Jueves, 9 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5866,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 14 de August del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=744&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 14 de agosto de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 18,15-20
"Si te hace caso, has salvado a tu hermano"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano.Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo." ( Franz Grillparzer 1791-1872)

 

 

SANTORAL

 

San Maximiliano Kolbe

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Hostia, término proveniente del latín, que significa “víctima”. Designa el pan que el sacerdote consagra en la misa. Las hostias que se reciben en la comunión también se llaman “formas”.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

VIDEO: El Papa a Italia y Argentina: Recen por mí para que juegue un partido honesto y valeroso en el "campo" de Dios

VATICANO, 13 Ago. 13 / 10:02 am (ACI/EWTN Noticias).- Al recibir en audiencia esta mañana a los jugadores de las selecciones de fútbol de Argentina e Italia, que jugarán un partido amistoso en homenaje al Papa Francisco, el Santo Padre les pidió que "recen por mí, para que también yo, en el ‘campo’ en que Dios me ha puesto, pueda jugar un partido honrado y valeroso por el bien de todos nosotros".

El Santo Padre también les aseguró a los futbolistas que "rezo por ustedes, para que puedan llevar adelante esta vocación tan noble del deporte. Pido al Señor que los bendiga y a la Virgen Madre que los custodie".

Etiquetas: Argentina, Italia, fútbol, Deporte, Papa Francisco, Messi

 

El papa consagrará el mundo al Corazón Inmaculado de María, a los pies de la Virgen de Fátima

La estatua original de la Virgen será transportada a Roma, por un deseo del santo padre, el 13 de octubre en ocasión de la Jornada mariana promovida por el dicasterio para la Nueva Evangelización

Ciudad del Vaticano, 14 de agosto de 2013 (Zenit.org) Redacción | 311 hitos

El 13 de octubre el papa Francisco consagrará el mundo al Corazón Inmaculado de María, a los pies de la Estatua de la Virgen de Fátima. En respuesta al deseo del santo padre - se lee en la web oficial del Santuario - la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que se venera en la capilla de las Apariciones, estará en Roma el 12 y 13 de octubre en ocasión de la Jornada mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La jornada mariana es uno de los eventos cruciales en el calendario de las celebraciones papales del Año de la Fe. Cientos de movimientos e instituciones unidas a la devoción mariana que se reunirán en la capital para este encuentro. El presidente del dicasterio para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, en una carta enviada al obispo de Leiria-Fátima, monseñor António Marto, ha anunciado que "todas las realidades eclesiales de espiritualidad mariana" son invitadas a la Jornada.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Desde mañana simposio por Bodas de Oro de Seminario

Del 15 al 17 de agosto se realizará el Simposio Teológico con motivo de las “Bodas de Oro” del Seminario Mayor San Pío X, con el lema: “Fe y nueva evangelización”.

Las exposiciones estarán a  cargo del R. P.  Dr. Carlos Cardó Franco, S.J. y la hermana Birgit Weiler, doctora en teología de la creación.

Según el programa, el 15 será el encuentro con los seminaristas en el auditorio del Seminario Mayor San Pío X. Por la tarde, A  las 5:00, la reunión está programada con los agentes de pastoral de la Vicaría IV, en Jauja.

El 16, la charla estará dirigida a los sacerdotes, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio del Seminario; y por la tarde, desde las 5:00, para la Vicaría V, en La Oroya.

El 17, el encuentro es para los agentes de pastoral de las vicarías I, II y III, en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, a partir de las 10:00 a.m.

El rector del Seminario, padre José Francisco Montero Sánchez, realiza las coordinaciones con las vicarías para la máxima participación de las comunidades parroquiales.

El Seminario celebrará sus 50 años de creación el 25 de agosto con una misa concelebrada por los obispos participantes en el proyecto de Seminario Regional que integra a las diócesis de Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí.

 

El 23 y 25 colecta de la Campaña Compartir

Con el tema “No a la trata de personas y tráfico de migrantes”, este 23 y 25 de agosto se llevará a cabo en todo el país la Colecta Nacional de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2013, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre la trata y el tráfico de migrantes, que son considerados una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.
El viernes 23 de agosto se realizará la colecta pública de la campaña. Ese día, cientos de voluntarios recorrerán las calles de todo el país con alcancías, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña. En tanto, el domingo 25 de agosto se realizará la colecta de la campaña en los templos y parroquias.
El propósito de esta cruzada es inculcar en toda persona el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. Asimismo, se busca realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado; sensibilizando a la opinión pública frente al sector de población en cuestión.
La campaña Compartir tiene como meta apoyar el financiamiento de proyectos relacionados con el segmento de población a la cual está dirigida la campaña anual. Con este fin se programa la recaudación de fondos a través de las colectas Pública y Parroquial. De igual forma, las personas, empresas o instituciones que deseen colaborar con esta acción solidaria, pueden hacer sus donaciones a las cuentas corrientes del Banco de Crédito, en Soles Nº 193-0691233-0-50 y en Dólares Nº 193-0730120-1-59.

SITIO EN INTERNET

La Campaña de Solidaridad “Compartir” ha puesto a disposición del público en general un sitio en Internet, para que más personas puedan conocer a fondo esta acción social creada por los Obispos del Perú y que cada año aborda un tema distinto.
A través de: www.iglesia.org.pe/compartir/ los cibernautas podrán conocer los objetivos de la Campaña; las campañas que se realizan anualmente, desde 1990; así como los proyectos que se han realizado hasta el momento. Así mismo podrán conocer detalles de la Campaña Compartir 2013, sobre la trata de personas y el tráfico de migrantes, así como el spot promocional.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Las dos Coreas logran acuerdo histórico para reabrir proyecto conjunto

Después de permanecer más de cuatro meses cerrado y tras siete reuniones marcadas por la tensión, las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países.

En la resolución, sellada a través de un acuerdo de cinco puntos, los representantes de las dos Coreas se comprometieron a no volver a suspender su actividad y a crear una comisión mixta para velar por su funcionamiento, según detalló el Ministerio surcoreano de Unificación

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Pacientes llegan poco a poco a los hospitales tras suspensión de huelga

Pacientes con citas pendientes llegan poco a poco a los hospitales de Lima y de las provincias tras la suspensión de la huelga nacional  anunciada en horas de la madrugada por la Federación Médica Peruana.

En un recorrido por los nosocomios de la capital, RPP Noticias confirmó que muchos pacientes acudieron muy temprano pero sin saber que la huelga había culminado.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Enfermeras suspenden huelga indefinida

Tras una reunión de más de dos horas, los cerca de 148 profesionales en enfermería del hospital Daniel A. Carrión en Huancayo decidieron suspender la huelga hasta el 23 de setiembre.

Entre los acuerdos a los que llegaron en la reunión sostenida con el director del hospital Carrión, está la alimentación que recibirán, así como la nueva adquisición de uniformes en octubre, los cuales hace cinco años no eran renovados.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Estiman que economía peruana creció 5,2% en junio

El crecimiento de la economía peruana se habría acelerado a un 5,2 por ciento interanual en junio, impulsado por los sectores vinculados a la demanda interna, aunque en medio de una desaceleración de la construcción, mostró un sondeo de Reuters.
Las estimaciones de los 10 analistas consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión económica del 5,5 por ciento y 3,9 por ciento en junio. El promedio fue de un 4,99 por ciento.

La proyección de crecimiento es mayor a la expansión del 4,96 por ciento interanual registrada en mayo, pero inferior al 7,4 por ciento de junio del año pasado.

 

 

SALUD

 

El uso de Facebook no hace feliz al usuario, según un estudio

Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas se sientan más conectadas pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según un estudio de usuarios de Facebook, distribuido en Public Library of Science.

De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción.

"En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social", indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad. "Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar".

"Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas", añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Acepta demoler villa de montaña en rascacielos de Pekín

Zhang Biqing, el médico chino que se ha construido una villa de montaña -con césped, árboles y rocas incluidas- en lo alto de un rascacielos de Pekín, ha aceptado desmantelarla en 15 días, como le han ordenado las autoridades después de que su colosal obra apareciera en la prensa mundial.

En declaraciones al diario local "Legal Mirror", el médico, especializado en acupuntura, confesó que había construido la peculiar villa sin los permisos necesarios, por lo que acatará la orden municipal y la desmontará lo antes posible.

Zhang explicó que el excéntrico jardín comenzó primero de forma modesta, cuando decidió construir una galería en la azotea, pero que empezó a expandirla con rocas, árboles y paisajes artificiales hasta que virtualmente el furor constructivo se le fue de las manos (actualmente ocupa 800 metros cuadrados).

El médico aclaró, sin embargo, que la mayoría de las rocas que desde la calle aparentan ser reales son de cartón piedra y materiales ligeros, y que gran parte de las estructuras lo único que hacían eran tapar chimeneas y otros elementos que afeaban el paisaje.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones