Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5782,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 22 de August del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=760&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 22 de agosto de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 22,1-14
"A todos los que encontréis, convidadlos a la boda"

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda."Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"Nutre la mente solamente aquello que la alegra"

San Agustín de Hipona (354 - 430)

 

 

SANTORAL

 

Fiesta de María Reina

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Vicario episcopal es el que se responsabiliza, sea de una zona de la diócesis a nombre del obispo, o bien de un grupo de personas o área pastoral. Por ejemplo: el vicario para religiosas.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Cristianos en Egipto sufren jihad o "guerra santa" islámica, alerta experta

NUEVA YORK, 20 Ago. 13 / 04:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- La abogada Nina Shea, directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson y coautora del libro "Perseguidos: El Ataque Global contra los Cristianos", advirtió que los cristianos en Egipto "están enfrentando una Jihad", una guerra santa islámica.

En un texto publicado en el sitio web National Review Online, Shea denunció que la "agresión violenta de los Hermanos Musulmanes de Egipto y otros islamistas, incluyendo aquellos cercanos a Al-Qaeda, sigue estando dirigida a una de las más antiguas comunidades cristianas".

"El partido Libertad y Justicia de los (autodenominados) Hermanos Musulmanes ha estado incitando a la matanza y violencia en sus páginas web y de Facebook. Una de esas páginas, publicada el 14 de agosto, hace una lista de datos contra la minoría cristiana copta, culpándola solamente a ella de la represión de los militares contra los Hermanos Musulmanes".

 

¿Hola, quien habla? Soy Francisco, podemos tutearnos'

El papa llama por teléfono a un estudiante universitario italiano que le escribió una carta

Roma, 22 de agosto de 2013 (Zenit.org) Redacción | 1038 hitos

Un joven de 19 años que le entregó una carta para el papa Francisco durante una visita a Castel Gandolfo, fue contactado telefónicamente por el papa que conversó ocho minutos con el muchacho que definió ese día como el más lindo de su vida.

Stefano Cabizza, estudiante de ingeniería de 19 años y apasionado de fútbol en la ciudad veneta de Padua, se quedó casi mudo cuando le llamó el papa por teléfono. Lo reporta el diario Il Gazzettino, del noreste de Italia, a quien el joven indicó que “hemos reído y bromeado por unos ocho minutos. Me llamó ayer hacia las 17 horas, y me había llamado antes pero no me había encontrado.

Me dijo que entre Jesús y los apóstoles se daban de tú y visto mi nombre que le rezara a San Esteban y que rezara por él. Me dio su bendición y sentí crecer una gran fuerza. Claramente fue el día más lindo de mi vida”.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Invitación a misa por los 50 años del Seminario Mayor San Pío X

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., y el rector del Seminario Mayor San Pío X, R.P. José Francisco Montero Sánchez, están invitando a la misa con motivo de los 50 años del Seminario Mayor San Pío X.

La solemne celebración eucarística tendrá lugar el domingo 25 de agosto, s las 12 del día en la capilla del Seminario, sito en el barrio de Umuto, donde se ubica este centro de formación sacerdotal.

Durante esta ceremonia se reconocerá el trabajo realizado por los sacerdotes Moisés Ramos Guija, Belealdo Vílchez Zárate y Walter Salazar Venegas cuando fueron rectores de dicha instituciones.

A este acto central por las “Bodas de Oro” del Seminario han sido invitados los obispos de Huánuco, Tarma, Ayacucho y Caravelí que participan en el proyecto de Seminario Interdiocesano que en los últimos años está dando un buen resultado.

 

20 años de catequesis familiar

El domingo 25 cumplirá 20 años la Catequesis Familiar en la Arquidiócesis de Huancayo.

Con este motivo, se desarrollará un programa especial en la parroquia San Pedro de Sapallanga.

La hermana María Wittek está haciendo las invitaciones correspondientes. Participarán las parroquias que tienen dentro de sus áreas pastorales la catequesis familiar.

 

Peregrinación a virgen de Cocharcas de Sapallanga el 31 de agosto

El sábado 31 del presente mes se realizará la peregrinación al santuario de la virgen de Cocharcas de Sapallanga.

La partida está fijada para las 7 de la mañana del atrio de la iglesia catedral.

Durante el trayecto se rezará el santo rosario, para cuyo efecto se levantarán cinco altares en el trayecto de aproximadamente 8 kilómetros.

Asimismo, se acompañará en medio de cantos a cargo de las parroquias de la Vicaría I, guardando el orden y el buen comportamiento de los caminantes.

Alrededor del mediodía, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., presidirá la misa en el atrio del templo. Al final impartirá la bendición a los peregrinos.

 

Padre Ober Antezano es el vicario episcopal de la Vicaría I

El R.P. Ober AntezanoAngoma ha sido nombrado vicario episcopal de la Vicaría I. Sucede en el cargo al padre Wilmer Santos.

Con este motivo recibe las felicitaciones y el compromiso de los párrocos de trabajar por la construcción de una Iglesia de comunión y participación.

El padre Ober también es responsable de la animación pastoral para el Proyecto de Renovación Arquidiocesana.

El arzobispo Pedro Barreto agradeció el trabajo desarrollado por el padre Wilmer Santos.

www.iglesia.org.pe/compartir/

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Denuncian que régimen sirio sigue bombardeando la periferia de Damasco

El régimen sirio continuó este jueves bombardeando la periferia de Damasco, después de que el miércoles la oposición denunciara un supuesto ataque con armas químicas en esa zona que causó unos 1.300 muertos, señalaron grupos de activistas.

La llamada Comisión General de la Revolución Siria destacó que los bombardeos impactaron en Muadamiya y Guta, algunas de las zonas sobre las que las fuerzas gubernamentales lanzaron la víspera una gran ofensiva.

La aviación militar también atacó el barrio de Al Qabun, en los suburbios de Damasco, sin que por el momento se conozcan datos de víctimas.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Flujo de vehículos hacia Huancayo se normaliza en terminal de Yerbateros

La situación se normalizó en el terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, desde donde la mañana de este jueves, los ómnibus ya partían sin ningún inconveniente hacia la sierra central y la selva del Perú.

Los precios de los pasajes también se normalizaron, vendiéndose de entre diez a quince soles.

El miércoles, el flujo de vehículos se vio afectado debido al bloqueo de las vías de la Carretera Central realizado por casi mil cafetaleros; y por lo tanto, las empresas de transportes se vieron en la obligación de suspender la salida de sus unidades hacia Tarma y Huancayo.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

De 35 viviendas declaradas patrimonio cultural, seis están en riesgo de colapsar

De acuerdo a un informe realizado por la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Huancayo, de un total de 35 casonas antiguas, 6 fueron declarados en alto riesgo desde el año 2009.

No obstante, pese a haber sido advertidos, los propietarios no han tomado medidas de precaución, pero tampoco el municipio, que según la dirección regional de Cultura son los encargados directamente de velar por este patrimonio.

Estas viviendas están ubicadas en la calle Real 239, 245 y 249 (frente a la I.E. María Auxiliadora), jirón Ancash 911, calle Real 723, Ex Coliseo Municipal (Resolución 088-2009GSPL), Real 324 al 350 (declarada por el INC como presunción de monumento histórico, e Ica 613 Casona incendiada donde funcionaba el Hospedaje Torres.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

El Congreso es percibido como la entidad más corrupta del Perú

Los sucesos de los últimos meses le pasaron la factura al Congreso de la República, ya que hoy en día en considerada como la entidad más corrupta del país, de acuerdo con una encuesta elaborada por Ipsos Perú por encargo de Proética.

El estudio que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción, mostró también que a la pregunta ¿cuáles son las instituciones más corruptas del país? el Congreso encabezó la lista con un 55% de las respuestas, seguido de la Policia Nacional con 53% y el Poder Judicial con 49%.

La lista la completan las municipalidades a las que un 27% de los encuestados considera corruptas, los gobiernos regionales (24%), los partidos polìticos (22%), la Fiscalía de la Nación (13%), el gobierno central (11%), las Fuerzas Armadas (10%) y en el último lugar las empresas privadas (7%).

 

 

SALUD

 

Cinco alimentos que nunca deberías comer

No todos los alimentos son beneficiosos para la salud. Recientes investigaciones demostraron que varios de ellos son dañinos y perjudican nuestro organismo.

La cadena internacional CNN presentó cinco alimentos que jamás deberíamos comer, según el editor de la revista Men"s Health David Jack.

Asimismo, la revista recomienda algunos posibles reemplazos de estos alimentos. En el caso de las fresas no orgánicas, la recomendación es optar por el producto orgánico, o para los brotes de soja, la solución sería hervirlos o sustituirlos por otras verduras crujientes como la zanahoria o el repollo.

Fresas no orgánicas. Un equipo de expertos que investiga la forma en que se cultivan las frutas y verduras ha detectado la presencia de más de 13 pesticidas en las fresas no orgánicas.

Chocolate blanco. El procesamiento al que se somete lleva a perder sus nutrientes y lo convierten más bien en azúcar y grasa.

Brotes de soja. Sus semillas necesitan condiciones de humedad y calor que lo convierten en caldo de cultivo ideal para bacterias. Por eso ocurren tantos casos de contaminación alimentaria en los que el origen son estos brotes.

Pez espada. Se recomienda evitar su consumo por el alto contenido en mercurio, así como las prácticas no sostenibles que se utilizan a menudo para pescar este pez. | Fuente: Privada

Tomates en lata. La acidez del tomate hace que la resina utilizada en el revestimiento de la lata aumente el nivel del tóxico Bisfemol A que entra en nuestro cuerpo y afecta nuestro equilibrio hormonal.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Botellas con agua para iluminar casas sin electricidad

Los continuos apagones que sufría Brasil en el 2002 hizo que Alfredo Moser, un humilde mecánico brasileño, se le “prendiera el foco”. Se le ocurrió una manera de iluminar su casa durante el día utilizando únicamente botellas de plástico llenas de agua y un poco de cloro, invento que hoy está iluminando las casas de miles de personas que viven en condición de pobreza en el mundo.

El procedimiento es sencillo. Primero llene una botella plástica con dos litros de agua y añada dos tapas de cloro para evitar que el agua se ponga verde por contaminación. Luego haga un agujero en el techo y, de abajo hacia arriba, introduzca la botella para luego fijarla con plástico diluido y pegamento. El resto lo hace la intensidad de los rayos solares. 

El ingenioso invento bautizado como la “lámpara Moser” no tardó mucho tiempo en propagarse por el mundo, tal es así que la Fundación MySheiter, en la República Filipina, dedicado a construcciones alternativas, utilizando material reciclado, ha manifestado su interés por utilizar el invento para llevar luz a miles de viviendas pobres de dicho país.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones