Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4153,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 21 de August del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=753&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 21 de agosto de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 20,1-16
"¿Vas a tener tú envidia porque soy yo bueno?"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: "El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña."Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"El poder le teme a los hombres que dialogan con Dios: los vuelve libres y no asimilables.

El papa Francisco al 'Meeting de Rimini' 

 

 

SANTORAL

 

San Pío X, Papa

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Homilía es la predicación que el obispo, el sacerdote o el diácono hacen durante la misa, después de la proclamación del evangelio, en relación con la Escritura leída o con otra temática de la celebración.

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

No puede haber paz sin diálogo, dice el Papa Francisco

Papa de la paz

VATICANO, 21 Ago. 13 / 08:32 am (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana el Papa Francisco señaló que "no puede haber paz sin diálogo" y explicó que este es el camino ante las dificultades y los conflictos, una cultura que promueva el encuentro, el conocimiento del otro y permita que las personas dialoguen sin pelearse.

Así lo indicó el Santo Padre en su discurso a un grupo de estudiantes y profesores del colegio japonés Seibu Gauken Bunri Junior High School, de Tokyo. 200 estudiantes de 15 años y 15 profesores.

El Papa dijo que "conocer a otras personas, a otras culturas nos hace siempre mucho bien: Nos hace crecer. Y esto, ¿por qué? Porque si estamos aislados en nosotros mismos, tenemos sólo aquello que tenemos, no podemos crecer culturalmente. En cambio, si vamos a encontrar a otras personas, a otras culturas, otras formas de pensar, otras religiones, salimos de nosotros mismos y comenzamos aquella aventura tan bella que se llama 'diálogo'".

Francisco explicó que "el diálogo es muy importante para la propia madurez, porque en el confrontarse con la otra persona, con las otras culturas, también en la confrontación sana con las otras religiones uno crece y madura. Es cierto, existe un riesgo: que si en el diálogo uno se cierra y se molesta, se puede pelear y ese es el peligro. Y eso no está bien, porque nosotros dialogamos para encontrarnos, no para pelear".

Etiquetas: Vaticano, Paz, Papa Francisco

 

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII: en septiembre anunciarán la fecha

Lo indicó el cardenal Amato durante el Meeting de Rimini para la Amistad entre los Pueblos

Rimini, 20 de agosto de 2013 (Zenit.org) Redacción | 587 hitos

“El 30 de septiembre próximo, el papa Francisco realizará un consitorio y nos anunciará la fecha de la canonización”. Con estas palabras el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos respondió hoy a los periodistas que le pidieron sobre la canonización de ambos papas. Lo hizo en el marco del Meeting para la amistad entre los pueblos en cursos en la ciudad litoral italiana de Rimini.

Ellos serán canonizados en la misma ceremonia que probablemente se realizará en el 2014. “Creo es difícil que se logre hacerla en este año y probablemente será el año próximo”, precisó.

“El santo padre en el avión al regreso de la JMJ de Brasil había anunciado ya que su canonización no sería inminente, o sea durante estos últimos meses de 2013, pero en el 2014", concluyó el purpurado. De hecho Francisco había indicado que debido al invierno que iniciará en pocos meses en el hemisferio norte, los fieles polacos que viajan a Roma vía tierra se verían penalizados si la ceremonia fuera hacia final de año.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Peregrinación a virgen de Cocharcas de Sapallanga el 31 de agosto

El sábado 31 del presente mes se realizará la peregrinación al santuario de la virgen de Cocharcas de Sapallanga.

La partida está fijada para las 7 de la mañana del atrio de la iglesia catedral.

Durante el trayecto se rezará el santo rosario, para cuyo efecto se levantarán cinco altares en el trayecto de aproximadamente 8 kilómetros.

Asimismo, se acompañará en medio de cantos a cargo de las parroquias de la Vicaría I, guardando el orden y el buen comportamiento de los caminantes.

Alrededor del mediodía, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., presidirá la misa en el atrio del templo. Al final impartirá la bendición a los peregrinos.

 

Padre Ober Antezano es el vicario episcopal de la Vicaría I

El R.P. Ober AntezanoAngoma ha sido nombrado vicario episcopal de la Vicaría I. Sucede en el cargo al padre Wilmer Santos.

Con este motivo recibe las felicitaciones y el compromiso de los párrocos de trabajar por la construcción de una Iglesia de comunión y participación.

El padre Ober también es responsable de la animación pastoral para el Proyecto de Renovación Arquidiocesana.

El arzobispo Pedro Barreto agradeció el trabajo desarrollado por el padre Wilmer Santos.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Denuncian muerte de cientos de personas por ataque químico en Siria

Al menos 650 personas murieron este miércoles en un supuesto ataque con armas químicas en varios distritos de la periferia de Damasco, denunció la Coalición Nacional Siria (CNFROS) en Twitter, sin dar más detalles.

El presidente de esta alianza, la más importante de la oposición, Ahmed Yarba, pidió en un comunicado al Consejo de Seguridad de la ONU que se reúna de inmediato y "afronte su responsabilidad ante el crimen que perpetró (Bachar) al Asad contra la humanidad con el uso de armas químicas en Guta del Este".

Además, instó al equipo de inspectores de la ONU que llegó hace tres días a territorio sirio para investigar el supuesto uso de armamento químico en el país que visite el lugar del ataque para hacer pesquisas.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

No salen buses hacia el centro del país por protesta de cafetaleros

No hay salida de buses hacia el centro del país –Huancayo, Jauja, Tarma, entre otras ciudades– desde el Terminal de Yerbateros como medida de prevención ante el bloqueo que mantienen alrededor de 1 500 cafetaleros a la altura del kilómetro 165 de la Carretera Central, en el paradero Tarma-La Oroya.

Los buses de las distintas compañías de transporte permanecen detenidos, mientras los pasajeros buscan desesperadamente la manera de llegar a sus destinos. En diálogo con RPP Noticias, distintos afectados lamentaron que la medida de fuerza no les permita cumplir con sus compromisos personales.

Los cafetaleros exigen un pronunciamiento del Gobierno Central ante el problema que les ha generado la plaga de la roya amarilla. Tienen previsto marchar hacia Lima.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Incendio consume viviendas y locales comerciales en centro de Huancayo

Un incendio de grandes proporciones se registró en el centro de Huancayo. Al promediar las 8:00 horas de ayer se produjo el siniestro en la vivienda ubicada entre las calles Ica y Arequipa de la Ciudad Incontrastable.

El fuego se extendió a cinco casas más a la redonda.

Esta zona es usada para comercio, hallándose allí establecimientos de venta de muebles, restaurantes, entre otros.

Las viviendas son de adobe por lo que el fuego se propagó fácilmente. La situación empeoró debido a que en la zona no hay agua, debido que desde hace dos semanas la empresa Sedam Huancayo viene realizando trabajos.

Hasta el lugar se constituyeron carros cisternas del municipio de Huancayo y El Tambo a fin de apoyar la labor de los bomberos.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

BCR revierte alza del dólar con ventas y certificados

El Banco Central de Reserva vendió hoy US$350 millones en el mercado spot y colocó otros US$248 millones en certificados de depósito reajustables denominados en soles. Con esto la cotización de la divisa estadounidense cerró hoy en 2,815 por debajo del nivel registrado el lunes, cuando el dólar se apreció hasta los 2,82 soles.
Los certificados de depósito reajustables (CDR BCRP), que el BCR colocó en dos oportunidades, por 300 y 400 millones de soles, evitaron que los bancos comerciales tuvieran que comprar hoy grandes cantidades de dólares. Los bancos solo necesitan liquidar estos títulos en el momento en que requieren los dólares, pero el riesgo cambiario es asumido por el Banco Central.
Durante la jornada cambiaria, el dólar llegó a cotizarse en un mínimo de 2,813 y un máximo de 2,826. El tipo de cambio promedio fue de 2,819.

 

 

SALUD

 

Cantar puede ser una buena terapia para dejar de roncar

El ejercicio de los músculos de la garganta que conlleva el canto puede ayudar a algunas personas a combatir sus ronquidos, aseguran científicos del Royal Devon and Exeter Hospital, en Inglaterra (Reino Unido).

Tras años de estudios y pruebas con voluntarios roncadores, los científicos descubrieron que estos ejercicios funcionan para los que presentan un ronquido simple o un síndrome de apnea de sueño moderado.

Para el estudio contaron con la directora de coro Alise Ojay, que elaboró una serie de ejercicios que los pacientes tuvieron que practicar a diario durante tres meses.

Según la BBC, Ojay reconoce que, aunque los motivos por los que una persona ronca son variados, en muchos casos aparece con la edad y se debe a una falta de tono muscular de la garganta.

"Cuando se acuestan los tejidos obstruyen la garganta, la respiración es más turbulenta y forzada. Aquí es cuando cualquier tejido suelto empieza a vibrar", señala la especialista.

Los ejercicios están diseñados específicamente para las personas que roncan porque sus músculos de la garganta se vuelven flácidos. Para ello, añade, se usan "sonidos y tonos fuertes y repetitivos".

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Incendio destruye cinco hectáreas de área forestal en Concepción

Por más de tres horas bomberos de Junín tratan de apagar un incendio que afecta cerca de cinco hectáreas de área forestal en la provincia de Concepción (Junín).

El fuego también podría afectar la infraestructura de un colegio cercano, informó la corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Los bomberos con ayuda del personal de serenazgo de La Concepción tratan de apagar el fuego, sin éxito, hasta el momento.

Trascendió que el fuego se originó con la quema de pequeños desmontes de hierbas secas; sin embargo, aun no hay ningún comunicado oficial por parte de las autoridades locales.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones