nos contraten para misas", aclaró.

Añadió además que realizan todos los estudios que su iglesia les obliga (en promedio 10 años). "Tenemos miembros propios y una comunidad establecida. Somos 80 familias, con carnet y con registro en el libro de nuestros miembros. Estamos desde el 2009 en la ciudad de Huancayo", aclaró.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

BCR: Bajan tasas de interés en dólares ante holgura de liquidez

La tasa de interés preferencial corporativa -la que se cobra a las empresas de menor riesgo - en moneda extranjera bajó a 1,72% el 28 de agosto, desde el 2,10% al cierre de julio de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En soles, la tasa de interés preferencial corporativa se ha mantenido estable en 4,73% entre julio y el 28 de agosto.
De manera similar, la tasa de interés de los depósitos a 90 días en dólares bajó a casi la mitad, desde 0,51% en julio a 0,29% el 28 de agosto.

 

 

SALUD

 

¿Cómo reconocer a tiempo un derrame cerebral?

Si presenta síntomas como pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, parálisis o alguna alteración en la cara, dificultad para hablar y caminar, pérdida del equilibrio o de coordinación, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual y pérdida de la visión en uno o ambos ojos, puede estar a punto de sufrir un infarto cerebral o accidente cerebrovascular.

Así lo indicó el doctor Eduardo Tejado, neurocirujano argentino que se encuentra en Lima para dar a conocer sus investigaciones y logros médicos-tecnológicos a fin de evitar los infartos cerebrales y al corazón.

En diálogo con RPP Noticias, el galeno mencionó que el derrame cerebral es una de las patologías que tiene un 30% de mortalidad cuando no es atendida a tiempo.

"Mucha gente podría pensar que los argentinos tienen más riesgo de sufrir un infarto cerebral por comer demasiada carne. Sin embargo cuando revisamos las cifras de mortalidad por infartos cerebrales a nivel regional vemos que no varían mucho. El estrés, el sedentarismo y el mal control de los factores de riesgo son las principales causas de estas patologías", explicó.

En ese sentido, Tejado señaló que se está trabajando para poder crear una red de atención rápida para los pacientes cerebrovasculares y cardiacos que se atienden en los hospitales públicos y privados del Perú.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Nevada cubre cerros del valle

Jauja - Una fuerte nevada que cubrió 30 centímetros de altura del suelo, también cayó sobre viviendas y campos afectando seriamente las casas de los vecinos, ganado vacuno, ovino y camélidos.

El fenómeno natural sorprendió a la población que solicita apoyo a las autoridades regionales y locales a fin de que se pueda declarar en emergencia la zona.

La nevada se inició a las 18:00 horas de ayer martes 27 y se prolongó hasta hoy cubriendo carreteras, parajes y una gran extensión de pastizales.

La Oroya.- Desde las 21 horas de ayer martes, cayó una fuerte nevada en la ciudad de La Oroya, esta se prolongó durante toda la madrugada y como resultado hoy la ciudad metalúrgica se observó cubierta de un manto blanco.

Tanto los cerros, como los techos de las viviendas y de los vehículos de Yauli, Paccha y Morococha, Marcapomacocha y Carhuacayán, visten con la capa de nieve que en algunos sectores tenía varios centímetros, esto demoraba el inicio de trabajos sobre todo los que se realizan al aire libre.

Patalá.- es un anexo del distrito de Pucará en la provincia de Huancayo, está ubicado en la frontera de las regiones Junín y Huancavelica. Sus pobladores se dedican exclusivamente a la ganadería y agricultura.

Al igual que toda la provincia desde ayer soportaron una intensa lluvia, que en horas de la madrugada se convirtió en nevada y no dejó de caer hasta las 9 de la mañana de hoy.

Este fenómeno meteorológico causó la muerte de animales menores, además como las casas son de material rústico, están humedecidas por la nieve y el derretimiento de ésta.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Mayo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones