Viernes, 7 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6260,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 27 de August del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=766&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 26 de agosto de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 23,23-26
"Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello"

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama"

San Agustín (354-430)

 

 

SANTORAL

 

Santa Monica, Madre de San Agustín

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El salmo es una composición poético-musical propia sobre todo del pueblo hebreo. La mayor parte de los salmos bíblicos se encuentran en el Libro de los Salmos, que contiene 150 composiciones de este género.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El papa llamó por teléfono a señora argentina que había sufrido abusos

"Me sentí tocada como por la mano de Dios" expresó. Le había escrito una carta contándole lo sucedido

Roma, 27 de agosto de 2013 (Zenit.org) Redacción | 301 hitos

Una señora argentina de 44 años que denunció a un policía ante la Justicia por haber abusado sexualmente de ella, fue sorprendida este domingo por una llamada telefónica que le hizo el papa Francisco, que conocía su situación gracias una carta que ella le había enviado contándole cuanto acaecido. 

"Ayer suena el teléfono y al atender me preguntan si era Alejandra Pereyra y al pedir quién era me dijo que hablaba el papa Francisco. Me quedé estupefacta por el llamado" dijo. Precisó que la llamada telefónica le ha devuelto la fe y la confianza. Y que seguirá luchando para que se haga justicia sobre lo sucedido.

"Estoy feliz. Es como si me hubiera tocado por la mano de Dios", dijo la señora Alejandra Pereyra al Canal 10 de la provincia argentina de Córdoba.

La señora indicó que le había escrito al papa en para pedirle ayuda pues evalúo que la Justicia está encubriendo al policía que ella denunciópor abuso sexual. Y añadió que la llamada le ha permitido volver a ponerse de pie.

En la llamada "me dijo que no estaba sola” y si bien le llegan miles de cartas la suya le había llegado al corazón. Añadió que le gustaría viajar a ver al papa, pues Francisco le dijo que quería saludarla personalmente.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo convoca a construir la paz a diez años de la CVR

El Estado y la sociedad en su conjunto, debemos asumir plenamente las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para avanzar en una auténtica reconciliación entre todos los peruanos, es el mensaje del arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., al conmemorarse el décimo aniversario de la entrega del referido informe.

“Aún falta mucho: la recuperación de los restos mortales (desaparecidos) y la reparación a los familiares de las víctimas”, agregó.

Monseñor Barreto preside la Mesa de Reflexión y Acción por la Paz en Huancayo y con este motivo ha dirigido un mensaje.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Aviones británicos se movilizan cerca a Siria, aseguran

Las fuerzas armadas del Reino Unido preparan un "plan de contingencia" para una eventual acción militar en Siria en respuesta al supuesto ataque químico del régimen de Bachar al Asad, indicó hoy Downing Street.

Por otro lado, el diario The Guardian señala que según testimonios de pilotos comerciales, aviones de transporte C-130 aterrizaron en Chipre en una base británica de a 200 kilómetros de Siria.

Un portavoz del Gobierno, sin dar apenas detalles, afirmó que el Reino Unido podría adoptar una decisión antes de que se conozcan los resultados de la misión de la ONU que inspecciona el área cercana a Damasco donde se produjo ese supuesto ataque con armas químicas el pasado día 21.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Gobierno inicia con líderes del PPC el diálogo con fuerzas políticas

Con una reunión con líderes del Partido Popular Cristiano (PPC), se inició en Palacio de Gobierno, el diálogo entre el Poder Ejecutivo y los dirigentes de los partidos políticos para tratar sobre una agenda económica, social y de seguridad ciudadana.
A las 11:45 horas, llegó a hasta Palacio de Gobierno, donde se encuentra la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el líder fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes; la excandidata presidencial Lourdes Flores; y el presidente de esa agrupación, Raúl Castro.
Por parte del Ejecutivo, participan el jefe de Gabinete, Juan Jiménez Mayor, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Según afirmó Jiménez el fin de semana, el gran aporte de esta reunión será que disminuya el nivel de enfrentamiento en la política peruana, legitimar las instituciones políticas y lograr un acuerdo sobre temas fundamentales para el país.
Estas reuniones continuarán con los dirigentes de Perú Posible y  Restauración Nacional, y en los días siguientes se recibirá a los de Acción Popular y otros grupos políticos-

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

A 10 años de emitido informe de CVR no llega reparación a víctimas

"El informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), registró más de 12 mil víctimas en Junín, siendo la tercera región más afectada por la violencia terrorista. Hay víctimas que se están muriendo sin ser reparadas, se ha avanzado muy poco", mencionó Nilton Velasco, director pastoral del Arzobispado de Huancayo, con motivo de la participación en el desfile dominical de un centenar de víctimas, desplazados y familiares directos.

El próximo 28 de agosto la presentación del informe de la CVR cumplirá diez años y el Ministerio de Economía no desembolsa los montos de reparaciones, se requiere más de 300 mil soles, añade Nilton Velazco.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Consejo de Ministros llegó a acuerdo sobre Presupuesto General para el 2014

Tras cinco horas de sesión culminó la noche del lunes, la reunión del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno bajo la dirección del presidente de la República Ollanta Humala.
Se informó que los ministros llegaron a un acuerdo sobre el Presupuesto General de la República para el año 2014. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dará a conocer los pormenores del mismo en una conferencia de prensa programada para este martes.
Asimismo, el titular de la PCM continuará durante el martes con las reuniones pactadas con las diversas fuerzas políticas para tratar propuestas sobre temas de seguridad ciudadana, lucha contra el narcoterrorismo y el manejo económico del país.

 

 

SALUD

 

Conozca diez beneficios de caminar a diario

Caminar es uno de los ejercicios más importantes y beneficioso para la salud, ayuda a quemar grasa y mejorar la calidad de vida.

Conozca diez razones por las que caminar es bueno. Deje de lado el sedentarismo y ejercítese.

10. Aumenta la esperanza de vida

Caminar una hora al día aumenta la esperanza de vida.

9. Reduce la presión arterial

Estudios señalan que caminar 30 minutos al día, tres a cinco veces por semana es suficiente para bajar la presión sanguínea.

8. Mejora la vida sexual

Hacer ejercicio, incluyendo caminatas rápidas incrementa el deseo sexual y mayor satisfacción en la intimidad.

7. Protege contra la diabetes

Treinta minutos al día previene la diabetes tipo 2 y reduce el riesgo de muerte por todas las causas a la mitad.

6. Mantiene la mente fresca y activa

Caminar reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo o problemas con la concentración, la memoria y el pensamiento.

5. Mejora el estado de ánimo

Caminar combate la depresión, tensión y estrés.

4. Combate el cáncer de mama

Las mujeres operadas de cáncer de mama tienen 45% más posibilidades de sobrevivir que aquellas que son inactivas.

3. Reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular

Un estudio realizado en 11 mil personas con promedio de 58 años arrojó que el caminar reduce a la mitad un posible accidente cardiovascular.

2. Disminuye el imsomnio

Una caminata de 45 minutos en la mañana, 5 días a la semana, hace que el sueño mejore. Caminar en la noche, sin embargo, a veces tiene el efecto opuesto.

1. Beneficia la salud ósea

Caminar en promedio un kilómetro al día mejora de la densidad ósea en mujeres post-menopáusicas.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Puno: diez desaparecidos y 15 mil auquénidos muertos por nieve

Una dramática situación se vive en la provincia de Carabaya en Puno donde han desaparecido por lo menos diez personas y más de 15 mil auquénidos han muerto por las intensas nevadas de casi de un metro de espesor, informó el alcalde de esta ciudad, Ronald Gutiérrez.

El burgomaestre señaló que pese al caótico estado de la provincia, no hay respuesta del gobierno regional y  solicitó un puente aéreo para llevar ayuda a los lugares más alejados.

En RPP Noticias, indicó que el lunes 26 de agosto le entregaron personalmente al ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, un pedido de declaratoria de emergencia.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones